La película que vi

Hay muchas diferencias para con el libro (no te voy a contar je) , pero en general Kubrick se adaptó muy bien a los escritos cuando tuvo que filmar…

me voy a ver “pinneaple express” (o piña express)

Igual honestamente me extraña que gustándote Kubrick no te haya movido ni un pelo la primer media hora de la pelicula…

Leete Clockwork Orange, despues 1984 y despues mirate V for Vendetta :mrgreen:

Me hace mal leer que a alguien no le llamó la atención La Naranja :cry: pero gustos son gustos :mrgreen:

LA Confidential, muy buena película.

Yo leí primero el libro La naranja mecánica, y luego vi la película. Y es mejor así. Además, el diálogo en la película tiene vocablos en el idioma nadsat, que los aprendés en el libro.

Muchachos, he visto una de las mejores películas de la historia.

No existen palabras para describir esta monumental obra de arte de Fellini.

Hablando de semejante obra de arte hoy se cumplen 40 años de su estreno.
Gracias por haber sido tan samantino de regalarnos esto Stanley. Salud! les dejo un vaso de moloco.

grande papa!!! :smiley:

Ya que estamos, viste Muerte en Venecia, Gianlucca? te va a gustar… mirala. Otra obrisima de arte… con Dirk Bogarde, un VERDADERO actor, dirigido por Luchino Visconti… basta para mi.

‘‘Sin Límites’’. Pasable, nada del otro Mundo pero te entretiene.

Lee el libro nicklas te aseguro que es un librazo, la peli es genial, pero el libro le pasa el trapo.

Sí, espectácular. En realidad, la percepción de la película ha alcanzado variabilidad. Es más, en el mundo cinematográfico siempre ha sido polemizada y cuestionada; vendría a ser la maestría hecha realidad o el fallo de una superficialidad disfrazada de melancolía.

En mi opinión, el film no sólo es una maravilla en consideración al contenido de lo que quiere volcar, sino también por la climatización, proyección, atmósfera y representación de lo que va a ensamblar; "Quién ha contemplado la belleza con sus propios ojos está condenado a morir”. He ahí la simbolización.

Qué buena peli que esta:

Ayer la volví a ver después de mucho tiempo…

Ah esta muy buena pero la vi cuando era chico , la viste por Internet ?

No la he visto. La voy a tener en cuenta, dado que Visconti es un director importante dentro de la cinematografía italiana. Pero veo que está basada en un libro que también tengo en cuenta hace un tiempo y que en algún momento voy a leer, como es “La muerte en Venecia” de Thomas Mann

Con relación a 8 y medio, es una película que verdaderamente me fascinó. Y estoy seguro que la he disfrutado al 15%, porque es de esas películas que sabés que tenés que volver a ver por lo menos cinco veces más, porque esas cinco veces más vas a seguir descubriendo cosas, nuevos detalles y analizando cosas desde otra perspectiva. La cinematografía es genial, las actuaciones son maravillosas, los escenarios, el montaje, la puesta en escena, el contenido de la película sobre la vida y las frustraciones de un director es muy profundo. Es una película que hay que darle tiempo para poder admirarla, pero cuando la vi, comprendí porque es, indiscutiblemente, una de las mejores películas de la historia. La trama no linear no suele ser mi fuerte, pero en esta película calza a la perfección. Es de esos films que no son simplemente excelentes, sino constituyen una experiencia para el espectador.
Un genio Fellini. No hace mucho tiempo vi, también dirigida por él, “Casanova”, y si bien no es tan apreciada por muchos, a mí me gustó y me pareció genial.

ví X-Men Origins: Wolverine. Y si bien está buena porque es X-Men tiene bastantes cosas confusas ó erroneas en relación al cómic.
Un 7

No salgo hoy :roll:
¿Alguna peli para recomendar? Cualquier genero, cuaqluier año.

Vela, yo tambien detesto profundamente a Nicolas Cage y las peliculas de mierda que hace, pero este rechazo contempla 3 excepciones:

a) El ladron de orquideas
b) El senior de la guerra
c) Leaving las vegas

Las 3 valen mucho la pena.

En la página anterior dejé cinco recomendadas de distintos géneros :wink: