La película que vi

Vi el Faro con Robert Pattinson y Willem Dafoe.
Todavia no se si es la mejor pelicula de la Historia o un fiasco mas grande que el Monumental

1 me gusta

¿Por qué los dos extremos? Sin spoilers

Complejidad de la trama y referencias culturales/religiosas/mitologicas en la misma

El otro día vi parasite y la verdad no me pareció tan buena.

La trama y la idea de la película es buena, también como te mete el ambiente.

Pero el final me pareció muy malo, onda la película venía un 8 y bajo a 2. La carta del pibe es completamente ilógica y arruina cualquier tipo de sorpresa, literal que explica el final cuando tranquilamente podrían haberlo sacado y era muchísimo mejor

1 me gusta

El jueves vi Do the right thing, la gran ‘obra maestra’ de Spike Lee. Veredicto: una soberana poronga. Casi no hay guión. Los personajes son caricaturescos y casi sin desarrollo, y algunos son muy bobos. Y las actuaciones malas. Sólo se salvan Dani Aiello y Ossie Davis. 4/10
La verdad todavía no he visto una sola película del negro ese que me haya volado la cabeza. La hora 25, Oldboy 2013, Blakkksman. Películas normalitas. Que zafan en el mejor de los casos. Todavía no ví Malcom X, que dura 3 horas y media.

3 Me gusta

Yo de lo que vi del cine de Lee, opino lo mismo que vos. El remake de Oldboy lo único bueno que tiene es la parte donde sale en bolas Elizabeth Olsen.
La única película que vi de él hasta ahora y me gustó más que la media fue Inside Man.

Gustos son gustos, para mi Do the Right Thing es genial, capaz no te gusta ese tipo de cine. Pero Spike Lee se encarga de demostrar como estaban divididos los barrios yanquis de NY entre diferentes etnias, los afro, los tanos, te muestra lo hija de puta que era la yuta, los dealers, los chorros, las pandillas, etc. El lo que hace generalmente es un cine bastante social y en donde trata de darle valor a los afroamericanos y contar cosas y problemas del barrio que el cine “blanco” por asi llamarlo nunca menciona. No por algo esta bastante involucrado en la lucha de los derechos sociales para las personas de color. Otro director muy parecido a el es John Singleton que fallecio hace poco y que tambien era de la misma escuela de Lee.

Yo me vi varias de el, Jungle Fever, He Got Game, Crooklyn, Clockers, Summer of Sam, She Gotta Have It, y me gustaron todas, tal vez algunas mas que otras. Pero siempre que veas una peliculas de Spike Lee tenes que estar predispuesto a que vas a ver mucho contenido social y confrontaciones en sus peliculas, si esperas ver otra cosa no sigas recorriendo su filmografia porque no te va a gustar nunca.

1 me gusta

Gran amante del basquet Spike, muy fan de los Knicks y bastante amigo de Jordan, en muchas peliculas hace referencia al deporte, despues son bastante recordadas sus peleas en el Madison en los 90s contra jugadores como Reggie Miller o Scottie Pippen. A vos que te cabe el basquet bro, tenes que mirar He Got Game, el otro dia la quise volver a ver pero la PC me anda con problemas y no pude.

1 me gusta

El fin de ya que la PC no me deja ver peliculas, vi 3 en Netflix:

La 1ra, Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, Muy buena desde la perspectiva que esta filmada.

La 2da, un clasico que nunca vi como Alive. Tambien me gusto bastante.

La 3ra, una de las primeras de Spielberg, media larga pero bastante entretenida. Descubri una escena epica que es copiada en un capitulo de los Simpsons.

2 Me gusta

Vi parasite por los comentarios de aca y obviamente los de los criticos.

No me parecio la gran cosa, esta buena, pero de ahi a ser lo mejor del año y leer cosas como “una de las mejores peliculas que vi en mi vida” diria que meh.
Le doy un 8.
Sin dudas la pelicula del año es el joker para mi.

Esa no la miré nunca, siempre la voy postergando y después me olvido de mirarla. Algún día de estos tengo que verla.

Es muy buena, va a mi que me gusta el cine de Spike Lee, un joven Ray Allen que habia sido drafteado por los Bucks tiene el papel principal con Denzel Washington.

1 me gusta

Seee esa peli es lo más!! aguante el basketttt

1 me gusta

Finalmente la vi, estaba entre mis pendientes. La actuación de Joaquin Phoenix es descomunal, comprometido con el papel y llevándolo acabo con el talento que nos tiene acostumbrado. La peli no es perfecta, tiene sus cosas, pero es apasionante, de lo mejor de DC. 9/10

2 Me gusta

Parece inevitable que van a hacer una secuela de Joker, en DC se la pasaron hablando de que era una sola película y con la guita que juntaron se les lleno el culo de preguntas, espero que no la caguen

2 Me gusta

A mí me gustó, no tanto como hereditary pero está buena. Quizás fuiste con las expectativas muy altas, yo me la vi en casa una tarde que tenía al pedo tomándome unas birras y cagandome de risa de lo douchebag que era el novio de la mina. Igualmente siempre me copó el tema de los cultos y sectas, digamos que estuve predispuesto a qué me guste.

Tenes razón que es medio extraño el razonamiento de la mina, pero si te pones a pensar la piba estaba en una situación de extrema vulnerbilidad por la muerte de los viejos y al mismo tiempo por ver al novio garchandose a otra mina en un ritual… Yo veo más problemático en un sentido lógico que los chabones hayan llegado al lugar súper turbio ese con toda la gente vestida de blanco y se hayan quedado lo más bien.

1 me gusta

Cómo fan del terror te puedo decir que hoy en día prefiero que hagan este tipo de películas (Amé Get out y Us) que seguir con las películas de exorcismos y jumpscares al menos por un par de años, hasta que se les ocurra algo digno del género

2 Me gusta

Me vi erase una vez en hollywood y la deje por la mitad porque me estaba durmiendo. Creo que tarantino ya no puede seguir haciendo cine, tener a Dicaprio, Brad pit y al pacino juntos y hacer semejante bazofia es un crimen. O tal vez no agarre la onda de la pelicula que se yo.

1 me gusta

Más o menos.

La trama está buena pero no es nada del otro mundo la película, creo que no está muy bien hecha.

Ya va a saltarte un boludo que sabe de cine a bardearte. Espera sentado.