Y aun mejor es el libro en el que esta basado la pelicula, por Anthony Burgess. Ambos me gustan mucho, pero el libro me parece genial. Trata de leerlo, porque vale la pena.
Seee, me acuerdo del nadsat todavia. Recuerdo que cuando comence a leerlo iba y venia al glosario cada segundo y despues ya me sabia varias palabras de memoria.
Por eso la cancion de Los Violadores que esta inspirada en La naranja mecanica solo la entiende el que leyo el libro…o bueno, por ultimo el que se fija en un glosario nadsat de los terminos que usan.
Claro. Una frase que se repite bastante es “Y ahora que pasa, eh?” y esta frase se encuentra en el libro al inicio de cada una de las 3 partes en las que esta dividido el libro.
Y en la cancion no usan todo el nadsat, pero si no sabes lo que significan las palabras no las vas a entender.
Por ejemplo, aca esta la letra
Uno, dos ultraviolento.
Uno, dos ultraviolento.
Uno, dos ultraviolento.
Uno, dos ultraviolento.
Varias débochcas (muchachas) caminan por ahí
mueven sus scharros (nalgas) con frenesí
los málchicos (muchachos) de cuero nos queremos divertir
con mis drugos (amigos) al ataque vamos a ir.
Y ahora qué pasa, eh?
Y ahora qué pasa, eh?
Y ahora qué pasa, pasa:
Uno, dos ultraviolento.
Sin militsos (policias) en la esquina es más fácil para mí
el drencrom (droga) en la golová (cabeza) me hace decidir
la de grudos (senos) más bolches la quiero para mí
crobo (sangre) rojo entre sus lapas (patas) les haremos salir.
Y ahora qué pasa, eh?
Nos quieren transformar, no lo lograrán
no lo lograrán. No, no lo lograrán.
No, no.
Ayer me vi “Furia de Titanes” … buenos efectos pero muy mala! nada recomendable… le faltaron muchas cosas! … Estoy esperando “Pesadillas en la calle Elm”
acabo de ver por fin Bastardos sin Gloria. es muy buena. Tarantino es un fucking genio ya que te mantiene expectante toda la pelicula. Cristoph Waltz la descoce, aunque sobre el final derrapa un poco