La película que vi

[ATTACH]9073[/ATTACH]

El padrino en TCM

viendo

Es buenísima. Me hace acordar a la típica novela dostoievskiana (que dicho sea de paso, el protagonista aparece leyendo un libro suyo, nada casual la cosa :mrgreen:).
Para colmo, Bale venía de la masa muscular de American Psycho (otra peli más que recomendable) que tuvo que bajar al punto de tener desmayos y demás cosas que mencionan sobre making of del Maquinista.

Es verdad esta leyendo Crimen y Castigo no?

Que lindo como enganché casi desde el comienzo “El Padrino” esta madrugada. Estaba totalmente desvelado y buscando algo en la tele, casi eyaculo cuando puse TCM, nunca me voy a cansar de verla, ni la II tampoco, la III por ahí si :mrgreen:. Me tomé un whiskacho divino viendo como los Corleone se empomaban a todas las familias.:lol:

Jaaaa que grande. Yo la enganché cuando lo balean a Vito, post escena McCluskey, Sollozzo y Michael en el restaurant, post boleteada de Michael… que tremendo.

See terrible, siempre me vuelvo loco cuando la veo, la escena donde Michael hace cagar a Sollozzo y a McCluskey siempre la sufro como si no la hubiese visto nunca, me desespera cuando tarda en encontrar el arma atras de la caja del inodoro:mrgreen: y cuando llega y se sienta en vez de fletarlos de parado.
Tenía a mi hermano al lado boludeando con la compu y le decía “boludo esto es lo mejor que hay, no puede ser que no veas esta maravilla!!!”:lol:.

Es increible como esta dirigida la pelicula… esa escena marca la transformación de Michael… nunca me canso de hablar de lo mismo (soy medio repetitivo en general :D), pero es increible.
Hablabamos hace un tiempo creo que en este thread con [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION], del climax de la escena. Ese sonido del tren, vertiginoso, como esa oportunidad que se da solo una vez y no la podés dejar pasar, en este caso que Michael mate a los dos y empiece a tomar el control de la familia.

Tal cual, es mas, segura ya lo sabes, esa escena es la que le terminó de asegurar a Al Pacino el papel de Michael, ni Coppola ni los productores estaban seguros de si Al tenía que ser el de ese papel hasta que hicieron esa escena. Francis lo bancaba mas pero los productores lo querían rajar a Pacino. Luego de la escena de los asesinatos en el restaurant dijeron " yeah, this is our guy".

No la sabía esa!
Vi algunas imagenes de las audiciones… por ejemplo Caan haciendo el papel de Michael con Diane Keaton, Caan cagandose de risa…
También se que Laurence Olivier fue a la audición para hacer de Vito, Duvall cuenta que el viejo salió con un acento italiano increible (era experto en hacer acentos de cualquier origen).
El papel de Sonny en principio lo iba a hacer Steve McQueen, pero lo rechazó porque estaba filmando The Getaway… todo bien con Caan, actua espectacular, pero si faltaba alguien en esta pelicula, era McQueen.

y esta la viste?

//youtu.be/HFDE7tqTx0I

Lo de los problemas que tuvo Pacino para conservar el papel de Michael lo cuenta el mismo Al en el programa “Inside the actors studio” (está en youtube, genial) si no me equivoco, aunque lo vi en otras entrevistas también. Tremendo programón es Inside the actors studio, siempre me cuelgo viendo en youtube, entrevistan a los mejores actores y a algunos medio pelo también.

alguien me recomienda alguna peli onda lisérgica ? Algo tipo Enter the void ó de esa onda, bien flashera.

Seeee la vi.
No recuerdo lo de Pacino en el actors studio, lo vi pero no recuerdo esa parte.
Es muy bueno el programa, el Actors Studio es la cuna del Method Acting, todos los que nombramos (salvo Olivier je), salieron de ahí.
La imitación de James Lipton hecha por Will Ferrell es un estalle. :lol:

Supongo que la viste, pero The Acid House es excelente.

sí, es la que aparece el flaquito de Trainspotting, no? la vi hace mucho, así que la voy a bajar nuevamente.

:lol::lol: Si es genial, Lipton la recuerda seguido durante los programas, es un grande, se caga de risa. No se si lo seguirán dando al programa.

Capáz que con lo de Pacino flasheé y es de otra entrevista, vi muchas, pero estoy casi seguro que en ese programa lo menciona.

Claro, Spud. El guion está basado en historias de Irvine Welsh, que es el escritor de Trainspotting (novela).
Se me ocurre The Naked Lunch de Cronenberg también, una de las pocas producciones con bajisimo presupuesto de David, pero no más grosa. Es bastante dura, pero supongo que te va a gustar.

Creo que lo siguen dando, lastima que no tengo Film & Arts en la poronga de telecentro.

Aprovecho para preguntar si alguien vio THX 1138?
Es el primer largo de George Lucas… una cosa increiiiiiiiiiiiiiiiiiible.

Acá encontré la parte donde Al Pacino habla de las complicaciones que tuvo con el papel de Michael, Coppola lo bancó siempre, es más adelantó la grabación de la escena del restaurant para que los productores vean que Pacino podía interpretar el giro de personalidad que tenía el personaje, un crack Francis porque lo rajaban de una a Al. Solo para los que saben inglés, empieza a partir del minuto 3:10 aproximadamente:

//youtu.be/fuvVUcdxyZM&feature=relmfu

//youtu.be/1MK0hryFNlc

Aca informan un poquitito tambien sobre Al Pacino y la escena que termina de asegurarle el papel

Claaaaro con razón me parecía que lo había visto en otro lugar también.