La película que vi (vol 2) (parte 2)

Ya lo hicieron en los dibujitos animados

1 me gusta

En la última de Batman ya te pusieron la mina negra, aunque durante la serie también estuvo la gatubela negra ( Eartha Kitt) . Y también Halle Berry.

2 Me gusta

Película medio pelo de ciencia ficción para pasar el rato. Una pareja va a esas casas en el bosque en el medio de la nada, la chica tiene una enfermedad terminal y el marido encuentra un alien azul (?) que parece que su sangre tiene propiedades curativas en general. Así que no hay que ser muy inteligente para saber por donde va esto. En resumen, es todo mediocre, solo para pasar el rato si te gusta el género 5/10

3 Me gusta

Acabo de volver de ver la Negrosea, más allá de que representa un relato aplicando 100% presentismo: cómo una Grecia Antigua compuesta por nubios, indios/paquistaníes, incluso asiaticos del lejano oriente, más parecido a estas republiquetas liberales forjadas por la globalización.
Y muy cargado de ideología contemporanea.

La ambientación una tremenda poronga: las armaduras de los troyanos que parecen salidas de star gate, la arquitectura que andá a saber en que se inspiraron, que los griegos (probablemente fuesen griegos misénicos los que protagonizan los relatos de Homero) usaban armaduras de bronce pulido y no esa poronga toda oxidada, construían sus palacios, templos, etc usando muchisima policromía, eran civilizaciones coloridas y que les gustaba el arte y el lujo.

Esto es inexplicable que en pleno siglo XXI y con todo lo que avanzó la arqueología y toda la documentación que hay sigan representando al Mundo Clásico o más Antiguo todavía totalmente apagado y negro. Es lo mismo que hacen con la Edad Media que siempre filman con filtro sepia para darle hasta un toque decadente.

Ese Agamenón representado cómo un villano de Batman, me pareció cáncerigeno desde lo visual.

Ya parece una obsesión de Judenwood que tiene por objetivo desprestigiar a los humanos de otras épocas y ensalzar todo lo que tenga que ver con la post modernidad. A Nolan que tanto le gusta la rigurosidad se hubiese pegado un viaje a Creta y visitado los palacios de Knossos para inspirarse y hacer algo más acorde a la realidad histórica.

Y otra cosa que tampoco me gustó, pero en menor medida fue que las escenas de guerra fueron demasiado cuidadas y no tan explícitas, parecían las escenas de guerra de las batallas del Señor de los Anillos, que no se quieren representar de forma más cruda y real por un tema de no aumentar la clasificación etaria.

En fin sacando ese apartado que para mí cómo aficionado a la Historia Clásica es esencial, no me pareció tan mala película, de hecho los últimos 30 minutos me gustaron, incluso disfrute muchisimo más esta película que los bodrios de Dunkirk y Openheimer, que casualmente también fuí a ver al cine.

Y por último esto lo dejo en el aire y no doy una conclusión certera porque lo tengo que contrastar leyendo los relatos de Homero ya que este mes voy a empezar a leer La Illíada y la Odisea, pero estoy casi seguro que esa dimensión psicológica influenciada por la doctrina judeo cristiana en dónde Ulises/Odiseo hace una análisis retrospectivo de la Guerra y el daño que causa, haciendo un juicio de valor, originalmente al ser una cultura politeísta pero sobre todo guerrera y dónde la intención el autor es transmitir un mito (desde el punto de vista clásico) me parece que es pura licencia de los guionistas para agiornarlo a tiempos modernos.

4 Me gusta

No, las 3 son muy buenas. La 2da es la mejor. La 3ra debe tener de las mejores peleas que han hecho. Y tienen epicidad, algo que no tienen las del MCU. Las lloradas sobre la 3ra es porque “no es fiel a los comics”, pero luego esos mismos aplauden con las nalgas los inventos nada que ver a los comics que hace Disney.

1 me gusta

Quieren reemplazar a Peter Parker por la mierda woke Miles Morales como el nuevo Spider-Man, o por Spider-Gwen, o Spider-Woman.

1 me gusta

Cada uno con sus gustos hermano, a mí la tercera de raimi me parece una verga total

Lo van a llamar Pedro Guardabosque

Esta mejora porque cambiaron al directo rajando al de las 3 anteriores.

Vi The Kid Detective con Adam Brody, comedia/drama/thriller, bastante buena, le doy un 6.5 tranquilo.

Muy buena The Odyssey. Igual, no sorprende viniendo de Nolan. Vayan a verla, y si pueden, al imax, aunque no sea el que tiene el proyector de 70mm

2 Me gusta

Todo agotado durante las próximas semanas,deja la veo en una sala común vacía, tremenda fantasmeada de Nolan.

La última que vi en Imax fue Napoleón.

2 Me gusta

la vi dos veces en el cine y el finde en casa. Se toman en burla ellos mismos, es lo mejor que tiene

2 Me gusta

Película de Hungría de ciencia ficción, difícil de comentar sin dar spoilers, así que la hago corta. El tema de la película es la clonación. Creo que está bien escrita, pausada, un poco lenta pero no pesada, te mantiene siempre atento. Hay escenas que se podrían permitir jugarse un poco más y nadie iba a decir nada, como que muestra pero le faltó algo más.

Es una película para pensar sin dudas, psicológica que no te deja todo servido en bandeja. Me encanta la actriz Eva Green, por eso la miré también, Es el tipo de mujer por la cual largás todo a la mierda o te plantearías seriamente tener una familia paralela (?) 6/10

4 Me gusta

1 me gusta

De Gillo Pontecorvo conozco la Batalla de Algeria (1966) y le doy un 10

Que onda con este chad? esta meta batir records

No fui al cine porque no pusieron una opción para verla doblada como me gusta a mi. Las funciones son en puro castellano… simios imbéciles

4 Me gusta

Como bien lo denuncia mi nombre de usuario soy la palabra mas autorizada del florito para opinar sobre Peter y sus andanzas. Una reverenda garcha, digna de toda la saga de mierda de este Peter Parker pelotudo y sus amiguitos, Spider-man no es esto, Peter Parker es lo que se vio en la segunda de Maguire y en su defecto hasta las dos de Garfield. Cualquiera de las dos Amazing es mil veces superior a toda la garcha que viene haciendo Disney con el personaje.

Me comi la curva porque cuando termino la ultima, que fue la mejor de este Peter, me imagine que era una vuelta a las raices y no la misma mierda de siempre con el boludo este extrañando a la negra de mierda esa y al gordo choto ese tambien. Encima dos horas y media, sobran 5 mil escenas hermano, una pija por donde se la mire.

8 Me gusta

Este es un peliculón también, Brando la rompe toda…y la batalla de Argel es un 10, tal cual…

3 Me gusta

Perdiste la cuenta original amigo??, me parece q vos eras blacksabbath

1 me gusta