Entonces es más probable que tenga cosas de Fuga de Alcatraz que de Cool Hand Luke. Aclaro que no vi ninguna de las dos, pero King, hasta donde sé, admira bastante a Eastwood.
No sé si Eastwood es el director en Fuga… pero hay muchas escenas parecidas, obviamente más allá de que ambas suceden en la cárcel; cuando tira la tierra en el patio, cuando lo inspeccionan en su celda, incluso cuando tiene un amigo confidente negro cual Morgan Freeman en la otra… mirala y sacá tus conclusiones (?).
La primera no es de Clint…
Clint Eastwood es el protagonista de Fuga de Alcatraz, hasta donde sabía.
Sobre Whiplash me veía venir que varios teóricos musicales la hagan bosta. Pero tratando de encontrar una comparación cercana, es como que vengan los científicos a quejarse de que Theory of Everything carece de aportes científicos (?) ó cosas así. Es una PELÍCULA sober un pibe que quiere ser jazzero. No es sobre el jazz, ni cerca está de ser el enfoque principal de la peli.
Alcatraz es de Don Siegel, el padre cinematografico de Clint.
Me faltan 15’ de Whiplash ahora la termino.
Te debe tener atrapado la peli para verla y escribir al mismo tiempo, no? :lol:
Jajaj, justo corte para comer, estoy en el laburo.
Ya la terminé. Esta buena, pero no me llamo mucho la atencion la verdad… no me identifico con el objetivo de la pelicula. Simmons esta muy bien y el pibe tambien, pero bueno, no me pareció la gran cosa.
Hablabamos del cuestionamiento a la ficcion y su correspondencia con la realidad. Bueno, sí… esto es una pelicula. Entiendo las criticas de los musicos, pero no hay que ser ningun teorico (?) para criticarla. Como dije antes, uno puede criticar mil cosas. Y mas alla de que la construcción de historias escapa a la realidad, para mi es importante ver a quien esta dirigida esa historia. Y comprendo por ese lado que estas cosas no pasan en ningun conservatorio, asi que no entiendo porqué algunos musicos que conozco se victimizaron tanto.
Mas alla de esto la critica que compartio paplito me parecio una pelotudez soberbia. Pero la pelicula no me sedujo demasiado.
@Jano; la escena cuando estan comiendo para mi refleja lo menospreciados que son los musicos usualmente, hasta en la misma familia. Paradojicamente se le cuestionaba sacrificio a el, cuando los otros dos boludos jugaban al futbol americano en tercera división.
Exacto, creo que la parte de esa comida tendria que ser la menos criticada por parte de los musicos (sobretodo de estilos como este) porque es una de las que mas defienden al rubro. Los pendejos otros eran venerados aun siendo mediocres en lo que les gusta a la mayoria y el pendejo que era un proyecto de verdadero crack con el jazz era totalmente dejado de lado. Obviamente es un palo al tipo de atencion que dan muchas familias pero tambien a lo dejado de lado que esta el genero en muchos aspectos.
Jaja si ahora que decis lo de tercera división me acuerdo, me habia olvidado toda esa parte de la escena en que lo menosprecian
Algun pagina de torrents para bajar Interstellar?
YIFI subió The imitation game, para los que no la vieron.
[b]Aquí[/b], pero todavia no hay de buena calidad
Cómo me encanta El cementerio de animales dioss. Ese estilo enfermizo siempre me llama la atención.
De yapa me estoy dando el gusto de leer el libro, sos CRACK King…
Siguiendo con los estrenos recién termino de ver LA AMENAZA FANTASMA… Qué al pedo que estoy, la puta madre, tengo que conseguirme una novia.
Acabo de ver Nightcrawler. Peliculón. Antes de verla dudaba que la historia fuera a engancharme, pero me cautivó desde el primer instante, es una película impecablemente hecha desde todos los aspectos. Gran actuación de Gyllenhaal que se “come” la película con la interpretación de Lou, un loco inescrupuloso hijo de puta que está dispuesto a quebrar cualquier límite moral y legal para conseguir lo que quiere, transformando su trabajo en algo perverso y macabro. También está la reflexión sobre los medios de comunicación y la morbosidad de estos, pero también la morbosidad de la gente que consume la basura que estos venden. La banda sonora me pareció genial, acorde a la atmósfera oscura que trasmite el film. En fin, gran película, lo de Gyllenhaal tal vez ameritaba una nominación al Oscar en mi opinión.
Es muy buena. Y sí, coincido en lo de la nominación. Incluso, me parece que merecía el premio. Porque no solo te transmite mucha locura sino que básicamente sostiene toda la peli…
te recomiendo que hasta que no encuentres una versión en buena calidad no la mires.
El libro da vuelta a la peli, eso si me dio miedo. De chico me comia todas las novelas de King.
Despues de leer el libro la peli me parecio una basura :mrgreen: