Pero que entendés vos por ciencia ficción? Es un género amplio donde Alien encaja perfectamente, para mi es la mejor dentro del sub-género espacial, no tengo dudas. Sinceramente son muy pocas dentro de este sub-género que lo hacen bien, a mi parecer, claro. Y mirá si no será buena que hicieron toda una franquicia sobreexplotada gracias al lore que generó
Hablo de películas donde importe mas la ciencia, que el terror. Alien no se enfoca en la ciencia, sino en el terror. Podría ser casi la misma película si fuese en el presente, y con un “chupacabras” (por poner un monstruo cualquiera).
Tecnicamente entra en sci-fi, pero no se vende por eso, sino por el terror.
Z es buenisima y ganó Oscar a mejor pelicula extranjera tiene tremenda puntuacion en IMDb, el judio Yves Montand era un actorazo, es biográfica. Mirate Estado de Sitio (1972) otra basada en hechos reales que secuestran a un espia de la CIA en Uruguay y le exigen al gobierno (no militar) liberar a 150 presos Tupamaros, encima la peli se hizo un año antes de la ultima dictadura Uruguaya. Mirate Mirate otra biográfica Missing (1982) que tuvo 4 nominaciones y ganó Oscar a mejor guion adaptado.
Dsp mirate Music Box (1989) con Jessica Lange y el actor Aleman Armin no se cuanto (que tmb aparece en The Game 1997 y Eastern Promises) tmb mirate la confesion (1970) y Amen (2002) esta ultima tiene q ver con la iglesia católica y los nazis. Del gran Yves Montand tmb mirate el circulo rojo (1970), I…como Icaro (1979) y por supuesto el Salario del Miedo (1953) es una de las peliculas favoritas de Nolan. Tuvo un remake en 1979 osea Sorcerer hecha por William Friedkin director de el exorcista.
Estate atento que dentro de poco lanzo top 100 thriller
Esa la vi ayer kjj tremenda hipocresía el plan condor
Estado de Sitio (1972) tmb está basada en la epoca de la guerra fria y el Plan Condor del judio Henry Kissinger. Solamente que es en Uruguay en lugar de Chile
Ya las vi, Confesión medía pesada
Yo
Muy buenas las dos
Y las otras q nombré del director Costa-Gavras o el actor judio Yves Montand?
Salario del Miedo (1953)
Las anote para ver
La vi también Sorcerer (1979)
Vi Mortal Kombat 2 hace una semana. Me gusto. Solo me preguntó si se animaran a meter personajes externos en la 3. Si yo fuera un judío de Hollywood ya mismo negociaría con Toei, Marvel y Sony para meter a Kenshiro, Kratos y el Ghost Rider o Deadpool. No es tan dificil, pero a esta gente le gusta hacerla difícil, después te desembolsan 600 millones uds sin asco para hacer una película sobre Blanca Nieves interpretada por una actriz NN.
Pensé que era sci fi mas duro pero la historia se centra más en otras cosas. No obstante, buena película, te deja un nudo en la garganta. O es x River ![]()
Exacto, tambien apareció en el Joker, haciendo de la vecina de la cual se enamora Arthur
A mi me gustó bastante, el argumento me pareció “original”, en el sentido de que mezclan ritos del antiguo egipto con cosas del catolicismo, onda agarran la figura de la Momia y le cambian el “lore”, llevándolo mas a la posesión. Yo pensaba que iba a ver algo como la Momia de Fraser y nada que ver.
El libro es Hard Sci Fi, al igual que el Marciano. Las peliculas, lamentablemente, son mas light.
Estuve viendo últimamente películas clásicas de esas que son recomendadas , la de la naranja mecánica esperaba otra cosa no digo que sea mala pero no la volvería a ver , la de los 7 samurais es buena , estaba por ver ahora la de Morgan Freeman que está en una cárcel dicen que es muy buena
The Shawshank Redemption.
Es muy buena, está basada en un cuento de Stephen King.
Sueños de fuga, la mejor película que vi hasta ahora. No tiene desperdicio
Te debes estar refiriendo a The Shawshank Redemption (1994) basada en un libro de Stephen King como dijo el amigo arriba
Tambien te recomiendo in the name of the father (1993) produccion Irlandesa, basada en hechos reales. Midnight Express (1978) tmb basada en hechos reales filmada en una de las peores prisiones del mundo (Turquia) nominaciones y ganó Oscar a mejor guion adaptado (Oliver Stone). Blood in Blood Out (1993) basada en la epoca de los 70s en Los Angeles.
American History X (1998) tremenda actuacion de Edward Norton!!
The Green Mile (1999)
Papillon (1973) actuan Steve McQueen y Dustin Hoffmann
Escape from Alcatraz (1979) Clint Eastwood como protagonista
La pelicula Francesa A Prophet (2009)
Mencion especial: sleepers (1996) con un gran reparto, American Me (1992) con Edward James Olmos como actor principal bad boys (1983) en esta ultima aparece un actor q hace de poli en The Shawshank Redemption (1994) y aparece en la serie Lost
Clancy Brown.
También fue el antagonista en Highlander, la original.