A mi me paso hace unos dias con Pulp Fiction. Me dormi, me perdi, me aburri. Me parecio una verga de pelicula. La vi porque era un pendiente de hace 2 decadas y me lleve la decepcion de mi vida.
Ahora, si vienen a discutir, que sea faltandome el respeto por favor.
Nightcrawler. Muy buena. 8 puntines. El protagonista se morfa la peli.
---------- Mensaje unificado a las 01:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:47 ----------
Tenés que leer la novela, si no es prácticamente inentendible. Sabiendo de qué va la trama es espectacular, sacando las partes fumeta que son al re pedo.
The 39 Steps (1935) 7,5
Buena peli. Al haber visto la obra de teatro hace un tiempo me acordaba bastante de la historia y se me hizo un poco densa en algunas partes. Bellísima Madeleine Carroll.
Pd. Vi que estaban hablando de odisea del espacio y no me puedo contener :D. Para mi esa película es un 10 pero un terrible 10, la primera vez que la vi tenía 15 años y la verdad que si, me pegue la siesta de mi vida, pero desde esa edad me quedó tanta intriga por saber el significado de varias cosas de la película que muchas veces dedico tiempo libre a investigar y a reverla. También con un grupo de amigos solemos hablar bastante de la peli y tirar nuestras teorías.
Kubrick en odisea no solo se basó en el libro de Arthur Clarke (aunque el la secuela del libro posterior a la peli se explican muchas cosas de 2001) sino que también en el escrito de Nietzsche “Así Habló Zaratustra” hizo una muy buena y compleja conexión entre los dos libros. Habiendo leído ambos se puede apreciar mil veces mejor odisea.
hace un tiempo encontré un vídeo explicando varias cosas de la peli con la teoría del súper hombre si a alguien le interesa se lo paso por MP.
Es cierto, lo mejor del thread es apabullarse leyendo sus comentarios, no las calificaciones :mrgreen:
Vi Whiplash. Me gustó pero lei tantas recomendaciones que fui con las expectativas altas y creo que esperaba más. Me hizo acordar mucho a Black Swan, la de Natalie Portman siendo bailarina y todo eso. La tematica es muy similar (la busqueda de la perfección en el arte y todo eso) aunque creo que no es tan trágica. El peladito que hacia de jefe de Spiderman la descose. Se llevará el Oscar? No vi con quien compite pero lo doy de candidato.
Le doy 6 tanguitos
Es importante destacar que Clarke y Kubrick laburaron juntos AL MISMO tiempo practicamente. Debe ser una de las adaptaciones mas fieles de Kubrick, y eso que siempre fue criticado por algun Pepin cualquiera por hacer mierda cualquier novela que adaptó.