Mira su contribucion, y la de su equipo, a la victoria en la segunda guerra no la conocia NADIE hasta el 2012, que fue cuando el gobierno ingles desclasifico los archivos.
Aclaro que la maquina, erróneamente llamada Christopher (Se llamaba La Bomba), no es la maquina de Touring.
Ahora, todos los que estamos en el rubro sabemos perfectamente quien es, lo que hizo (la máquina de Turing, personalmente pienso que es el logro tecnológico mas grande de toda la historia moderna), su impacto en la sociedad y, sobre todo, gracias a ello pude estudiar una carrera que me gusta y ejercer una profesion que me apasiona.
Cualquier tipo que aprieta una tecla hoy en dia, lo hace gracias a este genio de las matemáticas y visionario del mundo. Y por ello hay que reconocerlo, independientemente de si le gustaban los hombres las mujeres o los patos.
Ni hablar de los horrores en la historia. Turing se caracterizó por ser un excelente trabajador en equipo, y fue el jefe del equipo desde el principio, esa cartita a Churchill jamas existió.
Ayer me vi un documental Tocando el vacio de la historia real de los unicos 2 escaladores que hicieron pico en una de las montañas mas altas de America en Peru y a la vuelta se le complico todo a uno, se rompio una pierna en el medio de la bajada y todo lo que hizo para sobrevivir , estuvo interesante la filmo el director de El Ultimo Rey de Escocia
6.50 orejanos
---------- Mensaje unificado a las 13:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:35 ----------
Y hoy aprovechando el paro (?) me vi esta
Muy buena , 8 puntos. Una historia divertida , buenas actuaciones, muchos personajes y va pasando por diferentes momentos la pelicula y las apariciones de dos minas hermosas
Y bueno pero me estas dando la razon. Me decis que nadie lo conoce y lo que hizo fue extremadamente trascendental, por que no lo conocen? Porque se lo oculto por puto.
La pelicula te muestra no solamente lo que hizo y la importancia que tuvo si no lo que tuvo que sufrir a pesar de haber sido un heroe y de alguna manera haber salvado a todos esos que lo juzgaron. Es una forma de autocritica y de muestra de que el hecho de discriminar de esa manera no hace mas que privarnos de personas que tal vez son 1 en mil millones.
Donde te di la razon que me perdi?? La informacion de las actividades de alan turing en la WW2 eran secreto de estado, al igual que muchas otras cosas que sucedieron en ese momento, y ello no tenia absolutamente nada que ver con su condicion sexual.
Y repito de nuevo, porque parece que no me se explicar: lo que relata la pelicula no se corresponde con la mayor contribucion que hizo al mundo moderno, que es la creacion de la maquina de turing, la cual fue de publico conocimiento desde el momento de su publicacion en 1936, y que dio pie al mundo que conocemos hoy.
Esto fue mucho antes de la segunda guerra y del “reclutamiento de Turing” para poder decifrar el funcionamiento de Enigma.
Agrego otra cosa en el tema de la desclasificacion de documentos, una simple busqueda en google y me encuentro con esto:
"His work for the British code-breaking outfit Bletchley Park during that time are considered fundamental to modern cryptography — so much so that some of his work has remained under wraps for nearly 70 years. Now, in celebration of what would have been Turing’s 100th birthday, two of his foundational essays on code breaking have been released by the U.K. government."The GCHQ mathematician who handed over the documents, named only as Richard, told the BBC that the agency had now “squeezed the juice” out of the two papers and was “happy for them to be released into the public domain”
Basicamente, los desclasificaron porque ya no les eran de ninguna utilidad, quien sabe que otras cosas deben tener en secreto estos forros ingleses…
esto es lo mejor que tiene el thread. A mí me aburrió The Imitation Game y me encantó Birdman, aguante esas opiniones tan extremas (?).
Me vi bocha de pelis el fin de semana, porque la vida social me la paso por los huevos (?)
Cinema Paradiso: hermosa historia, un clásico. Excelente como se plasma el amor por el cine y la cultura de ir al cine en esa época . El actor de Toto de changuito es un cago de risa. Tremenda.
Magnolia: Es la temática de peli que me gusta, con varias historias que no necesariamente tienen que ver entre ellas pero en algún punto se juntan. Lo único que me la bajó fue la parte que empiezan a cantar onda musical, que me pareció cualquier cosa. El resto es impecable y se te pasan volando las 3hs.
Chronicle: la habían recomendado acá. Es una peli del montón, de chavones con superpoderes, pero se hace interesante por la forma en que está filmada. Común.
Stretch: La historia de un chavon en L.A que trata de “pegarla” y así salir del pozo de mediocridad. Es rapidísima la peli, sirve para pasar el rato, está el boludaso que no me banco que hizo Hard Candy, pero zafa igual.
The Counselor: Muy muy buena. Historia de un abogado supuestamente honesto que se mete en el tema del narcotráfico. Tiene un elenco de puta madre y los primeros 2 minutos de peli con Penelope Cruz casi en pelotas gimiendo como una gata te hace valer el resto. Bastante grosa.
District 9: también la recomendaron acá, está bastante interesante y es otra perspectiva en base a los extraterrestres. Al que le guste la ciencia ficción la va a disfrutar. Y como también dijeron acá, estaría bueno una secuela ó precuela, como que quedó la historia “abierta”.
Anoche vi The Deer Hunter… UN BODRIO. Si no fuera porque actúa De Niro y la escena de la ruleta rusa, hubiese prendido fuego la computadora. Las 3 horas más desperdiciadas de mi vida.
con juancito la debatimos acá hace un tiempo. Para mí es una buena peli, no es Woooow pero es buena. Entiendo a los que le parezca un bodrio, sobre todo si no la abandonan después de los primeros 40 minutos con todo lo de la boda. Y la historia tiene situaciones medio tiradas de los pelos, pero aún así no es mala peli.
Una cosa es una película mala y otra un bodrio, mantengamos los conceptos separados (?) El bodrio te lo terminás fumando y te das cuenta al final de la película si valió la pena o no, por ejemplo para mi “La comunidad del anillo” la primer hora y media es un bodrio pero al final termina valiendo la pena. En cambio esta tarda 1:30 entre casamiento y juerga (?) con los amigos, eso vendría a ser el bodrio, pero al final no se justifica.
Hace poco la vi yo tambien, esperaba un estilo Apocalypse Now y fue todo al contrario. A mi se me hizo muy llevadera las tres horas. Como dijo Tanguito, no es mala.
Parece que me estas tomando el pelo ya. El descubrimiento del tipo LES HIZO GANAR LA GUERRA a esos mismos que casi lo condenaron a muerte por su condicion sexual, en serio hace falta explicarte tanto LA IMPORTANCIA DE ESTO?