jajajaj es que leí muchas reseñas y será que la vi con expectativas algo y me defraudó un poco (?). Esperaba tiros quilombos y explosiones ochentosas con persecuciones a cyborgs asesinos. Y me topé con otra cosa completamente distinta. Y la ambientación posta me hizo sentir incómodo.
Y si, esperabas cualquiera jeje.
una de las 5 mejores películas que vi en mi vida
No sale tu imagen, pero imagino que habras puesto algo como que mierda esta diciendo o alguna puteada al sinsentido que escribio.
El otro dia vi The Deer Hunter. Esta muy buena pero la verdad la primera parte de la peli me parece muy larga al pedo, 8 puntines.
Cuando tenés que hacer un esfuerzo extra para que te guste una película, sobre todo por comentarios de terceros, es porque no vale la pena. Blade runner es un ejemplo, está más inflada que las tetas de Luciana Salazar.
Barry Lyndon de Kubrick. Todavia no termino de saber cuanto me gusto, se me hizo muy larga, la primera parte me gusto bastante, la segunda masomenos, y el final muy rapido. Gran escena la del ultimo duelo
JJAJAJAJAJAJAJA sos un caso muy serio macho.
Que tal es Wild? Alguno la vio?
ban
Cual miro de estas? Yaaaaa
Crash (2004)
Babel
As good as it gets
Unfogiven
Barton Fink
Rain Man
Y si tienen tiempo recomendaciones de todas
“La sombra del diablo” (1997) con Brad Pitt y Harrison Ford. Un soldado del IRA escapa de Irlanda del Norte luego de una emboscada, provocada por el gobierno británico en medio de negociaciones por la paz. Su destino es Estados Unidos, donde colaboradores externos concretan una importante donación para que él compre misiles. Cambiando su identidad, es alojado por una familia de origen irlandés ajena al conflicto (que no tiene conocimiento sobre sus antecedentes).
Nota: 6 - Me enganchó por la historia en general, y la aceptable actuación de Brad Pitt. Ideal para una tarde de sábado.
“El contrato” (2006) con Morgan Freeman y John Cusak. Freeman es un desertor de las FFAA, que se mantiene en la clandestinidad cometiendo crímenes por encargo. Los mismos son financiados desde altas esferas del poder estadounidense, como medio de presión para avanzar en leyes o programas. Luego de organizar su grupo criminal algo falla, y a partir de una intervención policial inoperante aparece un hombre común en el camino. El mismo planeaba pasar un fin de semana con su hijo en el bosque.
Nota: 5 Dos actores que conocen el oficio no pueden con las limitaciones del presupuesto, y el guión. Otra película para tarde de sábado o día feriado. Sin pretensiones.
“Gran Hotel Budapest” (2014) con Ralph Fiennes, Adrien Brody, Edward Norton, Willem Dafoe, Jude Law y elenco. Las actuaciones son excelentes, y la caracterización de los personajes brillante. Merece cada nominación al Oscar, hace tiempo no encontraba una película tan bien hecha desde lo narrativo y visual. Con altas dósis de humor, entre exagerado y absurdo, completa un guión de primera.
La historia comienza en 1985, cuando un escritor (Tom Wilkinson) cuenta que en su juventud se alojó en el Gran Hotel Budapest, ubicado en una región ficticia de Europa Central. Luego rejuvenece (para convertirse en Jude Law) hasta su llegada a ese Hotel, ya en decadencia, donde conoce al propietario (Murray Abraham) que, en un tercer relato, le cuenta la turbulenta historia del Hotel en los años 30. En esa época disfrutaba de su mayor esplendor y era visitado por señoras, con mucho dinero, en busca de las atenciones de su legendario conserje, M. Gustave (Ralph Finenes). La muerte de una de esas adineradas amantes de Mr. Gustave desatará la lucha por su herencia, incluyendo un valioso cuadro que le deja al conserje y que sus herederos quieren recuperar a toda costa, lo que dará lugar a todo tipo de persecuciones. El final: 10 puntos.
Nota: 10 Imprescindible. Aclaración: Voy a ser honesto, la nota se justifica en mi interés particular porque es una película fuera de criterios “normales”. Más allá de eso, entiendo que no puede bajar de 8 o 9 para el público en general.
Barton Fink, Rain Man y despues la que quieras.
Barton Fink
Rain Man
Unforgiven… edito porque la confundi y no me acordaba que era de Clint E. Pero si, peliculon.
Crash: Pelicula independiente que gano el oscar a la mejor pelicula. Muy buena, mirala. Trata las relaciones entre las personas en Los Angeles y el tema del racismo y las clases sociales.
Babel: Pelicula que gano el globo de oro y fue nominada a mejor pelicula. Tambien muy buena. Cuenta la historias de distintas personas alrededor del mundo, cuyas vidas se terminan relacionando por un simple disparo de un rifle.
Unforgiven: es la de Clint Eastwood, no?. Peliculon!. Dicen que Clint Eastwood espero 10 años para hacer la pelicula, a fin de tener la edad del personaje que representa. Gano el oscar a la mejor pelicula. Como decian en el canal uruguayo que miraba cuando era chico en Entre Rios: “Un Western Memorable!”.
As Good As It Gets: Comedia, para un dia de lluvia y la novia/jermu/lo que sea que te guste esta sin ganas de ponerla.
Barton Fink: No la vi.
Rain Man: Gran actuacion de Dustin Hoffman, drama que cuenta la historia de dos hermanos, uno autista. Y su relacion entre ellos, tambien gano el oscar a la mejor pelicula, y Hoffman al mejor actor.
Días atrás terminé de ver “Million Dollar Baby” después de muuuchos años. Que bien dado estuvo ese Oscar a mejor actriz, la rompió. PD: ¿Así que Sour mató a Blade Runner? Es una de las pocas que le quedaban
Ayer he visto “La isla siniestra”, ¿quién la vio acá y que entendió?
Yo estaba un poco colgado :mrgreen:
no había matado a mad max?
Muy buena La isla siniestra. La conversación final es buenísima. “Prefiero morir siendo un hombre bueno a vivir como un monstruo”.
¿que parte no entendiste?