La película que vi

Si alguien me pregunta cual es mi pelicula preferida siempre respondo Taxi Driver. Obviamente es re subjetivo pero hace un tiempo decidí que es esa

Ya que decís de tu película favorita, podríamos ver las de todos. Supongo que ya se preguntó miles de veces pero el público se renueva (?).
La mía es El Padrino, no me me la jugué mucho jaa. Pero bueno, obra maestra insuperable…

1 me gusta

Para mi es imposible y utopico elegir una sola pelicula como favorita. Es como elegir una sola banda, un solo libro, un solo disco.

1 me gusta

Este comentario está auspiciado por Scioli, Macaya y Flanders (?). Dale, no seas putito, jugate por alguna, o dos. :mrgreen:

3 Me gusta

Es verdad lo que dice Juan, por eso siempre respondo según cuál me abrió el bocho o me hizo hacer ese click de wow, este es el camino (?). En ese caso es La naranja mecánica, la vi cuando tenía 15 y me hizo viajar en serio. Hasta el día de hoy soy una montaña rusa de sensaciones viendola. Hace poco lo hice por primera vez bajo el lsd y solo sirvió para reivindicar este amor.

2 Me gusta

Yo digo taxi driver por inercia pero hay un par de pelis más que tengo a su altura: schindler’s list, raging bull, y las dos primeras del padrino. Esas 5 son las que considero más ‘perfectas’ cuando pongo en la balanza todas las cualidades que me interesan en un largometraje.

Pero hay muchas pelis que son favoritas personales, y que incluso puedo disfrutar aún más que las que nombré, el tema es que no las percibo tan inmaculadas o determinantes en la historia del cine.

Sí, soy medio raro con los criterios, ojalá pudiera decir ‘tal peli me gusta, tal otra no tanto’ pero me cuesta dejarme llevar

Jaja, es que me es muy dificil, cada dia puedo nombrarte una distinta.

Es buena la propuesta de David de arrancar por las que te marcaron el camino. Las que eligieron uds van de cajón.

1 me gusta

me vi The Imitation Game, muy buena para mi gusto, de por si me gustan todas las películas relacionadas con las guerras
una película asi me gusta aún más
a Cumberbatch me lo vengo encontrando en todos lados ultimamente, y siempre con papeles de persona “extraña” (o de dragón, como en el Hobbit, excelente en esta), tendría que verlo en algún papel más normalucho je, igual es un gran actor

muy interesante toda la historia de Alan Turing, algo sabía de sus aportes, pero nada sabía de esto

1 me gusta

Nunca discutí, ni negue eso…

Volve a leer todo lo que puse, a ver si asi lo entendes.

Amo Star Wars y la trilogia. Veo el Imperio Contraataca mil veces sobre cualquier peli, incluso cuando juega River.
Elegir El Padrino o Taxi Driver o La Naranja Mecanica es de enviciados de leche en la cola que elige las top para alardearse de cinefilo.
“Oh, si me gusta Cinema Paradiso, es mi peli favorita, la veo una vez a la semana” haganse ortear, mentirosos del orto. :lol:
Despues ven Tonto y Retonto y llenan 3 paginas hablando de esa pelicula o defenestran Blade Runner porque no la entienden. O 2001, cuando lei algunas criticas…

4 Me gusta

eh puto yo siempre digo cinema paradiso y matrix

1 me gusta

jaja es que depende mucho de la edad, yo arranque mirando The Godfather o las de Kubrick.

A mi me gustaria elegir mas nombres, aquellos directores que me cambiaron la manera de ver el cine: Hithcock, Welles, Scorsese, Kubrick, Losey, Lumet, Kazan, Cassavetes, De Palma, Loach, Tarkovsky, Truffaut, Rossellini, Kurosawa, Carpenter, etc etc etc…

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

De los contemporaneos: PTA, los Coen…

Si, bueno, yo veia a todos esos de chico tambien y muchos, por suerte, terminaban en la tele. Los pajaros la vi en canal 11.
Stanley Kubric y “los nuevos de esa epoca” (me refiero a los 80’s) tenias que esperar al vhs si no la podias ver en el cine.
Incluso mi viejo nos clavo un miercoles a la noche, en familia, en el viejo cine Savoy de Belgrano para ver “Y la nave va” de Fellini. No voy a negar que es una gran pelicula, por mi parte me cague de embole. Despues la volvi a ver de mas grande y es otra cosa.

Esa de Federico no la vi.
Bueno, me olvide de el… la lista es interminable. Pero si hablamos de peliculas concretas es mas dificil aun.

1 me gusta

Bueno, en esa epoca, los viejos teniamos un rincon cultural llamado Funcion Privada que se hizo mas famoso por los pedos que se agarraban los conductores al final del ciclo que por las peliculas. :lol:
Ahi te pasaban de todo, y mucho de esos directores que estan en tu lista, salian los sabados a la noche.

1 me gusta

jajaaj si, de hecho recuerdo verlo. Esta bien que no sea tan viejo como vos o [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; :stuck_out_tongue: pero tengo recuerdos.

1 me gusta

En yify encontré esto:

//youtu.be/CrEANCfFnck

Es especial para los perversos que le gusta lo bizarro que hay dando vueltas por este thread

Dijiste que no deberia haber apuntado ahi la pelicula. La pelicula no solamente apunta ahi si no tambien al invento que el diseño y permitio ganar esa guerra.

Me parece que es algo mucho mas importante y profundo que lo que vos entendes por simplemente una “condicion sexual”.

No, lo que yo dije es que su invento (que ni siquiera se nombra en la pelicula) trasciende su condicion sexual (porque es eso una condicion sexual, no entiendo las comillas. O acaso tiene otro nombre?).

Por mi que la pelicula apunte a donde poronga se le antoje al director. Eso no significa que yo tenga que estar de acuerdo con él.

Y es lo que opiné.

Obviamente todos nuestros comentarios son opiniones no hace falta ni aclarar, lo que yo estoy tratando es que veas la importancia de lo que a vos no te convencio. La pelicula no tiene por que girar totalmente en base a su descubrimiento, no es una videografia. Tienen tambien una critica muy grande.