La película que vi

Mirá, la definición académica de “plano secuencia” es cuando una escena completa, es decir, una unidad dramática completa se filma en una sóla toma. Esta no contaría porque mas allá del corte invisible (cuando se pone la máscara), hay un corte visible e intencional en el final cuando revelan el rostro de michael myers. Se pasa de una subjetiva de Michael, a un plano general donde se lo ve de cuerpo entero.
Por lo tanto no sería un plano secuencia.

Ahora… La realidad, es que solemos decirle plano secuencia a una toma larga que se mueve por distintos espacios. Muy pocos deben cumplir el requisito exacto de contar una unidad dramática completa.

ahhh entiendo, entonces es un termino bastante subjetivo… digamos que por lo menos hasta que sale de la casa cuando la situación es externa a Michael, más alla de los cortes, PODRIA ser un ps. Quiero querer que lo sea… es demasiado groso :lol:

Si la escena terminaba ahí… era un plano secuencia. Al agregar ese último corte, académicamente deja de serlo, porque no narra la unidad completa sin cortar.
Pero, para mi, lejos de restarle, le suma un montón ese corte.

Esta claro, que te queda ese gustito amargo de no poder decir que es un plano secuencia… pero bue… La magia está intacta. El plano secuencia no se mancha.

Qué impresionante boludo!!.. encima lo termina en donde lo arrancó.

Si hay algún amante del género zombie - bizarro … el finde pasado fuí a ver esto al Malba.

//youtu.be/AD8dWCm_WHk

No puedo calificarla, es demasiado bizarro … pero bueno, era gratis, me traje una agenda con un manual de supervivencia zombie y un poster de arriba. En el hall de entrada, había dos zombies entre la gente que se robaron la noche, se acercaban, te tiraban mordiscos, muy pero muy cracks, la minita se partía encima.

Si, zarpado. Yo tampoco me lo acordaba. Lo busqué recién por lo que me preguntaste.

El corte de la máscara, es un corte invisible por una necesidad de realización, que era poner esa máscara prolijamente sobre el lente. Después, hay un par de idas a negro, que no se si cortó, pero podría haberlo hecho tranquilamente que no nos hubiesemos enterado, je.

Ahora que veo bien el final. El último plano fue sobre una grúa… Así que ahí tenés motivos también para el corte.

Viste los planos secuencia de De Palma? Hay algunos larguísimos. El que es muy conocido es el de Touch of Evil de Orson welles.

De una ahi lo vi también, el ultimo plano es un corte evidente. Con negros te referis a cuando sale el pibe de la habitación?
En Carrie cuando le tiran la sangre de cerdo en la fiesta no es un plano secuencia?? No identifico alguno de De Palma ahora.
El de Welles es tremennnndo!, debe ser uno de los mas famosos, no?
Hay uno muy bueno de Lumet en el comienzo de The Hill, es más bien cortito pero crea un clima espectacular para el arranque también.

No vi el de Lumet.

De Palma tiene varios. Snake Eyes es zarpado. La hoguera de las vanidades, Femme Fatale, etc.

No recuerdo el de Snake Eyes, no es la peli con uno de los actores mas bastardeados en este subforo? :mrgreen:
Las otras no las vi.

jamás vi esa serie jaja. y ya tengo 23 años, todo un hombre… (?

Si quieren ver una peli muy enferma, vean la que recomienda chupacabras al principio del thread, August Underground’s Mordum. El que vió Serbian Film, y le impresionó, al lado de esta es una frutillita, una masita… Lo enferma que es esa peli no tiene razón de existir, increíble…encima filmada con una cámara amateur le da cierta dósis de realismo que, si no leíste nada antes de verla, decís: “esto es de verdad”.
Increíble lo enferma que es… de no creer.

Hombres de Negro III , una garcha galopante

//youtu.be/otpJgjrJ0ig

Pelicula Francesa muy buenaa
con Humor Negro, pero la pelicula es bastante buena

Project X : me cagué de risa, está bastante buena, repleto de putas, buena música y el final es re delirante.

En serio Nico??? justo íbamos a ir a verla en un ratito…:frowning:

Alguna recomendacion para ver una pelicula con novia un dia Jueves ? Preferentemente peliculas Comicas-Romanticas, Drama, o algo por el estilo, escucho sugerencias.

De las últimas que ví de esos estilos mas o menos:

-“Jane Eyre” (Drama-romántica, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender)
-“Youg Adult” (Comedia Dramática, con Charlize Theron)
-“Take Shelter” (Drama medio Thriller también, pero RECOMENDADÍSIMA)

Son del año pasado, así que calculo que deben estar para alquilar. Sino, bajarlas, je.

Que no vi y tengo que verlas:

“Like Crazy” (drama-romántica)
“The Deep Blue Sea” (drama-romántica, con Rachel Weiz)
“The Vow” (Votos de Amor, es con la Rachel MacAdams)

Esas son mas nuevas, hay que bajarlas sí o sí.
Yo las bajo de acá, con uTorrent:

EstrenosDivx | Descarga Gratis todos los estrenos del Cine

Tienen los subtítulos para bajar también. Pones los nombres en el buscador de la página y salen.

Estoy terminando de ver la primera de Sergio Leone junto a Eastwood (actuando): A Fistful of Dollars… tremenda.
Ahora porque carajo doblan las voces? ya me paso con bocha de peliculas, sobre todo las producciones italo-americanas o franco-americanas… estimo que por una cuestion de contrato para con la productora.
En este caso, TODOS hablan en castellano, menos Eastwood, las voces (salvo la de él) estan dobladas todas al inglés (la historia se da en el sur de EEUU, en la frontera con Mexico)… creo que se pierde un poco la esencia de la peli. Habiliten las voces originales hijos de puta!

ojala que no tengamos que ver la remake de " 26/06 , LLEGO EL FIN "…:roll: