Igual esta claro que el ranking esta basado en los promedios de los puntajes que les da la gente a las peliculas… partiendo de ahí, se pierde cualquier minima objetividad que se quiera lograr.
Hitchcock recién en el puesto 29. :lol:
Lo cual es raro… algunas no tan “populares” están ahi arriba… la de Leone en el puesto 5 tiene
200000 y pico de votos. Shawshank tiene casi 800000, 200000 más que The Godfather jaja.
Siempre odié los rankings con respecto a películas. Pasa algo parecido con el sistema de puntuación con estrellas… Una vez un amigo me dijo que él dejó de prestarle atención a la cantidad de estrellas de una peli, cuando se dió cuenta que le ponía 4 estrellas a Bowfinger, y también 4 a La delgada línea roja, por ejemplo…
Y si te ponés a pensar es cierto, para mi es imposible comparar dos excelentes películas de géneros distintos, o de épocas distintas. No podría.
En los últimos 40 años no se hizo ninguna película que ameritara top ten excepto “La lista de Schlinder” ? Me suena a que se sobrevalora un poco lo clásico.
No se si llamarlo sobrevaloracion. El AFI tiene mucha mas autoridad que imdb… igual a mi tampoco me gusta demasiado ese ranking, es una cuestion de gustos obviamente. De las que figuran ahí yo dejaria solo 2, 3 a lo sumo.
Bueno, dejo el mío. Como tengo pésima memoria, basicamente agarré el top 100 que publicaron los de IMDB y de ahí seleccioné las 10 que más me gustaron.
Apocalypsis now
El padrino
Das Boot
Star Wars
El hundimiento de la casa Usher
Pulp Fiction
Full Metal Jacket
Bridge on the river Kwai
2001 Odisea del Espacio
Seven
Indiana Jones
PD: las trilogías las cuento como una sola, no rompan
El tema es que para los rankings que eligen clásicos, dejó de haber cine hace 50 años.
Tengo que ver Das boot, pero nunca encuentro tanto tiempo libre :lol:
Hay que ver a qué se le considera “clasico” también… hay peliculas de los 70 u 80 que podrian ser “clásicos” tranquilamente. Me parece un termino un poco obsoleto. Justamente las grandes peliculas son aquellas que no pierden ritmo ni sobre todo vigencia, siguen siendo contemporaneas a nuestro tiempo por mas que tengan 40 ó 50 años de vida. Es raro el termino “clásico”. También me parece raro cuando alguien dice “ah pero esa pelicula es vieja!” y por ahí es de fines de los 90 o principios del 2000… son raras las concepciones del grueso de la gente a veces, yo preferi siempre alejarme de las etiquetas.
Recien llegado de ver Batman. Que buena pelicula la puta madre! Me encanto, mejor que la segunda para mi, excelente final. La voy a ver otra vez seguramente, un par de cosas no me quedaron claras.
Algo que no entiendo la verdad. Si en la ciudad no podia salir ni entrar nadie, por los puentes obvio y porque el agua estaba congelada, como hizo Bruce para volver a entrar despues de salir del pozo?
Y si es Batman :mrgreen: pero ese puente estaba cortado por policias y aparte no tenia el traje con el como para decir que entro volando. No se… una explicacion logica pido nada mas…:twisted: capaz se me escapo algo, demasiada información.
no lo habia pensado, ahora tmp pense, DONDE THE FUCK queda esa prision donde lo meten? si lo dejan arafue de eeuu, como mierda vuelve? tantos interrogantes jajaja