“The Big Knife” de Robert Aldrich. Muy buena película, que expone todas las miserias de la industria norteamericana en sus años dorados. Gran dirección, y la que es -en mi humilde opinión- la mejor actuación de Jack Palance. Puntaje: 8 Maidanas.
¿Quieren ver la mejor de Aldrich? Siempre hablando de la lista Delem9, no se pierdan “Veracruz”. Con Gary Cooper y Burt Lancaster, el bueno de Cesar Romero y Charles Bronson. No la veo hace rato, pero le dejo 8 Ponzios nivel 2 en 6 meses. Para la crítica su mejor película es “¿Qué fue de Baby Jane?” (una de suspenso).
Estoy grabando muchas de madrugada en la Tv Pública, que está pasando excelentes películas. Un bajón el horario, pero si tienen Direct Tv ya saben. La última que vi es “Purple Noon” o “A pleno Sol”, con Alain Delon (de René Clement). Es la versión original de “El talento de Mr. Ripley” (con Matt Damon). Me gusta mucho más la versión original, que además cuenta con el encanto de los años '60 en Italia. Puntaje: 7,5 Zappas.
Nunca puedo enganchar las películas de la televisión publica. Siempre por la mitad o cuando terminaron, ejemplo Raging Bull y Brokeback Mountain ya iban por la mitad cuando puse el 7 y obviamente no las pude ver. No te avisan jamas lo que van a pasar, una pena.
En la programación de Direct Tv, por ejemplo, aparecen un día antes (con suerte). Muchas veces dejo grabando sin conocer la película, porque recuerdo que empezaron un ciclo de tal director y sé que tiene varias buenas. Es una pena, porque son clásicos de primera en su gran mayoría y se emiten en la mejor calidad posible.