La película que vi

Pusiste 3 diferencias que no hacen nada al mensaje de la historia. Cuestión de lógica es que digas que es fiel al libro, ya te dije, agarrá cualquier otro libro de SK y fijate su respectiva película. Por 3 detalles insignificantes no quiere decir que no sea fiel, las historias son el 90% las mismas, los nombres son el 100% los mismos, el comienzo, el desarrollo y el fin son el mismo.

1-Dije “Independiente” porque no importa que yo piense que los gatos son equinos, los gatos son felinos. No importa lo que “yo entienda por”, guión adaptado es una sóla cosa y no importa lo que yo piense;

2-Para que no hablemos por hablar:

3-Bajense un poco del caballo, no estoy jugando a ver quien la tiene más larga, esa etapa internauta la pasé hace décadas;

:lol:

No hacen nada al mensaje de la historia, pero cortan duración. La fidelidad no solo se entiende por “mantener el espíritu”.

Yo la corto acá, el tipo citó wikipedia, que justamente es de donde yo saqué la primera cita que dice claramente que una buena obra adaptada no necesariamente es totalmente fiel al libro.

Si vos la querés seguir Juan, mandale.
Abrazo a los dos.

1 me gusta

Mamita siempre lo mismo con este sujeto… “hace decadas” :lol:, que tenes 80 años?

Al pedo seguirla.

yo estoy pensando en ir a verla al imax (nunca fui) pero 140 pesos la entrada y encima hast ala semana q viene no hay lugar jajajaja, me parece q voy al unicenter o algo así

alguno vio insurgent?

Jaja a Juancito le cae mal Pepin y le va a tirar a matar en cualquier debate. Para mi el huevo en esta tiene razón. Ari puso que “no es fiel al libro” porque le cambiaron medio personaje no tan importante. Mira por la pelotudez que discuten. Y a partir de ahi escribieron cada uno 50 renglones por mensaje. Dejense de joder.

Sigan por Mp viejo, quiero ver leer criticas de los vengadores (?)

3 Me gusta

No.
El tipo te trata de ignorante cuando quiere limitar una discusion a “su verdad”. Te dice que “hablas sin saber” y lo maximo que puede hacer es tirarte un link de wikipedia… mira si una adaptacion de acuerdo a la supuesta fidelidad va a ser “buena” o “mala”.

1 me gusta

Jajajaja somos dos, que pelicula que en mi puta vida voy a ver…

Fijate que en groupon o una de esas mierdas hay 2x1

1 me gusta

American Sniper, 7.6

El resplandor tiene una pesima adaptacion y una muy buena pelicula. Casos como ese hay montones.

No hay UNA forma de adaptar, una adaptacion es tambien una reconstruccion en funcion del contexto, el publico, el material tecnico, el proposito del director, del guionista… etc. Ni a palos una adaptacion es una forma cuadrada como lo plantea el supracelestial de más arriba. Al adaptar tambien se reinventa, resignifica, reconstruye, etc…

---------- Mensaje unificado a las 17:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:43 ----------

Ah y ni hablar del cambio de dispositivo y de temporalidad entre una obra literaria y una pelicula…

hoy vi rapido y furioso en miradetodo :heart:

casi lloro dos veces

1 me gusta

Imposible no llorar en la ultima parte de Rapido Y Furioso, siempre y cuando te guste de verdad la pelicula. No va faltar el gil que diga, como podes llorar con eso.

3 Me gusta

como podes llorar con eso

mamita

2 Me gusta

sale bann de 1 dia a tango por molesto ?

4 Me gusta

c

no sería la primera vez que aplicás abuso de autoridad, cobani

1 me gusta

yo hoy la fui a ver de nuevo jaja.

aguante toretto. tango puto

cuánto tiempo pasó de la primera vez hasta la segunda?

Tanto te gusta llamar la atencion? Te sentis importante? En el Le das a… te leo comentarios tales como “tiene las pestañas 2 mm mas largas de lo normal”, el hueso de la nariz esta desviado 1 cm, bla bla. Tenes un problema bastante grave, se ve que en tu flia no te daban bola de chico.

Aparte otra cosa, viste la pelicula? Sabes de que escena hablo? Es una escena donde se despide de uno de los actores pricipales, muy querido por la gente que nos gusta la pelicula, asique te puede aflojar tranquilamente.