Bueno, para empezar tiene razón Oscar. Meten un montón de elementos y no profundizan en nada, no hacen foco en casi nada. No pido que me expliquen cada psiquis de cada uno, y cada subtrama, pero si la mayoría, o aunque sea que me cierren las mas importante de manera mas o menos redonda.
Algunos apuntes de la película, cosas que no me cierran o me hacen ruido, según mi humilde opinión. Con spoiler para el que todavía no la ha visto.
Lois, o Luisa, le va a hacer una entrevista a un terrorista, porque así de grosa y valiente es, y o casualidad va acompañada por un agente de la CIA que confiesa que no tiene recursos para llegar hasta el terrorista si no es con ayuda de Lane, bueno… Ahora, hay un infiltrado de Luthor ahí, que hace mierda a todos los grones a tiros y se manda a mudar, todo en un plan de Luthor para hacer quedar mal a Superman.¿Cómo sabía Lex de la entrevista y como mete infiltrados?Es Luthor, todo lo sabe, tiene recursos.
Le echan la culpa a Superman por el despelote sin investigar bien como fue la cosa, y se arma despelote porque USA no va a tolerar que se maten terroristas(aguantaaaá) y demás pueblerinos. La única que si investiga es Lois porque consigue casualmente una bala, porque el gobierno de USA ni nadie mas ha podido encontrar nada en el lugar, y descubre que es una bala especial fabricada por Lexcorp. Ahora, ¿si los terroristas fueron muertos a tiros, porque culpa a Superman?¿Porque Luthor usa balas experimentales exclusivas de él si las pueden identificar?¿Para que Lois pueda investigar esto, y así el público se entera de todo?
La facilidad con que Bruce encuentra al ruso, en un tugurio haciendo cosas de rusos, apostando en peleas ilegales, cosas de rusos.
Justo en lo que investiga Bruce la relación del ruso y Luthor, a Lex se el ocurre invitarlo a una fiesta, donde o casualidad está Kent, y cuando a Bruce se le da para investigar, no tiene que hacer mas que bajar las escaleras, a una habitación al ladito de la cocina, donde no hay un guardia, ni sistema de seguridad alguno, sino que cualquier siome se mete ahí donde hay una computadora gigante con un puerto usb y para meter un medio de almacenamiento y robarse todo, y a este lugar se metió dos veces Bruce y una vez WW para afanarle el medio de almacenamiento, y nadie hizo nada para detenerlos. Wayne la quiere perseguir y Clark lo persigue a él, pero o casualidad están pasando por televisión en vivo un incendio(?) en Mexico(?) y se manda a salvar una niña que hay ahí en el fuego.
¿Porqué está quemada la mansión Wayne?
¿Como hizo Bruce para encontrar a Diana?
¿Cómo sabe Luthor quien es batman y quién es superman? claro, de la misma forma que sabe lo de los metahumanos¿Como sabe lo de los metahumanos a todo esto? Es Lex Luthor, tiene recursos, no importa. ¿Qué piensa hacer Luthor con esta info? Andá a saber, supongo que después lo dirán en JL.
¿Cómo logró meterse el minusválido con una silla de ruedas mecánica con bombas en el capitolio sin que lo descubran?Tampoco Superman vio los explosivos con su visión cuando lo miró. ¿De que le sirve a Luthor volar el senado?
Luthor se mete en la nave kriptoniana con ADN de Zod, porque la avanzada tecnología de Kriptón usa reconocimiento dactilar, y, metiendo el cuerpo de Zod ( que no se como lo metió hasta ahí), en un líquido que no te dicen que es, le pide a la computadora, sin ser un kriptoniano, que se ponga a crear a Doomsday, porque así de grosa es la nave kriptoniana.
¿Cual es el plan de Luthor a todo esto? ¿que Batman y supermansito se agarren a trompadas y se maten entre si?¿Para que creo a Doomsday entonces, si es un monstruo mas fuerte que superman y Wonder Woman, que puede reventar todo diría que incluido Lexcorp?¿De que le sirve a Luthor que haga mierda todo?¿ O es que Luthor tiene una forma de manejar a Doomsday, o este monstruo por tener adn de Lex es un clon con conciencia?
¿De qué sirvió la investigación de la bala?¿Luthor fue preso por esto, por volar el capitolio, o crear a Doomsday, o todo junto?
Creo que eso no lo explicaron.
Bueno, creo que tengo mas cosas para criticar y señalar, pero por ahora está bien con eso nada mas. A lo mejor le estoy buscando la quinta pata al gato, si, pero bueno, son cosas que me hicieron ruido. Algunas cosas no son agujeros, sino facilidades que se da el guionista que son muy obvias.
Creo que a Luthor lo debieron introducir en Man of Steel, para empezar a desarrollarlo y mostrar la clase de calaña que es. De Diana Prince no se sabe de donde viene ni a donde va, que hace ni quien es realmente, pero esas cosas supongo que las diran en la película de Wonder Woman, así como JL va a desarrollar el resto de superheroes o metahumanos. Esta película ha servido de transición, mas que nada para ir armando el terreno para las películas de JL y de Batman y Wonder Woman.
PD: Mirando en imdb me di cuenta que el ruso es Anatoli Knyazev, el KGBestia, villano de la muy buena y poco valorada historia “Las diez noches de la Bestia”. En el cine se me pasó por alto, ni cuenta, aunque esta representación está muy alejada al KGBeast del cómic.