La película que vi

podrían haberle dado una explicacion bien “porro” que deje contentos a la mayoria, pero no lo hicieron no porque no sabían como sino porque la pelicula no va de eso. ademas hubiese perjudicado el ritmo de la pelicula si se detenían en cosas como esa. por lo menos asi lo veo yo. a mi me encanto la pelicula. salí del cine re flasheado

Yo salí re dormido. Totalmente innecesario extenderse más de dos horas para una historia tan rudimentaria, no lo ameritaba.

Yo vi la primera de Matrix y no me llamo la atencion para seguir la saga

Cual es la historia, tan simple y rudimentaria que decis, Gustavo? Intenta explicarme la pelicula como si no la hubiera visto y te preguntara de que trata.

Para mi Inception es una revolucion en la forma de contar la pelicula. Lo onirico esta plasmado de manera perfecta, los niveles del inconciente en el ascensor es increible, el final que parece abierto a primera vista es glorioso y la pelicula no tiene un minuto de desperdicio. Las actuaciones, la musica constante, los tiempos, etc. La vi dos veces en cine y la habria visto mas veces de haber tenido mas tiempo. Si la intencion hubiera sido solo mostrar los fx Nolan hubiera transado con el 3d, no?

no te perdiste de mucho igual, Pebete

¡En que consta esa revolucion?

PD: Lo del ascensor me pareció una alegoría de lo mas pobre. Creo que si tenes que reflejar un viaje entre distintos niveles, un ascensor es lo primero que se le ocurre a cualquiera.
Lo onirico no me pareció bien plasmado tampoco, es todo demasiado esquematico, todo demasiado calculado y en los sueños las cosas no son asi.
En su momento en el cine me gustó, con los dias fue perdiendo valor, no la volvería a ver entera de nuevo.

Es la narracion dentro de una o varias mentes, a traves de varios niveles, ingresando en ellos y en esas mentes de manera mas profunda sin confundir. No recuerdo muchas peliculas que lo hayan logrado y ahi radica su revolucion.

Vos decis que lo onirico deberia estar representado a partir del surrealismo? Para eso esta Lynch o Buñuel, contando otra cosa. El ascensor es correcto y aplicable desde su concepcion psicoanalitica (de hecho toda la pelicula lo es en su base aunque no en su construccion).

En fin… como son los sueños? Esquematicos o no, calculados o no, la gracia del sueño es que nos acordamos pocas cosas, mezcladas con realidades residuales o con otros sueños y creo que por ahi va la peli.

a mi me encanto la verdad
el final es glorioso
(aclaro que la 2 y la 3 no las vi, cuenta pendiente asi que no puedo opinar sobre la trilogia)

Nolan es el niño mimado de Hollywood, así como Lars Von Trier el de Europa. Haber hecho crecer su nombre los volvió pretenciosos, las dos últimas peliculas de ambos lo demuestran. Son historias con aires de complejidad que en vez de atrapar terminan aburriendo en su laberinto.
Respecto de Nolan me gustó bastante Insomnia, Following y The Prestige (aunque esto se base en un fetiche que tengo con la magia, y con Christian Bale), Memento, la que tanto se cansan de aplaudir, jamás me gustó, la vi cuando tenía 11 o 12 años y no entendí una goma, debería volver a verla.

Lo de la narracion dentro de la narracion es un recurso literario y plástico que tiene mas de 500 años. Se llama “Puesta en Abismo” o “story within story” en ingles.
En cine se usa desde 1917.

Sin mencionar esto:

Ok, si los recursos literarios no valen dentro del cine borremos todos los grandes clasicos del cine que los utilizan.

La discusion pierde un poco de sentido cuando pretendes decir que Nolan robo la historia de un comic de Disney :smiley: . Tiene menos merito El padrino por esta basada en la historia de Mario Puzzo? O Apocalipsis Now por serlo de El Corazon de las Tinieblas de Conrad?

Inception puede gustar mas o menos dentro de lo subjetivo pero tiene pocas flaquezas dentro de lo tecnico y lo objetivo. Igualmente un gusto poder discutirlo de esta manera.

Mariano, de acuerdo en lo de Nolan y su puesto de niño mimado. Igualmente a mi me encanta su evolucion y aplaudo su complejidad. Memento me rompio la cabeza.

[LEFT]Muy buena de accion. Zarpadisima escena en el restaurant :twisted:[/LEFT]

Ayer me mire Nueve Reinas…me parecio bastante buena.

The Social Network

Muy buena…zarpados dialogos, me comi como 500 lineas q se me pasaron jaj
Muy groso el de napster, puro chamuyo el loco.

Definitivamente voy a ver social Network, la verdad al principio no me llamaba la atencion la trama, el soundtrack lo hace Trent Reznor y la verdad despues de sus ultimos discos con Nine Inch Nails, no esperaba mucho, el Soundtrack es bueno, pero la pelicula ya van muchas personas que veo y escucho que dicen que si esta buena.

No digo que no valgan, simplemente que no me parecen revolucionarios porque hace muchisimo se utilizan.
Lo segundo, era mas un chiste que otra cosa :D, aunque si es cierto que ese comic es bastante anterior a la película. Lo que planteas vos son casos distintos, Apocalipsis now y El padrino son guiones adaptados, lo de Nolan es un guión original.

Yo creo que Nolan es muy interesante como director. Inception me parecio una buena película de ciencia ficción, muy buena diría, a pesas que quizas ahora me costaría sentarme 2 horas y media y verla toda de nuevo. Se que hay como dos posturas, los que la endiosan y los que la defenestran. Yo creo que siempre termino discutiendo con ambas porque no me parece ninguna de las dos, jeje

Hablan a los pedos, tengo entendido que el guión original era larguisimo y los productores presionaron a Fincher (el director) para que la peli no dure mas de 2 horas, y como no quería eliminar ninguna línea de dialogo, le pidió a los actores que hablen muy rapido, je

Vi 30’ de Red y me aburri mucho.

yo la vi completa
me enganche totalmente, me gusto bastante :smiley:
lo que si a los primeros 10’ no cazaba un sope, es verdad los de los dialogos, hablan rapidisimo (lo de Facemash al final no termine de entenderlo bien)
lo que si me pregunto si ese Mark Zuckerberg sera igual de garca que en la pelicula o que onda

Se que el flaco negó gran parte de lo que pasa en la película. Incluso otros de los involucrados también lo negaron, los mellizos esos winkleboss, y hasta el de napster.
Incluso creo que el guionista también dijo como que algunas cosas las modificó para que tengan mas impacto dramático.

Menos mal que aparece John Malkovich y salvo la pelicula sino es un bodrio!!