La película que vi

Pero cuantas hay en la historia del cine hollywodense? El exorcista? Que mas?

No coincido en que hacer drama y suspenso sea sencillo. Por algo los valuan como lo hacen, no es antijadizo.

El tema es confundir las cosas. Dan por hecho que por hacer de retrasado o discapacitado la actuacion es una basura o es de menor calibre, meten a todos en una bolsa que no les cabe. La actuacion de The Theory of Everything es excelente por las limitaciones que marca, por lo que transmite en un contexto tan limitado y encima por toda la presion que mete, lo unico que miras tan detenidamente es a su actuacion, si hace ALGO mal se nota a la legua.

Que gane Redmayne era lo mas facil si la actuacion era buena en serio, cosa que era mucho mas dificil que cualquiera de los otros papeles.

Ni a palos tiene que ver el “esmero” del actor, no importa como sea el personaje del actor o cuanto se esfuerce por hacerlo funcionar. Es pura y exclusivamente por necesidad y conveniencia industrial. Hoy las comedias ya no garpan tanto pero Hollywood se alimento de muchas comedias desde los comienzos del aparato hasta fines de los 80…
Hay casos de directores o peliculas que escapan al modo de representacion institucional e incluso fueron reconocidas, pero dentro del mismo, muchos considerados los mas grandes o que dejaron una marca, no fueron reconocidos. Justamente por eso los Oscars no tienen demasiada importancia para afirmar que es mejor o peor, es solo una etiqueta hollywoodense.
Justo ayer veia un especial de los Oscars, que mencionaba que tipos como Kubrick, Hitchcock, Welles, Cassavetes nunca fueron reconocidos en serio (o mejor dicho, con un Oscar) por la industria. Premios como los Golden Globe o los AFI (sobre todo estos ultimos) son mucho mas abarcativos. Hollywood tiene que asentar todo el tiempo su peso industrial, por eso los realizadores mas importantes o “distintos” siempre son relegados. Sin ir mas lejos actualmente tipos como Brian De Palma, Fincher o PTA estan “dentro del sistema” pero dentro de su cubo, son como capitulos aparte en la industria, se llenan de guita, son alabados por los criticos pero no “encajan” en la recepcion urgente que necesita el aparato, sus peliculas (sean producciones costosas o no) funcionan en el mainstream, a la vez que se destacan del resto por contener elementos propios que escapan a lo burdo del sistema. Lo mismo pasaba con los mencionados anteriormente.
Y obvio, el terror entra en ese juego. Mas alla de algunas excepciones (y no en la totalidad de la carrera de algun director, sino espaciadamente) el terror propiamente dicho nunca tuvo espacio en la institucion hollywood, por eso la mayoria de los directores mas importantes terminaron apostando a producciones independientes.

5 Me gusta

¿El silencio de los inocentes? ¿Calificó como película de terror? Igual no deben ser más de 2 o 3, igual que en otros rubros menoscabados como western o ciencia ficción.

Hay que dejar de hacer películas con temática nazi al menos por dos años. No se aburren de hacer siempre lo mismo? Para colmo siguen premiando la falta de originalidad, es increíble.
Ves el trailer de Ida y te dan menos ganas de verla que Sarmiento vs Crucero del Norte.

3 Me gusta

“Ida” pintaba bodrio, pero no podía ganar “Relatos salvajes”. Tuvo relatos muy buenos, pero ni siquiera era una película. Eran 6 capítulos pegados que no tenían nada que ver uno con el otro

Claro, por lo menos si quieren hacer películas de guerra, que ya no hagan mas de la segunda y que hagan de la primera guerra mundial que hay muchísimas menos

La ultima fue El silencio de los inocentes en el 92

El tema es que los Oscars no son medida de la trascendencia de las peliculas. Y eso va para cualquier genero. Hay muchas peliculas de terror que ni fueron consideradas, que podrian haber competido tranquilamente. Curiosamente muchas de esas peliculas fueron dirigidas por directores que no provenian del terror (The thing from another world, The haunting). Hubieron y hay muy pocos directores del genero que son de Hollywood. La mayoria de los “directores de terror” estan fuera del sistema o intentaron estarlo y fracasaron (Roger Corman es el caso mas claro). La excepcion de los oscars sigue siendo El Exorcista. Tambien Carrie trascendio en su momento, Alien… pero me parece que Sourete se refiere a otro tipo de terror. Siempre esta en juego el sistema de produccion. Y las producciones de “terror” de Hollywood suelen maquillar el genero, salvo pocos casos.

1 me gusta

El silencio de los inocentes es una de las únicas 3 películas que ganaron: mejor actor, mejor actriz, mejor película, mejor director y mejor guion original. Por mas que sea de terror si es buena la van a aceptar. Como aceptaron LOTR: El retorno del rey, de fantasía, que gano once (11) oscars.

Se acepta cualquier película. Nada mas tiene que ser buena o al menos gustarle a la mayoría de los críticos.

2001: Odisea en el espacio gano un oscar. El tema es que capaz le daba para 5 o 6, pero bue, entran en juego los críticos

Tengo puntuadas todas las peliculas que vi y en todos estos años estaba tan al pedo en el laburo las fui pasando a la base de datos con la que laburo jaja , estos ultimos años mire un monton nuevas y ahora estoy un poco mas ocupado y me da bronca ver una por semana nomas, todavia igual tengo muchos clasicos pendientes , algunos datos de mi lista historica muy subjetiva :

1- El Club de la pelea
5- Scarface
10- En busca del destino
15- Sueños de libertad
20- Seven
25- Perros de la calle
30- Warrior
35- El gran pez
40- 12 hombres en pugna
45- Atrapados sin salida
50- Los Infiltrados
55- El Lobo de Wall Street
60- Trainspotting
65- Amores perros
70- Petroleo Sangriento
75- Antes del atardecer
80- Rio Mistico
85- Muerte entre las flores
90- 21 gramos
95- Tiempo de valientes
100- Watchmen
150- Primicia mortal
200- Invictus
250- Viven
300- Mi novia Polly
350- La Terminal
400- Insidious
450- Hombres de Negro II
500- La cabaña del terror
550- Blitz
600- Amor sin escalas
650- Peligrosa Obsesion
680- 10.000 AC

5 Me gusta

Bien ahi con en busca del destino y rio mistico. Son esas peliculas que lees que le dan con un caño, pero son tremendas.

1 me gusta

//youtu.be/OXrcDonY-B8

> all

Para mi los Oscars son lo mismo que el premio al mejor dj del mundo que DJ Mag elije todos los años por mas votación que haya, si a alguno le gusta la música electrónica me va a saber entender

1 me gusta

El Silencio de los inocentes entra en la categoria de Thriller y en imdb dice drama, puede ser de suspenso pero para mi en la categoria de terror no entra ni ahi.

1 me gusta

Que gran pelicula Fight Club, debe haber pocas peliculas al nivel de esa obra de arte, una de mis peliculas preferidas claramente, desde el momento que la vi me marco para toda la vida.

2 Me gusta

El código enigma esta buena, pero siento que ya he visto lo mismo hace algunos años…

//youtu.be/bsz0Ptx1htE

Muy parecida a esta, un joven genio que es un asco de persona, que trabaja con otros genios de su edad, que se va haciendo amigos de los demás, uno tarda en su idea original, otro tarda en su maquina… hasta ambos descubrimientos claves de las películas ocurren en la misma escena tomando cerveza en un bar con amigos y mujeres.

1 me gusta

el silencio de los inocentes es thriller

Fight Club, cuando la ví por primera vez, me pareció increible.

Brad Pitt tiene que hacer más personajes así, no tan ‘‘dramáticos’’ porque tiene un carisma especial.

Me encanta el papel que hace ahí, en Snatch o en Burning After Reading. Me falta mirar Seven, ahi capaz demuestre que puede hacer otro tipo de personajes.

2 Me gusta

Cuando terminé de ver el club de la pelea por primera vez casi me muero de tanto pensar :lol: alto flash.

1 me gusta