Men In Black 3, regular, tirando a mala, si lo pienso mucho creo que perdí 103 minutos de mi vida. 4/10
Yes Man (Si Señor), entretenida (la vi bien chiflete), lo mismo de Jim Carrey, Zooey Deschanel como actriz es muy hermosa, nada mas. 7/10.
Machine Gun Preacher, historia verídica, contada a medias, la película en si refleja mas lo “bueno” del tipo y su mensaje, que la parte violenta de el. 8/10.
The Big Lebowski, muy buena, también la vi mientras pitaba un churrasco, me cague de risa en varias partes. 8.5/10.
Into The Wild, muy buena, atrapante desde un principio, me vi reflejado en varios puntos de la película, gran mensaje. 9/10.
Yo la he visto, y me gustó bastante eh. Me pareció habilidoso de Hitchcock realizar una película durante dos horas en un solo escenario y en un espacio tan reducido para la movilidad de los actores. Las historias de cada integrante y la interacción entre ellos en medio de la guerra hace interesante la película. No está ni cerca de las grandes obras de Hitchcock como “Vértigo”, “Psicosis”, “Con la muerte en los talones”, “El hombre que sabía demasiado”, “Crimen perfecto” o “Extraños en un tren”, pero sí me parece buena.
Es que justamente por ahi pasa la innovación, es una pelicula creo que del '44, si no me equivoco solamente Ford y algun francés (Renoir o Clouzot en los '30) en esa epoca intento algo parecido.
Rope es del 48 y pasa lo mismo, la pelicula entera se da en una reunión en la que matan un tipo y lo ocultan hasta el final, es impresionante. [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION] debe tener mas data sobre el tema. Creo que no la pudo filmar en una sola toma por cuestiones técnicas de la epoca que no sé, pero era la idea original. No sé si la viste, pero te la recomiendo, yo la vi hace unas semanas.
Estoy terminando de bajar Spellbound de Alfred. De la epoca de la Segunda Guerra también recomiendo Notorious, habla sobre el espionaje nazi, espectacular.
Con respecto a las que mencionás, bueno sin palabras jeje… son obras imprescindibles desde siempre.
Vi The Dictator, y si bien está buena me parece que abusa un poco de los chistes boludos y predecibles. Lo mejorcito es la conversación de Nadal y él en el helicoptero :lol:
para pasar el rato está buena. Lo que pasa que el tipo alcanzó un pico muy alto con Borat y después bajó muchísimo con Bruno y todavía más con ésta. Eso no quita que dentro de lo que sea humor es de lo mejorcito. Lo banco.
Rope tiene un corte visible al minuto de película (muestran la ventana del edificio, y cortan al primer plano del tipo adentro), a partir de ahí es todo aparentemente en una toma. Un plano secuencia de hora y media. Por cuestiones técnicas de la época no pudieron hacerlo todo realmente en una toma, principalmente por el tamaño y peso de de los carretes de fílmico. Se hicieron de a secuencias de 10, 12 minutos y se iban ocultando los cortes para que haya sensación de continuidad.
La peli estuvo ensayada de comienzo a fin hasta el hartazgo, por lo obsesivo de Hitchcock, incluso se desarrollaron varios sistemas, necesarios para el film, que luego fueron incorporados por toda la industria cinematográfica. Habían inventado un sistema mecánico para mover la escenografía cuando iban saltando de ambiente en ambiente durante la misma toma. Ese mismo sistema después Hitchcock lo utilizó en otras películas como la ventana indiscreta, donde toda la escenografía se movía (alejaba o acercaba) según las necesidades de la toma. Un enfermito Alfred, jeje.
Puede ser. No recuerdo con exactitud, la vi hace unos años ya. Pero si te puedo decir que si prestabas atención te dabas cuenta de los cortes, je. Es probable que sea en algo así como decís vos.