Sera disfrutable para alguien que en su vida vi un capitulo de la serie y conoce muy bien lo que seria la Star Wars de Lucas?
gracias a Filmaffinity conocí the day of the jackal (1973) q es británica y tuvo un remake a finales de los 90s con actores de hollywood conocidos (richard gere, bruce willis, sidney poitier, jack black) y un así no superó a la original. V de vendetta sobrevaloradisima (vengan de a uno)
hace poco sacaron una serie de el dia del chacal, pero no le di bola porque no tiene la chispa de la época dorada
Que no te critique a vos. Critique a la película. Y puse como dato relevante que el propio director dijo que el estudio le edito la película, que su versión iba a ser diferente, y 12 minutos mas corta.
V de vendetta medio sobrevalorada, banco.
Mente brillante y heat dos peliculones, bien puntuados.
Chacal no la vi, me da miedo ver una del 73 pero es por la mente quemada de tecnologia.
La anoto
siguiendo con el backlog estoy viendo it la de 1990
medio bizarro como no mostraban nada gore en la epoca visto ahora en retrospectiva
con la mayoria de las de stephen king me pasa que es imposible que la puesta en escena supere lo que te imaginas con un libro asi que todas quedan debiendo
igual entretiene 6-7 puntos
De los 90 ni idea q pelis eran gore, Tarantino empezó su carrera a finales de los 80 principios de los 90 y a la gente le gustó mucho la violencia de sus pelis de crimen
El despliegue del gore sin dudas empezó en los 2000 con Saw (2003), Wrong Turn (2003), Hostel (2003 producida y guionada por Tarantino), Wolf Creek (2003 y Australiana), el remake de The Hills Have Eyes (2006), los remake de la masacre de Texas, the human centipede (2009), el remake de I spit on your grave (2010), a Serbian Film (2010), el del asesino babyface (the hills run red)
Hay una de los 80 holocausto canibal pero no la vi. De esa epoca tenes Evil Dead
La mas gore q vi es A Serbian Film
Eso si en los 70, Deliverance (1972) dirigida por John Boorman y fue nominada a mejor peli, direccion, montaje. Se volvió una peli de culto y marcó el genero Slasher, salió 1 año antes q la masacre de Texas. No se si ls naranja mécanica tenia algo de gore
las de jason ni me acuerdo
pero bueno esto a la 5ta vez que hay una muerte y lo unico que hay es grito o cortan la escena ya decis bueno la gracia de la pelicula en un gran porcentaje es ver aunque sea algo de lo que da terror
Si nunca viste mandalorian, ni te gastes en verla. Es como que empiece a mirar Daredevil sin antes haber visto las de Netflix.
De frente voy a ver Amos del Universo el fin de semana
entonces no has visto mucho cine, buscá imagenes de Planeta Prohibido 1956, Moises y los diez mandamientos (1956)
por ej patton (1970) es una de las pelis con mas Oscars pero se los dieron aproposito por lo que representaba George Patton para USA uno de los héroes mas importantes
buscá imagenes o escenas de ben hur (1959), the time machine (1960), spartacus (1960), cleopatra (1963), lawrence de Arabia (1963), para q veas la tecnologia q habia
Panfleto progresista, rescato las actuaciones de Subiotto y Leo Sbaraglia que están muy bien en sus papeles. Todo el puntaje que le pongo es por ellos. 4/10
También salio serie en Disney+. Con bastantes cambios. Igual, son “remake” pero la obra original es una novela de 1971:
No la leí. Hay que ver cual de las 3 obras (2 pelis y serie) es mas fiel a la novela.
EDIT
La novela se basa en hechos reales y, puntualmente, dos atentados contra el presidente de Francia Charles De Gaulle en agosto de 1962 y febrero de 1963, respectivamente, realizados por el grupo paramilitar francés Organización del Ejército Secreto (OAS), que estuvieron cerca de lograrlo. Pero la trama central gira sobre un nuevo atentado ficticio, planeado en 1963, luego de los dos citados, para el cual la OAS contrata un asesino profesional que tiene como nombre clave Chacal.
Tal como se relata en la novela, la OAS existió y fue liderada por Jean-Marie Bastien-Thiry, un oficial veterano de la guerra de Independencia de Argelia. Comienza con una detallada descripción del atentado contra la vida de De Gaulle, el fusilamiento de Bastien-Thiry y el resto de la trama es ficción, narrada principalmente desde la perspectiva del asesino.
La historia sigue los esfuerzos de un asesino eficiente e incansable, mientras se prepara para asesinar a De Gaulle, y los esfuerzos de un detective francés igualmente profesional, aunque muy presionado, al que se le asigna la tarea de identificar y detener al asesino, junto con elementos de intriga y maniobras burocráticas en los más altos niveles del gobierno francés.
La película de los 90’s y la serie de Disney+ no tienen esa trama. Cambiaron mucho, las hicieron en el “presente” de cuando salieron (uno en 1997 y la otra en la actualdiad).
Si sabia q la pelicula original de 1973 (2 años dsp del libro) q estaba basada en una novela, no sabia q aparte de la serie q salió q habia otra serie mas. Con respecto a la pelicula remake obviamente q el remake no es fiel al libro o a la peli original xq al principio te muestran mafia Rusa, y otras cosas en el guion que nada que ver a lo que seria un atentado fallido contra un presidente
Bueno, esta es una que tenia pendiente hace bastante y la verdad: me gustó mucho.
Tiene cosas de El Resplandor de Kubrick, no solo porque el protagonista enfrenta sus traumas dentro de un hotel, sino también porque utiliza la figura del conejo para transmitir algo.
En su último texto para la revista Sight & Sound, Tarantino ha asegurado que le es “casi imposible” ver una película y no “destrozarla”, tildando a la Meca del cine de “fábrica de salchichas sin sabor” y afirmando que el concepto de película le inspira más “desprecio” que otra cosa hoy en día.
Los fallos, las inverosimilitudes, el apelar al aplauso fácil del público, los actores mal elegidos o simplemente las gilipolleces integrales suelen torpedear cada nueva película que sale de la fábrica de salchichas sin sabor que solía llamarse a sí misma Hollywood. Hoy en día, el concepto mismo de lo que es una película tiende más a inspirarme desprecio que generosidad. Lo cual es bastante justo, porque, en comparación, el cine de los últimos seis años hace que los años 80 parezcan los años 30.
El director ha confesado que, desde 2020, sólo le ha gustado un puñado muy reducido de películas, pero nada para tirar cohetes.
He visto películas que me han gustado desde entonces: ‘West Side Story’ (2021); ‘Horizon: An American Saga’ Capítulo 1 y 2 (ambas de 2024), y algunas otras, pero nada que realmente me atrapara y me transportara a la tierra mágica del disfrute que solía visitar con regularidad y que era la razón por la que amaba el cine por encima de todas las demás formas de arte. Hoy en día prefiero leer un libro.
Buena peli, entretiene y sirve para pasar el rato, tiene mucho gore y humor negro. El argumento es simple: un tipo lleva a su esposa a la cabaña de su padre para matarla y cobrar el seguro, pero no termina ahi…
Si la tuviese que comparar con otra peli, seria con Boda Sangrienta.
Ayer vi Thief (1981). Debut directorial en cine de Michael Mann.
Una pelicula que respira 70s, desde como luce, los outfits, los peinados, la trama, todo. De 80s no tiene nada. Se parece más a Heat que a Miami Vice.
Pensé que sería más acción pochoclera (no como algo malo eh, amo a JCVD y Seagal) pero no, nada que ver. Va por otro lado.
Espectacular actuación de James Caan.





