La película que vi

River es un ejemplo de solidaridad

Fernando Otero

Por abuso del flash en boliches, consumismo urgente de la última moda y desapego a cuestiones sociales, al futbolista se lo ha identificado con la frivolidad. La exageración lo ha presentado como la versión lúdica y masculina de “La rubia tarada”, ese manifiesto de Luca Prodan. Por frecuencia y facilidad para dominar pantallas, micrófonos y páginas de diarios y revistas, al jugador de fútbol se lo ha condenado por desaprovechar ese acceso con discursos frágiles de ideas. El peculiar delito es incumplimiento de una función que no ha pedido ni le corresponde.

Ayer, sin embargo, el plantel de River hizo lo suficiente para convertir esa acusación en un prejuicio. Enterado, a través de la televisión, de la necesidad de Emilie Schindler (una prótesis para su cadera), reaccionó con reflejo de alto rendimiento: de inmediato ofreció cubrir los gastos de la operación que aguarda esta mujer de 93 años.

Emilie no se apasiona por el equipo ni es socia del club, sino la viuda de Oskar Schindler, aquel empresario que evitó que más de 1.300 judíos le pusieran su nombre al genocidio nazi. Los muchachos de River difícilmente hayan encontrado al matrimonio Schindler en una investigación de diferentes tratados de historia; seguramente lo conocieron a través de la película de Steven Spielberg que obtuvo el Oscar de la temporada 93. Así nos pasó, también, a muchos de nosotros…

EL RIVER AYUDA A LA VIUDA DE SCHINDLER
OtrosGuardarEnviar por correoImprimir
AFP
15 NOV 2000
El famoso equipo de fútbol argentino River Plate ha decidido acudir en ayuda de Emilie Schindler, la viuda de Oskar Schindler, el personaje en el que se basa la célebre película de Steven Spielberg La lista de Schindler. Emile Schindler, de 93 años, ingresada en urgencias en el Hospital Alemán de Buenos Aires, fue operada de la cadera hace una semana. Al carecer de recursos, la operació fue costeada gracias a la ayuda de los jugadores del River, que se hicieron cargo de todos los gastos hospitalarios. Robert Bonano, portero del equipo, explicó que los jugadores no sólo se preocupan del fútbol, “sino también de los problemas sociales”.-

• Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de noviembre de 2000
5 Me gusta

@Sour; sourette decime que te gusto, tirame una buena dale.

Que grande que somos!! un ejemplo de institucion!

1 me gusta

Que grande River, no sabia de la mano a la señora de Schindler…

2 Me gusta

Creo que no es asi, desde la primer capitan america. El chabon completamente indignado que siendo el unico supersoldado lo tuvieran haciendo actuaciones, por eso se rebela y va a buscar al amigo solo con la ayuda de H Stark y la agente Carter.
En la 2 tambien, indignandose de su ¨amiga¨la viuda negra y desconfiando del negro Fury, siempre el chabon desconfiando del gobierno de turno, pero peleando desde adentro, por eso la critica a Fury cuando le cuenta del proyecto Insight.

1 me gusta

Jaja guachin. Ti West la tiene clara. La ambientación y la atmósfera son terribles, pero en la película no pasa absolutamente nada. Me recuerda un poco a The innkeepers, solo que esta última me gusto bastante y la que decís vos, en su momento, la odie. Le valoro lo que te dije, estéticamente es perfecta. Argumentalmente es muy pobre. Pero entiendo que tenga buenas críticas.

1 me gusta

que es ese nick boludo?!?!? que flasheaste? :lol::lol::lol:
Ahora mi pregunta seria, que argumento solido tienen las peliculas de este estilo? Yo desde que la mina entra a la casa me pegue un cagazo IMPRESIONANTE boludo, esta barbara la pelicula, demasiado lograda para la historia que cuenta jaja.
Voy a ver the innkeepers.

1 me gusta

¿ Soy el unico al cual le gusto Dragon Ball Evolucion ? , por cierto ese goku es igual al Pity Martinez, le pones el corte del Pity y es igual, hasta el mismo cuerpo tiene

10 Me gusta

Acabo de ver me casé con un boludo.

Me hubiera gustado más otro tipo de final. Pero me gustó. La amé a Valeria

Civil War ya recaudo casi 100 millones mas que la obra maestra incomprendida de Zack Snyder :smiley:

1 me gusta

Asi nomas es cuando haces cosas para la plebe.

2 Me gusta

Cuando hablamos de un género que ya de por sí está de moda y puede ser considerado dirigido a la plebe, el argumento ya no corre. Son dos películas de superhéroes y una está gustando mucho más que la otra; casualidad no creo que sea.

una gusta mas que la otra porque una viene de varias historias

2 Me gusta

Termine el pianista… otra peli pendiente que me recordaron aca…

Terrible… es un 9… durisima y te entretiene las dos horas y pico…

Uffff, recaudación…

A Fight Club le fue como el orto en ese rubro.

2 Me gusta

Dale, comparemos Fight Club con BvS

Anoche no podia dormir y mire la peli de Batman beyond en la tablet… que terrible mark hamill como el joker, una de las mejores voces interpretada lejos…

2 Me gusta

Anoche vi esta

Yo no puedo creer a Robert De Niro un ganador de Oscars involucrado en una pelicula de este tipo jaja pero bueno, a ver es de esas tipicas pelis de alcohol, droga, minas… mucho no te deja, pero que se yo por Robert por verlo en un papel así, un viejito viudo con ganas de garchar… 5/10