La cagarian metiendo a Batman. O de ultima que Batman sea otro demente justiciero, pero sin disfraz ridiculo, quizas un tatuaje.
Es una pelicula que si no disfrutas la primer parte de la fotografia y algun que otro detalle te puede parecer aburrida, personalmente yo le agarre el gustito en la escena que di caprio hace la actuacion en el western, increible como ahi me la subio… y eso pasa creo que en la mitad o un poco mas.
PD: Tengo que ver la original
Mirá lo que son los gustos personales, a mi por ejemplo Tarantino siempre me pareció (y me parece) el director más sobrevalorado de la historia. Ninguna de sus películas me pareció nunca la gran cosa, incluida Pulp Fiction que tanto me la vendieron como una obra maestra y la terminé odiando cuando la ví.
En cambio Once Upon A Time In Hollywood que hasta me negué a irla a ver al cine porque justamente era de Tarantino, al final cuando se filtró por internet y la pude ver, me pareció un peliculón y por lejos la mejor película que hizo Tarantino.
Me vi hace unos días el irlandés, 10/10
Otra joya del mago Scorsese
Vos sabés que justo Us fue la película de terror que menos me gustó de 2019.
Por como pintaba la película me terminó decepcionando, ya que parecía ser un Home Invasion y después se termina desfigurando todo, además que no me gustó nada eso que hizo Peele de “suavizar” las muertes, como muchas veces sacando de plano la parte donde mataban a tal persona. Lo que si le rescato es el giro final que estuvo bueno
Con respecto a Peele, ahora va a ser el encargado de dirigir el remake de Candyman. Así que creo que el chabón siendo afroamericano y respetando y conociendo además esa cultura, puede llegar a sacar un muy buen remake siempre y cuando respete la esencia de la original.
El director Todd Phillips fue a ver a los mandamases de Warner Bros (dueños de DC) para que le dejen hacer otra película pero de otro villano, y ahí le negaron eso, y le dijeron que haga una 2da de Joker.
EDIT:
Me vi The Last of Mohicans, clasico que tenia pendiente desde siempre, muy buena si les va el cine y las batallas de epoca.
@ScreamPunk Tambien como hacia mucho que no la veia (mas de 10 años) y como salio la charla el otro dia clave He Got Game, es genial. Insisto en recomendartela. Denzel Washington la rompe y Ray Allen no siendo actor y teniendo un papel bastante dramatico tambien no se queda atras de Denzel. La historia esta barbara porque ninguna pelicula te narra bien todo el trasfondo que tiene un pibe de un barrio casi marginado terminando el secundario con miles de ofertas para jugar en universidades y que se pueden trazar paralelismos con cualquier otro deporte ademas del basquet.
A Pulp Fiction las quemaron los hipsters de Palermo hoy en dia me pasa que no la quiero ni ver por toda esa manga de pelotudos. Sacando eso la pelicula es genial, todos los cliches a los que hace referencia, el soundtrack es espectacular (todas bandas rockabilly, de surf rock y garage de los 60 bien californiano), las escenas de violencia que todas estan sutilmente filmadas a diferencia de otras peliculas mas sangrientas de Tarantino, el humor que tiene como por ejemplo cuando hablan del cafe y despues cada uno de los personajes, es uno mejor que otro, en especial al que amo es a Harvey Keitel en el papel de limpiador, etc. puede enumerar mil cosas mas si sigo.
Pero en fin insisto que gracias a los hipsters y a Neflix la recontra quemaron. Te hablo cuando la vi en el 2004/05 quede flashado, ademas de que ahi si era algo de culto porque ningun canal de TV la pasaba, tenias que ir al Video y alquilarla. Me acuerdo que cuando agarre la tapa del casette del video y vi la portada en donde esta Uma Thurman en una cama como Mia Wallace dije y esto que es? despues que la vi no podia no dejar de alquilarla cada 3/4 meses para volverla a ver.
De yapa dejo el soundtrack, el cual me lo compre en CD en Musimundo hace unos años atras y escucharlo me abrio la cabeza hacia gustos musicales nuevos que ni tenias al alcance antes sin internet:
Mañana o el finde me miro la de Denzel a ver que onda.
Y con respecto a lo otro, me pasa exactamente lo mismo con Fight Club. Una película que siempre me pareció muy buena pero que desde hace unos años trato de evitarla siempre cuando la engancho por la tele. Ya que la re quemaron los caretas del orto que se quieren hacer los cinéfilos y buscan un top de “películas de culto” por internet y después se la pasan tirando frases de Tyler Durden por todos lados. Justamente por este tipo de gente, Fight Club hace rato que dejó de ser una película de “culto”.
Ya ahí me parece que derrapaste. Una película de culto no puede nunca dejar de serlo teniendo como causa que los pelotudos del momento la convierten en moda por un tiempo.
Yo fui con la chica con la que andaba por ella sobre todo, las escenas de margot que solo eran mostrarla basicamente a ella le fascino y a mi meh, como digo es una peli que algo le vas a encontrar que decis “esta buena” minimamente, yo ese dia en la sala vi gente irse antes de la escena del western, para mi levanta mucho sobre el final y el final en si, me parece genial porque es taranta en su maxima expresion, no me arrepiento de haber ido, pero si me das la lista no se si la veria como elijo ver pulp fiction o bastardos sin gloria, django entre otras.
Los sospechosos de siempre. Es muy buena. A todo suspenso .
Convengamos que si pagas una entrada al cine y te vas antes de terminar la película sos un reverendisimo pelotudo.
Por lo que yo tengo entendido, una de las características principales de una película de culto (más allá de que cada uno después le va variando sus propias características) es la de justamente no ser una película conocida de forma mainstream, son películas que si bien se ganaron su buena valoración años después de que salieron, pero no se transforman en referentes de la cultura pop, y Fight Club, y en especial el personaje de Tyler Durden, hace rato que son referentes de la cultura pop
Para mi una pelicula de culto es esa que a pocos les gusta, y que a uno en un principio le parece una bazofia, pero despues la piensa, la vuelve a ver y le empieza a gustar, la vuelve a pensar y la mira otra vez, se le pega la banda sonora y busca los temas en iutub, etc.
Donnie Darko por ejemplo.
Chau.
Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Esa peli tiene TODO.
Lo lógico sería al revés, una película de culto es de culto por ser popular.
Te doy un ejemplo claro, El Padrino.
Alta lapelicu esta:
estos dias vi algunas pelis
la 1 era algo pasable, si no la tomabas en serio, esta es directamente cualquier cosa, no se sostiene ni a palos, no se, por ahi como buzo veo algunas cosas que un espectador comun no, pero no tiene logica, ni el tema de los tiburones y donde estan, sin sentido
buena, levanta en la segunda mitad, bastante graficas las muertes, se pone interesante al final con eso, es algo lenta al principio
la tenia pendiente, siempre colgue de verla, me gusto, como detalle me parece que a michael b jordan le faltaban unos kilos para un peso completo, en black panther estaba mas armado, ahora tengo la 2 pendiente