Debe ser un re drama, con el contexto de la mafia…porezo tantos laureles, nunca le van a poner semejante calificación a una película exclusiva de mafia.
Es más complejo, también para mí trata de la familia, las costumbres italianas (o sea, Don Vito me hace acordar a mi abuela, con esto te digo todo), el hecho de vivir en un país ajeno como EEUU, también toca temas políticos como la Revolución Cubana, el asesinato de Juan Pablo I, me parece que lo atractivo de la película no es solamente la mafia, o sea, va bastante más allá de eso.
Además tenés juntos a Marlon Brando, Robert de Niro, Al Pacino, Diane Keaton…
Mas alla de lo que dijo Belén, habla de las relaciones entre las personas, de la traición, de la lealtad, habla de como un hombre puede deteriorar hasta su relación con sus hijos (más alla de su esposa) por el solo hecho de la ambición y el poder, que ironicamente involucran a su familia, entre otras… con un guion, una ambientacion, una musica, una direccion, y unas actuaciones de la concha de la lora… eso es cine, ya no hacen más de esas… y sí, también habla de la mafia.
Desde q punto de vista? osea me cambiaría algo mi visión cinefila a partir de ahora o ya paso mucho tiempo? digo, porq quizás en su momento si me hubiese revolucionado, hoy nose…
Algo de eso se ve en Scarface también, y sinceramente no le vi nada positivo a esa (más allá de las actuaciones bla bla), pero bueno, voy a tratar de despojarme de mis prejuicios, hacerme un tiempo y verla.
En realidad en la saga el padrino el personaje principal es Michael. La estructura es la clasica del camino del heroe. En este caso un antiheroe. Michael tiene una vida distinta al del resto de su familia, de hecho peleó contra Italia en la 2da guerra mundial. Sin embargo, por una cosa o por otra, tiene que hacerse cargo del negocio de la familia.
La peli, bah, la saga, lo que te muestra es la transformación que sufre ese personaje.
Sumado a todos los contenidos mencionados anteriormente.
Ni punto de comparación, a mí tampoco me pareció la gran cosa Scarface. Igual tampoco les vamos a generar tanta expectativa, si no van a ir esperando que les revolucione la cabeza y se van a desilusionar. Es una gran película, disfrutable de punta a punta, muy recomendable, no conozco a nadie que no le haya gustado. Pero bueno, si prefieren seguir siendo raros y no hacer el esfuerzo de verla, allá ustedes, tampoco les vamos a rogar para que la vean.
Exacto. La transformacion de Michael es tremenda… para mi cuando sale del baño para matar a Sollozzo y al cana, ahi es la primera presentación real de Michael Corleone.
La otra vez vi un documental donde Coppola explicaba todos los detalles de esa escena. Genial. Decí que no se el nombre, si no ya lo hubiese posteado en este thread.
Me gusta el dinamismo actual. Con una película de ritmo lento pierdo el interés rápido. Y veo q las duraciones son largas, no podrán hacer una versión mas corta de la peli para los tiempos modernos?
A mi lo q siempre me llamo la atención de la trilogía esa fue la interpretación de Marlon Brando…
Los actores solo son un elemento más del escenario o se llevan la pelicula?
Además no soy muy fan de Coppola, pero si me decís q logro algo similar a lo de Apocalipsis Now la miro.
esa escena es una de mis preferidas… para vos a que remite el sonido del tren antes que Pacino dispare? Yo no se si a algun recuerdo de la guerra de él, o al solo hecho del sonido que remite a algo veloz, punzante y efectivo, a una situación limite.
La transformacion de la cara es algo unico.
si, pero además me gustan todas las películas q no se enfocan solo en un genero especifico. Las mezclas me parecen buenísimas, tanto en comedia con drama, o terror con comedia, o muchas combinaciones mas…
Con un Thriller dramático estoy hecho…
Thriller dramático son dos palabras medio complejas pero entrarian tranquilamente dentro de el Padrino, je.
Entiendo a donde apuntas… no lei mucho de historia del cine cronologicamente hablando, pero creo que una gran (no tan grande igualmente) parte de Hollywood en esa epoca viró el cine para ese lado, desde una mirada mucho mas artistica y novelistica, Precedida por supuesto por varios años de cultivo .Lo mismo en europa, los italianos, los franceses. Ni hablar de los ingleses. El consumo también era otro, y las grandes productoras tenian mucho mas presupuesto dedicado a ese tipo de películas. Todo el cine europeo (sobre todo los que nombré), son grandes influencias de esa epoca de Hollywood (en realidad la epoca de la que estoy hablando fue la ultima decada masomenos, para mí, artistica del cine, me refiero al cine como metodo de percepcion artistica, de transmision de sentimientos y no como entretenimiento), por eso pienso siempre que lo mejor es ir a las fuentes.
Lo mismo con Apocalypse Now, no entiendo como hay gente que sigue pensando que es sólo una pelicula de guerra. Son banalidades muy poco abarcativas las descripciones de las peliculas a veces.