todavia siguen diciendo que el resplandor es una mierda porque omite cosas de la novela? :lol:
Hablando de la dificultad de las adaptaciones de libro a pelicula, justo me vi Adaptation, con Nicolas “Cagué”. Que es una historia de los problemas del guionista para adaptar “el ladrón de orquideas” al cine.
En primera instancia parece bastante pelotuda, pero es complejisima la peli, como cualquier texto que intenta dialogar con su propio contexto de construcción (en este caso, una pelicula que habla sobre su propio proceso de elaboración). Mezcla ficción con no ficción, autobiografía del protagonista y guionista Charlie Kaufman, metaforas alrededor de Darwin, desenlace cómico. Un embrollo al que debería dedicarle más análisis.
Aceptable, no me disgustó, le sigo dando vueltas.
A History of Violence…
Hace rato que le tenía ganas a dos peliculas de Cronenberg, esta y Eastern Promises, y a la primera la pude ver el domingo.
La verdad es que cuando ví que duraba apenas un poco más de 90 minutos pensé que iba a quedar corto con lo que pensaba, pero la verdad es que espectacular la historia. Siempre pensé que Viggo era un buen actor, y acá hace un esplendido trabajo, sobre todo cuando tiene que cambiar de personalidad y liberar a su vieja bestia. Tambien la dosis de violencia que tiene el film es genial, parece tarantiniano pero no, es diferente.
Aquellos que saben del tema, ¿Cronenberg suele hacer peliculas como estas? Todavía no ví su repertorio en IMDB.
7.9 monserrat’syberti’s
La próxima vengo con mi resumen de Eastern Promises.
“El amigo americano” y “Cielo sobre Berlin”, las dos de Wim Wenders, no tienen desperdicio. Son muy distintas, la primera más bien un thriller, la otra es más fantastica, pero estan contadas muy bien las dos.
hace un tiempo la presentaron en sociedad acá. Salvo algún colgado, a la mayoría le encantó.
Vi Misión Rescate, muy buena en lineas generales, como antes dijeron, una lastima la banda sonora.
vi Love & Mercy, genial. alto viaje tienia Brian Wilson.
8 rickitas.
No vi muchas de Cronenberg, pero Eastern Promises es similar, aunque para mi mucho mejor.
La cumbre escarlata fui a ver… todavia sigo esperando que me devuelvan la guita de la entrada.
Estan buenas las de Kill Bill?
o la amas o la odias. es asi.
yo las odio
jajajaja, me baje las dos, hoy no creo por que tengo sueño, pero mañana capaz haga 2x1
yo la vi porque lei que era buenisima que resurgia el terror y boludeces asi y es cualquiera mal esa pelicula
mirá q a mi me da miedo cualquier cosa eh, pero en esta no hubo ni una escena ajajaja
Está bien, 6 pts.
La 3 y 4 deben ser malísimas.
La unica que esta buena de las de REC es la primera, las otras son una cagada.
Ayer vi Edge of Tomorrow, esta buena y Emily Blunt es lo mejor que le paso al cine pero el final me parecio rarisimo:Entendi que se resetea el dia hasta el principio digamos, que es el bajandose del helicoptero, pero por que mierda se murieron los mimos? Hubiera sido mejor si se bajaba de ahi pero los mimos todavia seguian vivos.
Hotel Transilvania 2 (2015)
5.3 pela2
Es 1>>>>>>>>3>>>>4>>2. Es muy diferente pero te cagás de risa con la 3. Y la protagonista es de otro mundo.
La moraleja (?) es que no te podés escapar de esa maldición. Es un final medio ambiguo pero cuando van caminando te das cuenta que no están tranquilos, nunca van a dejar de sentirse perseguidos. Muchos lo toman como una metáfora de las ETS, pero qué sé yo para mí no hay que dejar de verla como una peli de suspenso. El único momento en el que me cagué un poco fue cuando entró el tipo alto a la habitación, después es más de inquietud digamos.
Recomienden mugres… Peli de terror o thriller psicológico, más o menos actuales?