La película que vi

1 me gusta

Llego a tiempo para decir que RyF 7 ya entro entre las peliculas mas vistas del cine en la historia mundial?

no se como discuten aca a adam sandler

miraron la pelicula “click”? por ejemplo, gran pelicula

Que no esté adaptada y que no sea fiel es lo mismo, ¿de qué estamos hablando?Imposible arreglar lo que dijiste. Dijiste “No es fiel a la novela”. Si, si lo es. No cambiaron casi nada. Debe tener un 95% del libro. King cuando vio The Shining se quiso matar, idem con Under the dome, donde decidió involucrarse en la segunda temporada. En The Green Mile le encantó lo fiel que era al libro y dijo que la película lo superó.

acabo de ver K-PAX de nuevo, que peliculón mai gad!!! Kevin Spacey+Jeff Bridges, imposible que salga mal.

1 me gusta

terminé de ver i origins y me encantó, le doy 9/10 pericos

es de lo mejor q vi en los últimos meses

2 Me gusta

que final?

Ayer fui a ver Los Vengadores 2, sali bastante decepcionado. La 1 me habia encantado fui sin saber de que se trataba y le puse un 10, despues me mire la ola de peliculas de cada personaje y llegue a ayer igualmente con ganas. Primero no recomiendo el cine de Lavalle para un estreno, lleno de negritos, mucho ruido , la sala extremo 3d esta buena pero el sonido es malo y la pantalla se ve un poco oscura encima estaba en español y las butacas hacian ruido. Eso ya le bajo 1 o 2 puntos a la pelicula

Despues en si lo que pasa es siempre lo mismo, se desarrolla medio mal el conflicto y Ultron no es guau , se suman personajes pero que tampoco son la gran cosa y se hace mas hincapie en la viuda negra y el halcon y la historia con hulk y no tanto en los demas que ya tenian su protagonismo

Le doy 7 pts , sali mucho mas contento de la sala cuando fui a ver rapido y furioso

Yo no voy a ir a ver los vengadores 2 porque es muy fantasiosa, se fueron al carajo (?).

Seppuku (Hara kiri) de Kobahashi, Masaki

Me vi “12 Monos”, con Bruce Willis y Brad Pitt.

Me sorprendió, el guión a simple vista es típico pero el verlo no es una típica película de ciencia ficción. Vuelta de guión, confusiones, grosos personajes, etc.

8.5 puntines.

1 me gusta

Anoche vi “Brothers” estoy chotonga pero zafa

La película cuenta la historia de dos hermanos —el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy—, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta ayudar a Grace y a las niñas. Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten. Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia.

Vos que entendes por adaptacion del papel a la pantalla? En serio te lo pregunto. O que entendes por adaptación mejor dicho?

1 me gusta

Fui a ver Rápidos y Furiosos 7, muy flashera la note, el final muy emotivo.

No vi ninguna de Rápido y Furioso. Me parece de cero trama y malisimos actores ¿Merezco lo peor?

Hay que usar el tema para comentar y dar opiniones de peliculas que uno vio

El que no quiere ver una pelicula a nadie le va a interesar , es aporte 0 al asunto

2 Me gusta

El de la película de Cementerio de Animales.

No estoy tratando de arreglar nada, que vos no lo hayas entendido es otra cuestión. Insisto con lo que ya dije antes, si no te bastan explicaciones, ahí tenés para releerlo cuanto quieras. Y no, para mí, según mi juicio personal, no es igual.
Ahora me decís que no cambiaron casi nada. ¿No era exactamente igual? Eso sí que no es lo mismo.
Para mí la película es igual de buena que el libro, ojo, pero no idéntico.

Cine ≠ literatura.

Abrazo.

Es independiente de lo que yo piense o entienda por. Es por definición un libro llevado a película. “Bien adaptado” entonces significa “más fiel”, “mal adaptado” significa “menos fiel”, grosso modo.

---------- Mensaje unificado a las 13:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

¿Es o no es fiel al libro?Hay una sóla respuesta y me da la razón :wink:

La adaptación de una obra literaria al cine por lo general es un asunto difícil, ya que si el espectador conoce la obra original se enfrentará a la nueva obra con expectativas muy altas, basadas sobre todo, en su muy personal imaginación que recreó lo que leía en su propia mente, con su propia estética. Sin embargo, una buena adaptación no necesariamente es una fiel copia o traslación de lo escrito, sino una obra completa e independiente de su madre literaria.

Los principales problemas para convertir una novela en guión de cine son la extensión y la complejidad psicológica de los personajes y de las situaciones. Para trasladar sin distorsionar, o para llevar al cine con dignidad, una novela larga como «Los Hermanos Karamazov» serían necesarias muchas horas de película. Para evitar ese problema, un buen guionista debe seleccionar la acción principal de la novela y procurar contarla en no mucho más de cien páginas. Esa es la medida aproximada de una película que dura hora y media. La novela antes citada se ha llevado al cine en varias ocasiones y nunca se ha podido entrar con profundidad en sus personajes.

No. No es fiel al libro. Y una buena adaptación (de una novela larga, cabe aclarar, un cuento o relato no mantiene las mismas normas) no puede ser NUNCA totalmente fiel al libro. Es un cuestión de lógica nomás.

Guau, despues me decis rookie…
Agarrate un par de libros (no “adaptados”, sino que hablen sobre el concepto de ADAPTACION) y fijate cómo te va.
Y lo que vos entiendas o no, cómo va a ser indiferente? Si estas hablando desde la ignorancia. Mirá si el valor de una adaptación (valores buenos o malos encima…) se va a regir por la fidelidad o infidelidad al original.
Deja de decirle soberbios y principiantes a los otros y bajate vos del pony mejor.

1 me gusta