The Big Year (2011) David Frankel Steve Martin, Jack Black, Owen Wilson, Jim Parsons
Linda comedia.
[b][Cinema Paradiso](http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html)[/b] (1988) [b]Giuseppe Tornatore[/b] Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano
Notable película, lloré tres veces. La música es sublime.
[b][La última noche](http://www.filmaffinity.com/es/film229509.html)[/b] (2002) [b]Spike Lee[/b] Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson
Buena película, son muy buenos los personajes. Norton se luce, es uno de los mejores de su generación.
Me vi la de Hoover. Me gustó. Me parece raro que no lo hayan nominado a Di Caprio, tal vez sea para no politizar los premios. El que hace de Colson también está muy bien.
Yo lo unico que escuché acerca de J. Edgar fueron palos, palos y mas palos. Sobre todo para con Eastwood defenestrandolo en demasía, todo el mundo me la tira abajo… no la vi todavia. Seguramente me va a gustar… Eastwood no puede implicar otra cosa.
Vi “La dama de hierro”. Sinceramente, como historia y trama, no me parece nada memorable, una película promedio y punto. Lo que sostiene a la película es la impresionante actuación de Meryl Streep como la Thatcher; para variar, ganará el Óscar por este papel, y bien merecido se lo tendrá. Su actuación es lo único por lo que vale la pena ver la película, pero el resto, no hay mucho más que me parezca apasionante.
Muestra el manejo del conflicto por las Malvinas. Qué sangre fría tuvo la hija de puta para hundir el Belgrano.
hoy vi Viaje 2 La Isla Misteriosa.
Muy buena el que quiera ir con el hijo hermnito sobrino la recomiendo! y un 3D muy bueno tmb
PD: Hermosa la minita que aparece
No lei criticas sobre la peli. A mi me parece buena. No conozco detalles de la vide del tipo como para criticar que se cuenta pero me parece que el personaje esta bien armado
Yo la vi y me pareció muy buena película. Lo que sí, me dió la impresión que Eastwood modificó un poco el estilo parsimonioso que tenía por algo más rápido, fluido y conversacional. Por momentos pareciera que lo esencial pasaba a un segundo plano y el foco se vuelca a otro lado (he ahí algunas críticas), pero en sí, a mi me gustó mucho.
Para mí no es lo mejor de él ni por asomo. Ahora, en lo particular, me gustó mucho la predisposición compleja que se le intentó dar a la faceta siniestra. Por ahí, hubo olvido de una mayor vinculación en el desarrollo del esquema que rodea al personaje, pero en sí, me pareció que la idea era la misma; generar una película media apática y llena de capas.
Gracias por las opiniones… yo creo que en general (y habiendo visto creo que más de la mitad de la filmografia de Eastwood como Director), creo que sus peliculas siempre tuvieron cierto nivel (en mayor o menor medida) de apatía, miserabilidad y agravio, incluso al contar una historia de amor, fidelidad o amistad: como son los casos de Mystic River, Bridges of Madison County, Space Cowboys o The Unforgiven, sólo por citar algunos ejemplos, quizás algo “más nuevos”. (Si vamos más para atras, una pelicula como Play Misty For Me, sigue el mismo tipo de narrativa, y estamos hablando de 1971).
Creo que ésta misma narrativa de Eastwood lo llevó casi involuntariamente para ese lado, para el lado contrario a lo que en teoría, SUGIERE apuntar la historia. Vamos a ver qué pasa con J. Edgar, yo le pongo todas las fichas como siempre. Cabe destacar que la mayoria de las criticas vienen por el lado sobre todo que menciona Caro, sobre el eje disparador de la historia y para donde termina yendo, cosa que creo que Eastwood en mayor o menor medida, siempre hizo, como dije antes.
A ver, lo que yo admiro de Eastwood, en término general, es la capacidad lúdica que tiene para manipular la acción sin menospreciar profundidad ni fuerza interpretativa en sus personajes y conflictos en torno al mismo. Eso sí, debo decir, que el último punto que mencioné, me pareció el más “débil” por así decirlo en J. Edgar, pero no porque no hubiera pragmática de la misma, sino más bien, por las aberturas que él mismo quería plasmar (estrategia convencional se le diría).
También, otro punto a favor que siempre resalté de él y que se liga con lo anterior, es el potencial de catarsis que propaga a lo largo de las películas. Tiene una honestidad y transparencia que la exhibe sin ningún tapujo ni pudor… Un mundo perfecto, hila perfectamente la combinación que describí.
Match Point.
Estuvo buena, pero no me parece la obra maestra que dicen todos que es, bah, por lo menos que lei en varios sitios… es una muy buena pelicula que esta muy bien hecha, pero nada del otro mundo.
En el final de la pelicula…
¿Como vas a matar a scarlet hijo de mil puta? La hubieras matado a la otra pesada
Es la famosa y criticada, para bien o para mal, película Dostoievskiana del señor Woody Allen, que para muchos, valga la redundancia, no tiene nada de Dostoievskiana, pero para mí, sí. Lo que más cambia, quizás, es la visión y la contextualización a una época más contemporánea en donde el modo de priorizar y focalizar los semblantes de crimen y castigo puede alterar la percepción.
“Le he preguntado si cree o no que los fantasmas existen. ¡No, no creo en absoluto! gritó Raskólnikov hasta con rabia.”
Esa frase para mí representa una intro de lo que podría intentar reflejar la película. Igual, no podría equiparar jamás la película a la obra maestra del ruso connotado (el batalla en otra dimensión), pero lo que sí, puedo decir, que me pareció una digna contemporánea representación.