Togo
10/10
si te gustan los animales te va a gustar y vas a llorar mucho como hice yo.
Contá de qué trata.
La pelicula trata de como un perro que no parecia apto, se volvio lider de perro de trineo, y la pelicula cuenta como se realizo la proeza de la Carrera del suero a Nome de 1925, recorriendo 500km por el medio de alaska con temperaturas de 50 grados bajo y lugares peligrosos, con este perro al mando, teniendo 12 años encima.
La arranqué a ver el miércoles, a los 20 minutos la corté, y fue derecho a la papelera de reciclaje jajajaja.En mi caso ni para pasar el rato sirvió
Obra maestra del cine mundial.
Ni hablar man y hace poco me entere por unos amigos que es una trilogia y este es el epilogo, tengo que ver las otras dos
Sí, esta película es la última de La trilogía del Dolar. Mírate cuando puedas las otras dos que también son obras maestras del género y el cine en general. Y no te afecta en nada haberte visto la 3ra sin haber visto las dos anteriores, ya que la trilogía no sigue una historia lineal y relacionada entre las películas, solo comparten el protagonismo de Clint Eastwood (y de Lee Van Cleef en la 2da).
Ya lo conté en este thread creo, pero el público se renueva (?) esa película si no es la mas favorita de mi viejo pega en el palo, fanático pero mal (de otros westerns también pero esta se lleva el primer puesto lejos) la vio en el cine y después 18156 veces mas, a nosotros nos la hizo ver desde que eramos pibitos que no entendíamos nada y la vimos como 300 veces también, porque cada vez que la encontraba/encuentra en algún canal la deja y la vuelve a ver, la tiene trucha y original remasterizada en dvd y hasta la banda sonora original en cassettes, es más, una vez estuvo a punto de comprarse un poncho igual al que usa Clint Eastwood y un vecino tenía una camisa rosa con la cara de él en esa peli en la espalda y mi viejo andaba loco diciendole que le consiguiera una igual
The prestige
Acabo de ver: “First they killed my father”, está en Netflix, una poronga basicamente.
Ambientada en la guerra civil de Camboya en los años 70s, la fotografía es espectacular. Ahora bien, la pelicula tiene cero dialogo. El guión es un desastre, pueden pasar 15 minutos sin decir una puta palabra. Y en la mayor parte de la pelicula los dialogos son: “Levantate”, “Acostate”, “Trabajá”, un mamarracho de guión.
Desperdiciaron recursos de una manera increible porque dura mas de 2 horas la pelicula. Es como que hagan una pelicula sobre la ESMA y te muestren escenas muy realistas donde las personas son torturadas pero no te digan nada de la dictadura militar, quienes fueron Videla y Massera, quienes son los detenidos, cuales son sus razones, historia, etc, etc.
No la recomiendo para nada, la pelicula con otro guión hubiera sido espectacular. Porque hay historia para contar, se ve que ahorraron en guionistas. A mi me dejaron con ganas de saber mas sobre la guerra civil de Camboya y los comunistas que tomaron el poder, porque la verdad es que la pelicula no te explica un carajo
Ya que te recomendaron las otras de la trilogia del dolar, que obvio concuerdo, despues podes aprovechar y mirar erase una vez en el oeste, que para mi es la mejor de leone. No sale clint ahi y el ritmo es un toque mas lento pero es otra imprescindible.
Yo tambien por fin vi The Irishman en estos días. Y fue tal cual como me dijeron, empieza muuuuy lenta. Para mi al principio le dieron demasiadas vueltas para contar la vida del guardaespaldas, tendrían que haber ido más directo a la historia con Jimmy Hoffa, que es lo más importante de la historia. Se hace larga pero es buena
Como detesto esa exageración diplomática de la falsa igualdad racial a favor de las minorías. Te ponen a un asiatico porque hay China tiene 1.200 millones de habitantes y hay que vender ahi. Un mexicano porque son 120 millones y hay 40 millones limpiando baños en US. Un negro porque son una minoría importante en US, un judío y asi. Por eso me gustaba tanto GOT, eran todos rubios de ojos azules y que se caguen las minorías.
Debe haber 35 peliculas donde el presidente de USA es negro y 20 donde Dios es negro. Dejense de joder
Menos mal que a GOT la empezaron a hacer hace 10 años y no ahora porque con esta corrección política hubiesen hecho cagadas. Melissandre, Ygrite y Sansa no hubieran sido pelirrojas, hubieran sido negras porque les encanta hacer eso. Hubieran metido el triple de personajes gays de los que ya tuvo, y le hubieran cambiado el sexo a algún personaje hombre seguro para volverlo mujer.
Un genio tu viejo. Y no se equivoca, para mí es por lejos el mejor western de la historia, mi favorito ni hablar, y dentro de mi top 5 de películas favoritas de la historia.
The witcher approves
Me van a cagar a puteadas, pero For a few dollars more que es la antecesora, me gusta mas. Aunque a Tuco lo amo.
Lee van Cleef es Dios
Complete la trilogia de Oliver Stone, anti guerra de Vietnam, ya que habia visto Platoon y Earth and Heaven, y me faltaba Born on the 4th July. Muy buena, Tom Cruise la rompe.
Esa es la segunda favorita de mi viejo y también con mi hermano la vimos un montón de veces jajaj me acuerdo que una vez encontramos un remix de eléctronica del tema principal de esa película y se lo bajamos, estaba como loco, lo escuchaba a cada rato después
Elcra Lee van Cleef, y Tuco murió en el 2014 casi con 100 años, me acuerdo que ya en una de sus últimas apariciones en el cine hizo un cameo en The ghost writer, no se si lo llegaron a sacar y reconocer si vieron la película jaja
A mi otra cosa que me vuelven loco son las canciones de esos western, por ejemplo: la de The Good, The Bad and the Ugly la usaban los Ramones para abrir sus shows y de Ecstaxy of gold la usa Metallica.
Un monstruo Ennio Morricone. Yo el track que amo es este: