Anoche vi El Luchador (en inglés Cinderella Man, o El Hombre Cenicienta)
Se trata de un boxeador yanki medianamente popular que en el ocaso de su carrera es golpeado por la crisis de la Gran Depresión en la década de los '30, y como ya no es el mismo boxeador que fue no tiene otra forma digna de mantener a su familia que trabajando por monedas en un muelle, y aún así no alcanzaba ni para pagar la luz. Hasta que meses después su entrenador, convenciendo a la asociación que le había retirado su licencia para boxear, le consigue una pelea oficial; una segunda oportunidad para él y su familia para dejar la miseria y salir adelante.
Se me hace muy Rocky la peli, está respaldada en el hecho de que se basa en una historia real pero es predecible en algunos tramos. La actuación de Giamatti, excelente como siempre.
Le doy un 7/10
Finalmente vi “El Artista”. Soberbias actuaciones de Jean Dujardin y de la franco-argentina Berenice Bejo. La trama no me gustó. Mas alla de que retrata lo que sucedió realmente en los años 30’, me pareció que se podria haber hecho algo mejor en cuanto al guión. A medida que iba transcurriendo el film uno podia facilmente saber lo que iba a suceder segundos, minutos más tarde. Buena pelicula, pero a mi gusto bastante sobrevalorada. Además de las actuaciones, para rescatar el arte y el vestuario, desde ese lado la pelicula es impecable.
Por otro lado, vi “Aballay”, la pelicula argentina dirigida por Fernando Spiner. Pésima elección de actores a mi gusto. Por más de que lo banco a Nazareno Casero, no tiene la chapa para poder hacer ese tipo de personaje, no le da el perfil. En otras palabras: no se le cree nada (me hubiese gustado Rodrigo de la Serna). Lo mismo con el Puma Goity. Personifica a un cura serio, cuando su perfil no tiene nada que ver con el papel. Empieza muy bien, con una escena digna de un western, pero se cae muy rápido. La trama, muy pero muy simple, es increible que se sigan haciendo peliculas con el mismo desenlace una y otra vez. Para destacar la fotografia y el vestuario, además de la actuación de Claudio Rissi.
La vi ayer, no me atrapó en ningún momento, tiene algún que otro pasaje interesante y la idea en sí es bastante original pero le falta una vuelta de tuerca o más… como que nunca termina de explotar
Dos horas de mi vida tiradas a la basura. No sé qué verga me pasó por la cabeza cuando decidí ver una comedia romántica, qué pelotudo soy. Quizás después del papel de Gordon-Levitt en 50/50 (también medio romántica, pero más drama y con más contenido) pensé que iba a ver algo de calidad similar pero no, la verdad me aburrió demasiado. Zooey Deschanel… nunca más voy a ver un film donde actúe ella, no transmite NADA la mina
4/10
Ah, por vergüenza no lo posteé en su momento pero hace unas semanas también vi It’s kind of a funny story
También una comedia romántica pero peor porque actúan pendejos. La miré únicamente porque actúa Galifianakis, pero ni eso la salvó. Una verga cósmica, tórpemente contada y más cursi que los métodos de Sacha para levantarse una mina
3.5/10
PD: Hoy me agarró la nostalgia y vi El Secreto de sus Ojos por tercera vez… qué película de la concha de la madre, eso sí es un film con todas las letras, de hecho me gusta más que Nueve Reinas
Hay unos afiches en la calle de una pelicula llamada Ghost Rider (con Nicolas Jaula, al parecer es pesima) que arriba del titulo, en letra mas chica dice textualmente: “Dame fuego!!! Johnny Blaze” . Inexplicable.
Lo mismo pensaba mientras la veía recién. Van a dar la trilogía entera (viernes, sábado y domingo). Así que mañana sacando turno para ver a De Niro descosiendola toda.