La película que vi

El otro día vi The Score, película de la que había leído criticas negativisimas y por lo menos a mi me gusto. No me deslumbro, ni nada por el estilo (la trama se centra en un atraco) pero si me entretuvo bastante y era lo que buscaba. La ultima media hora es tensión pura. A Norton lo banco muchisimo, de Roberto y Marlon no se puede agregar nada, son el cine mismo. Aprueba tranquilamente.

entonces v de vendetta también es ciencia ficción? the purge también?

TREMEN2 libro

2 Me gusta

me vi varias pelis el finde, a continuación mis reseñas:

Divergent: aburrida, si bien la idea está buena, se torna bastante insoportable la peli y no hay nada ni pasa nada interesante. Esperaba otra cosa. Si la mina hubiese mostrado algo quizás hubiese subido unos puntos.
4,5 Janos.

The Interview: Seth Rogen y James Franco nunca le erran. Salir de joda con esos debe ser la gloria misma. Excelente comedia, el personaje de Franco es un hijo de mil puta y cuando se va de joda con el dictador estalla. Muy muy buena.
7 morlocks

Boyhood: Increíble apuesta. Muy buena historia que supongo contará más o menos el american lifestyle con el plus que van llevando el tiempo con los mismos actores desde chicos hasta adolescentes y adultos. Bien llevada, por momentos aburrida (como que no termina de arrancar el desarrollo del personaje de Mason pero calculo que será parte del todo) pero llevadera y valedera en cuanto al tiempo (dura casi 3hs).
7 Orejanos.

Whiplash: Tremenda. Épica. Lo de JK Simmons fue superlativo. Gran historia, muy bien llevada y los últimos 10 minutos con los solos de batería son tremendos. Mucho jazz, mucho NY, muy bueno todo.
8,5 luca’s.

V de Vendetta si (de hecho fue nominada como mejor pelicula de ciencia ficcion por los premios Saturn -Academia de cine de Ciencia Ficcion, Fantasía y Terror-, pero no gano.), The Purge ni idea, no la vi. Por lo que lei en internet, calculo que tambien.

Te agrego otra cosa mas, ahora que lei un poco de lo que es The Purge, tene en cuenta que muchas peliculas no se encasillan dentro de un solo genero, por ejemplo Alien. Es ciencia Ficcion, si que lo es, pero tambien es Terror. O Event Horizon, otra que mezcla ambos generos. Hoy en dia es muy dificil encontrar una pelicula de Ciencia Ficcion “pura”, porque simplemente, no vende. Te digo mas, si hoy se hubiera estrenado 2001: Odisea del Espacio, te puedo asegurar que no hubiera vendido o impactado como si lo hizo en su momento. La gente quiere mas accion, mas efectos y menos complicaciones en las tramas.
Gravity es una gran pelicula de ciencia ficcion pura que fue la excepcion en los ultimos años. (podriamos decir que es la excepcion que confirma la regla)

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

Esa es una pelicula que merece una segunda parte.

Me siento ofendido, a mi me tenias que usar en Whiplash!

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/cine-negro-mientras-duerme-la-ciudad/10840

Cine Negro | Mientras duerme la Ciudad 		
	 			La Casa de la Lectura inaugura su temporada de cine con una selección  de las películas más representativas del film noir estadounidense. El  ciclo inicia el viernes 6 de marzo y cuenta con el apoyo de la Embajada  de Estados Unidos. Entrada gratuita.
2 Me gusta

El cortometraje que dio pie para lo que luego sería esa magnifica obra que es Whiplash

//youtu.be/ZIl-TagNRiE

2 Me gusta

Anoche me vi Warrior, lo unico que tengo para decir es que amo profundamente a tom hardy 8 tom’spvc

Whiplah, está buena.

Recibi muchos comentarios de musicos amigos y conocidos que no les gusto por diferentes motivos, referidos a ya sabemos qué. No la vi todavia.
Algo para aportar, andrés?

---------- Mensaje unificado a las 10:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:19 ----------

Grossoooooo.

A qué?. Estoy tirado enfermo y pienso verla ahora.

A cuestiones que tienen que ver con el aprendizaje y la docencia musical. Cuestiones tecnicas de estudio, ejecucion, la mirada del jazz que tiene el director (si es que realmente tiene alguna). La voy a ver pronto.

1 me gusta

Anoche vi Lucy, bueno tengo que admitir que la principal razón para verla es que estaba la hermosa Scarlett pero la peli es buena se deja ver.

Acá hay una crítica de la peli, en inglés, de un batero de Jazz…

http://thetalkhouse.com/music/talks/kid-millions-talks-whiplash-and/

A mi personalmente me parece un error enfocarla sobre el Jazz, la música o incluso sobre la pedagogía. Creo que la película no quiere hablar de eso…

En relacion a peliculas de este estilo hay que separar la cuestion cinematografica de cómo esa pelicula construye la realidad y hacia quién esta dirigida. Generalmente este tipo de peliculas “heroico-artisticas” terminan desfocalizadas… Yo le tengo cierta desconfianza.
Entiendo tu postura como tambien la de los musicos que la critican. La tengo que ver.

1 me gusta

Esta clarisimo eso. De hecho se encarga de dejarlo claro totalmente.

Habla del esfuerzo, los sacrificios, las prioridades, el talento innato y las chances de llegar a esa gloria. Despues lo podes aplicar a cualquier ambito de la vida.

Y tampoco me parece significativo a nivel PELICULA que lastimarse las manos de tanto golpear una bateria no sirva para nada. Para eso critiquemos TODAS las peliculas donde pasan cosas que no se corresponden con la realidad, y sabemos que son el 90%.

1 me gusta

Lei bastante de la critica del batero. Je, claro, el tema es que en estos casos hay que dejar de lado las cuestiones personales. Es absurdo criticar a la ficcion. Pero la mayoria de las peliculas hieren susceptibilidades. Yo creo que como publico somos muy egoistas.

1 me gusta

Sí, claro, y el motor es siempre la competencia entre el dolape y el pibe. No hay una relación “musical” o artística entre ellos. Es una competencia por ver quién la tiene más larga, con un final que a mi me parece sublime.

2 Me gusta

Che me manijearon, estoy solo en el laburo, me la clavo ahora.

1 me gusta