Que se yo, ponele. Ahí va en la ideología que tenga cada uno. Todos sabemos que sos un viejito anti-pueblo ricky
A lo que voy es que el director, claramente, escribió la historia con la idea de que la gente simpatice con los Kim. Si en la escena en la que se le llena la casa de agua no sentiste un poco de pena x ellos, son un desalmado viejo jajaja.
Igual me decís que soy un garca por empatizar con los Kim y seguro que te pasaste todo Joker hinchando por el gasón, que es 10 mil veces peor en la película.
Vi Parasite y la verdad es que no me pareció la gran cosa.
No vi las otras candidatas, y en estas semanas lo haré.
Hya una gran barrera que es la cultural en relación a la producción audiovisual. Me molesta la ingenuidad de los protagonistas (algo muy asiático). Musicalmente y en fotografía no resalta y en cuanto al papel de los actores tampoco.
Es una historia interesante, que se pone bastante divertida en un momento, que te atrapa, pero no mucho más. Ya he visto el recurso ese de que de repente pasan cosas “inesperadas”. Es una buena peli, que recomendaría, pero no se va a borrar rápidamente de mi memoria jaja.
Si merece o no el Oscar, es muy dificil saber y va en gustos perosnales. Por ahora solo vi Joker y Parasite, y no puedo dar una opinión.
A mi de Joker me gustó la actuación y la fotografía, pero es un recurso (el Guasón y los villanos) muy utilizado. En cambio de Parasite es un poco mejor la historia pero nada más, no tenes grandes personajes ni te encariñas con nadie, y tampoco es que sea una película compleja, no tiene claves, ni es emocionalmente intensa. Los personajes son por momentos ingenuos y eso es una barrera para mi.
Cuando voy al cine busco estímulos supernormales, tanto en imagen, audio, actuación o historia. Parasite no me llenó, no me pareció lo que me pintaron.
Como me calentó la actriz de Parasite, muy linda la coreana esa.
Te quejas de que yo asuma lo que vos pensas, pero en todos tus post asumís cosas sobre mí.
Aca en el foro tenés varios, que nos gusto la película, pero hasta ahí. Y hubo críticas a los personajes.
The most egregious thing the movie does, though, is refuse to have actual characters. It’s not fair to say no one has a personality in the movie, rather everyone has the exact same personality; which is the caricature that Koreans tend to draw about themselves.
Hace años que digo que los Oscars son una pelotudez. ¿Acaso no leíste que digo que hace años que premian política y lo demostre varias veces con el listado ganador de los ultimos 7 años?.
Me gusto tu analisis, pero no comparto, porque terminaste forzando el resultado a tu idea preconcebida.
La cosa debería ser así:
-Thomas Wayne= Capitalismo rancio, salvaje y actual.
-Joker= hartazgo, desesperanza, anarquía, revolución.
-Bruce Wayne/Batman= la restauración del orden a traves de un sistema socioeconómico mas justo. Bruce no es Thomas. El Batman de Bruce no es el Batman de Thomas. Bruce se sacrifica por la gente.
Y no,
la gente no es mala porque sí. Si nos vamos con la idea de sistemas economicos. La gente violenta es la que esta harta, podrida de vivir mal, de romperse el traste y que el 1% de la población se lleve el 90% de los beneficios. Porlo tanto, busca algo diferente, busca una revolución que cambie el Status Quo.
Joker no es el bueno de la historia, es el peligro que puede venir si el mundo no cambia de rumbo.