La película que vi

Era todo armado posta, y el chabón estaba loco. El final justamente te muestra que el chabón vuelve a reincidir en su locura, y lo llevan a hacerle la lobotomía.

Ví “Lo que el viento se llevó”, la tenía pendiente para ver por la facultad. Muy linda la verdad, aparte la música que tiene la hace muy distinta a las pelis que ví de la época. Y Vivien Leigh es un bomboncito.

Di Caprio le pregunta al doctor si piensa que sería peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno. esa parte te deja en re off-side.
En realidad si la entendí, pero el final es muy ambiguo y da para interpretar varios finales.

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Leí comentarios que en el libro de la película queda claro que Di Caprio al final recae y vuelve a olvidarse de quién es. Pero el hijo de puta de Scorsese te mete al final esa frase que. como decía mas arriba, te deja pensando si en verdad estaba loco el chabón o no. O si se recuperó pero fingía estar loco e igualmente que le hagan la lobotomía para no vivir con esos recuerdos con el que él habituaba vivir.

Vivir como un monstruo = Aceptar que esta internado en el hospital, y que mato a sus esposa.

Morir como un hombre bueno: Someterse a la lobotomía, olvidar todo y “vivir en paz”.

Ahí Di Caprio finge no reconocer esa realidad, para que le realicen la lobotomía y olvidar que mató a sus esposa y que sus hijos murieron.

3 Me gusta

Pongamos este tipo de comentarios en Spoiler, porque nos podemos justamente arruinar películas entre nosotros.

Para mi al final justamente deja la puerta abierta a que el tratamiento haya funcionado, pero Di Caprio no pueda vivir con lo que hizo, por eso finge seguir estando loco, asi lo lobotomizan y se saca el peso que carga sobre su espalda. Por eso dice eso de, que será peor? vivir como un monstruo o morir como un buen hombre?.

---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Lo mismo que a Lucas. Spoiler para este tipo de comentarios por favor!!

1 me gusta

Ah, claro, puede ser, tiene sentido.

Ahí va queriendo. Ahora como que le encuentro el sentido al flash de Scrosese. ¿Qué hijo de puta! me dejo pensando si yo si estaba viendo o no esa película jaja.

La que nunca pude entender fue Donnie Darko. Pensé que la tenía hasta que vi la parte final y… hasta ahí llego mi mente.

Night at the Museum 3, 7.2 stillers

Justo ayer vi Donnie Darko, no me gustó mucho

yo entendí que di caprio se moría por el frío que hacia, igual en la tabla entraban los dos pelotudo

1 me gusta

no era que por el peso de los 2 se hubiera hundido al final?

//youtu.be/o7EOW5xw5hY

1 me gusta

Whiplash, 8.5 tangolazos

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

pd: a los que les gustó esta peli, vean Shine. Una de mis favoritas, y le valió el oscar a geoffrey rush en su momento. Lapelic

2 Me gusta

Exodus, 7 Bales

Tambien termine de ver Exodus, me gusto mucho, visto desde otra optica, un Dios bastante malo y despiadado y Moises un militar que mata sin problemas, me impresiono la parte de la ultima plaga, la de los chicos, hace mucho que no me pasaba con una pelicula, eso pasa cuando uno tiene un hijo y la proteccion que quiere darle siempre.

Bale es un capo, no hay forma que el tipo haga una pelicula mala, de los mejores actores de las ultimas decadas.

1 me gusta

“Les Lyonnais” (2011) - Película francesa sobre una banda de criminales que operaba en el pasado, pero debe solucionar asuntos pendientes en el presente. Hace hincapié en el honor y la amistad dentro de grupos delictivos, junto con las dificultades para llevar una vida normal fuera de ese entorno. Nota: 6. Para pasar el rato, no aburre.

“Death Proof” (2007) - De Tarantino, seguro la conocen. Me gustó, y la recomiendo como todas las películas de este loco. Nota: 7.

1 me gusta

crash y babel son similares en la forma en la cual están contadas. Y el OST de Crash la rompe toda.

bajan2 de todo:

• Good will hunting
  • Locke
  • Warrior
  • '71
  • Love, Rosie
  • Barefoot

y a esas les sumo las que tengo para ver:

• Relatos Salvajes
  • la 3era de Hunger Games
  • Sideways
  • Barry Lyndon

Whiplash 8.3 LucasB

2 Me gusta

Descargué esta pelicula sin haber leido siquiera una sinopsis. Solo quise verla porque estaba en 1080, actuaban De Niro y Liam Neeson, y por su calificacion en IMDB.

Cuando inicia te dice que la peli trata sobre los jesuitas en las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. Ver a De Niro luchando junto con los guaranies es algo que jamás imaginé.

Esta copada la peli, te muestra como los jesuitas fueron ganándose la confianza de los indígenes, quienes sufrian el esclavismo de los grandes imperialista, ademas de que eran unos laburantes incansables. Nos muestran lo hipócrita que fue siempre la Iglesia y los garcas que son los europeos. Dura dos horas, pero se me pasó en un suspiro.

2 Me gusta