Las de Scarie Movie son para verlas fumado (al que ande en esa) para cagarte de risa un rato, sino ni risa da
si la hacían ahora es furor con lo poronga que son las de terror actualmente
Quiz show y Running on empty. Muy buenas las dos. El final de la segunda me pareció un poco precipitado, con un giro no del todo creíble.
Todavía no vi todas las de kubrick me faltan las mas viejas. Cuales les gustan mas?
De lo que ví me gustaron así:
- The Shining: increíble, no tengo palabras. y eso que leí primero el libro
- Clockwork Orange: en su momento me obsesioné una banda, muy buena
- 2001: la primera vez que la ví terminé gritando de la emoción en el final a las 3 de la mañana.
- Full Metal Jacket: brillante, hace mil la quiero volver a ver.
- Barry Lyndon: muy muy larga pero no te aburrís nunca, a mi me gusto mucho igual puede ser que le falte algo.
- Eyes Wide Shut: me hizo olvidar durante 3 horas que odio a tom cruise y a nicole kidman
- Dr. Strangelove: es genial no se por que no me llegó tanto como las otras
- Lolita: me gusto, quiero ver que onda el remake
A mi gusto, full metal jacket es un películon zarpado. 2001 ttambién es brillante. The shining es todo un clásico en el cine del terror, tal vez la ves ahora y no te produce mucho, pero en su momento fue todo un suceso como el exorcista, además de la excelente actuación (cuando no) de jack nicholson. La naranja mecánica es loquisima, quizás por eso no es de mi mayor gusto, aunque, quiero aclarar que me gusto, y le tengo muchísimo respeto. Y por último barry lyndon, es una buena película, con una buena ambientación, pero le faltó un no se qué.
2001 es una de las mejores películas jamás hechas. Eso sí, es difícil de ver, lenta y complicada; si te gustan las pelis ligeras y explosivas, proba con otra cosa.
No tiene desperdicio el cine de Kubrick, todas las que nombraste son excelentes peliculas, incluso las mas viejas (cuando el loco no disponia de tantos recursos) estan buenisimas, te recomiendo Killer kiss, the killing, paths of glory y spartacus. Hay una, creo que es la primera que hizo, que si es bastante mala, incluso hay rumores de que el loco hizo lo posible para destruir todas las cintas, se llama fear and desire
Para mi Full Metal Jacket son dos peliculas, la primera en el entrenamiento es brillante, la segunda es buena pero bastante baja a comparacion con la primera
Yo armaria algo asi (en un top 5):
- 2001
- Clockwork Orange
- Barry Lyndon
- Dr. Strangelove
- The Shining
Bien ahí bancando Barry Lyndon. Miren The killing y Paths of glory que son IMPRESIONANTES.
Qué gran pelicula chabon!
Nunca lo habia pensado asi pero es verdad. Si les gustan las pelis de guerra y sobre todo de vietnam, vean The deer Hunter (el cazador), para mi, junto con Apocalipse Now de lo mejor en pelis belicas.
Mira Paths of Glory, esta en mi top 5 historico seguro y es la que mas me gusto de Kubrick. Obra maestra de la re puta madre. Solamente me faltan Barry Lyndon, Lolita y Eyes Wide Shut
---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------
Recien vi Jobs. No me termino de cerrar, pero esta buena igual.
Uhhhh que boludazo, tenes razon, como me olvidaba de esa!!! y eso que la vi hace no tanto :lol: tremendisima, una bestia Douglas…
Bajo a the shining del podio por esta, sin dudas.
Uh que copado justo Paths Of Glory es la que baje ayer para ver hoy
Uhh que peliculones que nombraste, las dos son geniales y no puedo poner arriba una de la otra, son demasiado buenas.
Te agrego otra de guerra que es muy buena tambien, Peloton, que trabaja charlie sheen re jovencito.
Sii! son las pelis por excelencia sobre la guerra de vietnam, pero a las dos que nombre las pongo un pasito por delante de peloton y full metal jacket. Lo que me gusta de estas pelis es la mirada critica (cada cual con su estilo por supuesto) que tienen sobre la guerra, eso no se ve mas hoy en dia y las pelis belicas que salen generalmente son para legitimarlas (estrategia de propaganda yanky supongo) y nos encontramos con peliculas como “el francotirador” o “viviar al limite”(the hurt locker) que son una basura terrible dispuestas a lavarte el cerebro…
la 1 me parecio densa, no se porque me puse a ver esta, lo unico rescatable Eva Green en pelotas como el 90 % de las pelis en que aparece
Barry Lyndon, me vuelvo loco. Cada plano es una pintura, una de las mejores combinaciones arte/fotografía de la historia del cine. De Kubrick vi hasta los cortos que hizo por encargo para ganarse el mango, lo único flojo Fear and desire y algo de Espartaco.
No la vi, pero La espuma de los días de Gondry está provocando más abandonos en las salas que Boca, así que les sugiero evitarla
The deer hunter me parecio un bodrio, soy el unico?
Me ví El Polaquito.
Que extraordinaria pelicula.