Yo me había bajado Ratatouille hace rato porque nunca la había visto completa y me la terminé viendo siendo que dormí todo el domingo al haber llegado a mi casa a las 4Am. No se si al ser mas adulto uno ve detalles que se chico se le escapan de esas películas pero a mi me dio la sensación de que es la mejor película de Pixar.
Esas changas si se pueden ver
[QUOTE=Oscar;8882296]Intente ver aladdin y a la tercera cancion sufri dos ACV seguidos y la saque.
No soporto ver ninguna pelicula en la que gran parte se trate de cantos o bailes, si me ponen un baile o cancion la soporto pero mas de dos ni en pedo te lo miro por mas que sea la ganadora del Oscar.[/QUOTE]
La la land esta en el top de las mejores de los ultimos años sin dudas
Pero bueno, la parte positiva es que “soy mi propio jefe” :crazy:
[QUOTE=Angelito Millonario;8885432]Dato no menor, en el cuento original la princesa no se llama Jazmín (tiene un nombre babilónico impronunciable) y no es Arabia sino China. O sea, ya viene trastocada la obra.
[/QUOTE]
En inglés “Jasmine”. Bueno, pero cambiar los nombres para que sean algo mas sencillos de entender, es algo que se hizo casi siempre. Peor es Bruno Díaz, Ricardo Tapia, Oliver Atom, Benji Price, etc.
La obra no es china, es una mezcla. Quizas la base de la historia sea de por ahí, pero esta fue creada en una ambientación musulmana, o sea, imposible que sea 100% china. Y “Djinns” o “Genios” no son chinos. No recuerdo si hay algo equivalente.
[QUOTE=BigBoss;8885885]En inglés “Jasmine”. Bueno, pero cambiar los nombres para que sean algo mas sencillos de entender, es algo que se hizo casi siempre. Peor es Bruno Díaz, Ricardo Tapia, Oliver Atom, Benji Price, etc.
La obra no es china, es una mezcla. Quizas la base de la historia sea de por ahí, pero esta fue creada en una ambientación musulmana, o sea, imposible que sea 100% china. Y “Djinns” o “Genios” no son chinos. No recuerdo si hay algo equivalente.[/QUOTE]
Hay musulmanes en China. Pero cuando digo que fue en China, no digo que piensen dragones en lugar de genios. El noroeste lo que hoy es China fue conquistado, invadido y poblado por turco-mongoles que se islamizaron (e islamizaron a los locales) y con eso adoptaron muchísimas cosas de la cultura árabe al igual que los persas (iraníes), los coptos (egipcios), los turcos, los nómadas norafricanos, los negros de Tanzania, etc.
Muy buena ratatouille
La mejor animada que vi fue Zootopia e intensamente
[QUOTE=crazypity;8886020]Muy buena ratatouille
La mejor animada que vi fue Zootopia e intensamente[/QUOTE]
La segunda ví la publicidad y por lo que entendí son “emociones” dentro de una chica. La primera no me suena.
Bueh ni que fuera un clásico como La Sirenita
Ya mismo deja todo lo que estes haciendo y ponete a mirar Ratatouille.
Toda película del rubro musical es una poronga, es uno de los mensajes que le dio Dios a Moisés antes de que baje del monte Sinaí
Ya ví Ratatouille de hecho es lo que comenté más arriba.
---------- Mensaje unificado a las 18:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------
Veo que se malinterpretó. Hablaba de ¿Zootopia? no de Ratatouille
Pero es mejor que esa.
[QUOTE=BigBoss;8886680]Pero es mejor que esa.
No sabría decirte porque no la ví pero estoy seguro que no es ni un cuarto de conocida y popular.
Porque The Little Mermaid tiene casi 30 años, salio en una época donde casi casi solo había 1 animada por año (obviamente la de Disney), y encima esta basada en un cuento clásico.
Hoy en día es dificil que alguna se vuelva clásica como las de varias decadas atras.
[QUOTE=BigBoss;8886719]Porque The Little Mermaid tiene casi 30 años, salio en una época donde casi casi solo había 1 animada por año (obviamente la de Disney), y encima esta basada en un cuento clásico.
Hoy en día es dificil que alguna se vuelva clásica como las de varias decadas atras.[/QUOTE]
Cierto. La que se me ocurre es Ratatouille, Cars y la de los chizitos.
[TWEET]1171772472896577536[/TWEET]
[TWEET]1167889098243104775[/TWEET]
---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------
Frozen. Ha sido mucho mas exitosa que todas esas juntas. Pero, habría que ver si la 2 es decente, o mata la saga.
Cars ni a palos. No me parecio tan buena, y encima sus continuaciones fueron flojas. No se cual es la de los chizitos.