La película que vi

el otro dia vi:

yo quería que lo maten a Javier Bardem… :confused:

ESPECTÁCULAR.

lo único que no me gustó es que al final te explique todo como si uno fuera un boludo. pero buena peli, nada que ver con la pedorrisima Vanilla Sky

La película, más allá de la trama, del modo de secuenciar la historia, la alternación de la realidad con la irrealidad y el contraste de la superficialidad versus la esencia, tiene un componente metafórico en muchos detalles. Por ejemplo, la profesión de la mujer no es casualidad en torno a lo que sucedió; el modo en que se plasman las piezas y las escenas te va dando de por sí cierto matiz entre un personaje u otro. El final, es verdad lo que dices. Eso sí, me pareció que pese a ser explicita en el desarrollo final en referencia a lo implicito a lo largo de la película, hasta último momento, buscó generar ese paralelismo entre lo concreto y lo abstracto.

Lo único negativo sería la actuación del actor, no me gustó. Tenía rasgos demasiado mecanizados que convertían al personaje a veces en una sobreposición de otro. Igual, las características psicológicas del personaje eran tales, que por ahí era fácil de disimular y acomplarlas mejor a la historia.

Viste “Tesis” de Amenabar?

Este tipo hizo muy buenas peliculas.

Sí. La estructuración a través de la superficialidad de los medios me pareció buenísima. La referencia del morbo, del modo de implantarlo y plasmarlo ante lo que siempre en la apariencia se tiende a ocultar, encaretar y disfrazar con un código doble. Si bien, habían escenas que me parecían medias absurdas, había una intencionalidad de rebeldía, crítica y solvencia en su construcción; la sonrisa irónica de los medios y en cierta ocasión, la profundización del Triller - psicológico que quería predominar.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Muy buena, al haber jugado al juego de PS2 me gustó bastante.

Comparto Cruzada lo que decís. A Tésis la vi en la facultad, me gustó mucho.
En el thread de tolerancia vi que sos actriz! haces cine? teatro? algo que podamos ver?

¿Soy una falacia? No, soy actriz de teatro. En Chile, el título de teatro e interpretación cinematográfica me permetiría utilizar el recurso teatral, televisivo o de cine. Pero, en verdad siempre me llamó más el teatro, la expontáneidad, la improvisación. “La esencia del actor en la confrontacionalidad” Así decía W. Shakespeare.

Hasta el año pasado, laburé en el teatro municipal de Chile. Ahí actuaba, dirigía obras, adaptaba guíones y participaba de ciertos proyectos culturales para la asociación provincial de teatro.
Ahora, éste año, por problemas de salud, me enfoqué más en ejercer mi segunda profesión que va relacionado a lo anterior, pero es más receptivo: dirección y producción teatral y televisiva.

Por ahora, estoy laburando en una productora en la parte de dirección, edición y postulación de proyectos teatrales, culturales o televisivos para compañias y productoras más pequeñas. Y sí mi salud me acompaña, ahora a final de Agosto retomaría el teatro “Las tablas” paralelo a lo que hago.

En el 2007, en el teatro, teníamos un proyecto de intercambio con el teatro Colón, en una obra que se llamaba “Latinoamérica una sola”; rasgos y diferencias culturales de los países de sudamérica en prioridad. Ahora, en la productora queremos actualizar un proyecto más contemponáreo en base a la misma raíz. Pero, somatizando más la idéntidad de cada cual. (Por interno te enviaré un material después, así me das tu parecer).

Igual, siguiendo el diálogo de la película: César a Sofía en la película de Amenábar:

“La actriz es una careta a la realidad”, así qué, ¿No me creas nada de lo que digo? :twisted:

Naaaa… No es fácil actuar en la cotidianidad. Es más, la debilidad del actor está ahí.

Ayer volvi a ver Blade Runner.
Hace bastante que no la veia.
Reconoci personajes que antes no tenia idea que eran esos

me gusto mucho

que buena onda che! Interesante laburo el de adaptación y dirección. Esas productoras chicas que decis tienen espacios en tv? Ni hablar pasame si podés, yo más de curioso que otra cosa, no creas que tenga voz autorizada o algo jajaja. El proyecto que estan desarrollando ahora es también de intercambio con el Colón?

DOS PELICULONES, LAS RECOMIENDO A LAS DOS.

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME CONSIGA “Lock,Stock and two smoking barrels” ONLINE SUBTITULADA? porfavor!

Debo confesar que no la vi entera, pero Vanilla Sky me Fascino. Me FASCINO.

Vi la primera, muy buena

EDIt: fijate si este link te sirve: http://www.cuevana.tv/peliculas/2788/lock-stock-and-two-smoking-barrels/

Recien termine de ver la de Liam Neelson Unknown (Desconocido), me parecio muy buena y recomendable.

En teatro y televisión. En TV, el patrón y ejecución de un proyecto, ya sea una serial, un film de marketing o publicidad cultural a través de la actuación. La creación de guíones, la evaluación de propuestas aprobadas, etcétera. Por ahí, no siempre son proyectos, sino modificaciones en base a algún formato en común.

El proyecto es para una campaña cultural escolar que se va hacer. Es en colaboración con la asociación cultural y el MINEDUC (Ministerio de educación). No es un plágio, es una adaptación por decirlo. Pero, más enfocado a la orientación de la actualidad que a rasgos de tradición o costumbres históricas.

La voz está autorizada. ¿Sólo me faltaría tirar el C.V. por acá? :lol:

Es buenísima, en serio: ES - PEC - TÁ - CU - LAR.

Ahí más arriba la describí. Está más que recomendada.

Abre los ojos es 100 veces mejor que Vanilla Sky y encima no te tenés que fumar a Cruise.

Ayer ví el Efecto Mariposa, peli que siempre me resistí a ver por Ashton Kutcher y si bien la trama está buena, como que derrapa mucho cuando aparece el loco sin brazos ó la parte de la cárcel. Podría haber sido mejor y ni a palos veo la 2.

A mi efecto mariposa me parecio muy parecido, siento que la trama en si no es mala, pero hay partes que si se vuelve demasiado pretenciosa, y se queda en el intento, eso si, la 1 es la unica que medio se puede ver, lo que es la 2 es pesimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se como carajos me pude poner a ver esa mierda y lo peor es que no la quite a los 5 minutos…Te duele de solo verla, y me dicen que hay una 3era parte y que es peor. :lol:

El efecto mariposa película inflada si las hay… me gusta eh pero está tan atrás de otras, tan atrás.