La película que vi

Es que creo que a veces se confunde una película con un documental. Esto no es un documental sobre Jazz, escuelas de música o métodos de enseñanza…

1 me gusta

Vi la ganadora del oscar BIRDMAN me esperaba otra cosa veanla y me cuentan si les gusto

no sé, es obvio que va a tener cosas exageradas y que no son reales, es una película. Pero me gustó la música, el actor que hace del profesor lo hace muy bien. Y aunque dura bastante (creo que casi 2 horas) se me hizo entretenida, no tiene momentos donde baje mucho la intensidad. Mis críticas de cine suelen ser bastante básicas.

me pareció demasiado resentida la crítica, se nota en esa línea que dice “estos actores hicieron más plata actuando como bateristas que la que yo voy a hacer en toda mi vida siendo baterista de verdad”.

1 me gusta

La estoy clinteastwoodsteando últimamente y vi:
-Fuga de Alcatraz: Me gustó, lleva bien la historia, entretiene y no hay mucho más. Me Viendo que es de 1979, se me hizo que Sueños de Libertad le copió varias cosas aunque es definitamente mejor la última. 7 hernanes.
-Million dollar baby: Bueno, a decir verdad esperaba más. Está buena la película, las actuaciones son muy buenas pero la historia en sí no me pareció nada del otro mundo. La chica pobre, sin nada que perder. El viejo, sin nada para vivir. Y bueno. Más Morgan Freeman en versión Morgan Freeman de viejo sabio. Me gustó mucho la última media hora, el giro que da, creo que le sube un punto, pero lo demás me pareció una peli buena y nada más. 7 tangoles.

Entiendo verdaderamente a los musicos que no les guste por esos errores porque es dificil dejarlos de lado cuando uno los tiene tan arraigados pero se trata justamente de criticar la pelicula y si esta es buena o no, convengamos que no van a hacer una pelicula para jazzeros, para eso miran un documental. Yo creo que vos la vas a poder disfrutar mas porque tenes otra mirada no tan cerrada pero seguro que tambien algo de ruido te hace, mirala lacra.

A mi me gusta el golf y no puedo esperar que hagan una peli tal cual la realidad porque es un embole, asi que le meten un poco de fantasia. Asi con cualquier pelicula en donde se vea una pelea, una escena de disparos, una persecusion, todas las de deportes, las de ciencia ficcion, etc etc.

2 Me gusta

Yo vi a beautiful mind esta madrugada, la tenía pendiente. Mi opinión:

Cumplidora. 7,42 zappa’s.

1 me gusta

Hace mucho que la ví al punto que me olvidé de qué trataba, realmente.

Pero me quedó en la cabeza la escena en el bar donde explica que Smith siempre estuvo errado. Creo que era algo así.

Lo que rescato de esa critica es que tiene razón con lo de la diversión, a mi Whiplash me gustó, me pareció entretenida pero porque no la vi tan criticamente, lo que si me jode es la manera en que se toman la música, y me pareció cualquiera el sufrimiento del chabon cuando practicaba (las manos…). Pero como dijo Andres más arriba, me pareció muy resentida la critica (esas cosas como ‘‘la música me pareció aburrida’’, y bueno flaco, es música, me chupa un huevo si te gusto a vos o no).

Es que ese sufrimiento es clave para transmitir el sufrimiento y el desgaste por el que pasa el pibe. Si no como se lo mostras a la gente? Como haces que entiendan el esfuerzo que tiene que hacer para llegar a donde quiere llegar.

Tampoco es que SE LO TOMEN ASI, esta claro que debe haber casos como estos con ese nivel de exigencia y hasta con esos tratos (mas alla de que la parte tecnica y el entrenamiento no sea asi)

Entiendo la parte de la ficción, por eso mi critica de la pelicula es buena. Pero bueno, cuando vi eso igualmente mi cara fue :lol:
Lo que si, si entro en un conservatorio a la primera que me tratan asi me voy a la mierda, mira si te vas a quedar en un lugar que tenes un pelado forro que te trata tan para el culo

Es que creo que el enfoque es errado. Por eso lo hablábamos más arriba, la película no habla de lo que cuesta ser baterista. Tampoco sobre si la música debe ser divertida o no (para mi, que toco unos putos acordes de mierda en una guitarra, es un parto, realmente…) trata sobre la obsesión de lograr algo y cómo esa locura te puede destrozar física, mental y socialmente.

No importa si el pibe toca la batería o quiere ser técnico de computadoras. Importa el cómo, no el qué en la película. Y todo eso a pulmón de demostrarle al pelado que él es el mejor y que le va a ganar ese pulso que tienen…

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------

Hablando de películas oscarizadas, y comparándolas un poco por la temática, me parece muy superior a la Teoría del Todo.

1 me gusta

Si si como le dije a mauro, entiendo mas o menos el mensaje de la película y el hecho de que sea ficción, por eso en su momento cuando la vi me pareció buena (aparte me entretuvo, en ningún momento me aburrí). Pero bueno ahora que saltaron con esto, digo que como batero hay cosas que simplemente no puedo dejar de ver que me llaman la atención y medio que me tiran un poco para abajo, está bien, son cosas que tal vez alguien que no es músico no las ve (o porahi ni si quiera eso, tal vez tenes que ser batero para notarlo, que se yo).

Pero particularmente lo que sí me jodió, que basicamente es lo que realmente no me gusta de la película, es el enfoque que toman para con la música (por más que no sea ese su eje central), que lo ves cuando el pibe habla en la mesa con los otros dos boludones que jugaban al fútbol americano, y con el pelado que se quejaba constantemente de que quería tener al nuevo Charlie Parker, que en esto si concuerdo con el chabon de la critica.

1 me gusta

Otra peli para el enfermito de @Sour;

//youtu.be/MHg_BUrI3cs

1 me gusta

Hacía mucho la había visto pero nunca le había dado bola. El otro día hablando de Woody Harrelson me acordé de esta peli donde el chabon te hace cagar de risa. Divertida para pasar el momento.

La rompe:

[SPOILER]

The fuckin Bill Murray[/SPOILER]

:lol::lol:

Alien Tampon :lol: :lol:
No puede ser cierta esa película.

Aunque, después, de Retardead y Monsturd… Me sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes.

1 me gusta

Para mi de donde Sueños de Libertad saco varias cositas es de Cool Hand Luke, al menos esa fue la sensación que me dio luego de verla.

Ah, la tengo para ver a esa… en unos días te doy una conclusión jaa

¿Sueños de libertad es Shawshank Redemption?
La de Morgan Freeman.

1 me gusta