La película que vi (vol 2) (parte 2)

Película italiana que tiene un poco de todo, terror psicológico mezclado con religión y hasta secta se puede llegar a entender.

No es cine comercial, el ritmo tiene altibajos, pero se toma su tiempo para explicarte lo que estás mirando. creo que no tiene grandes cosas para destacar, pero me quedo con el efecto visual del final.

Tiene toda la pinta que en el futuro le pueden hacer una remake comercial made in Hollywood, porque tiene todos los elementos para que eso pase. 6/10

1 me gusta

Ni a palos. Esa es un slasher (terror) en el espacio. No es para comparar con pelis que son de ciencia ficción. Y no tiene por que haber miedo a lo desconocido, vértigo y mucho menos terror cósmico (eso solo es para películas de terror).

PHM es mas una aventura/comedia. No es ciencia ficción seria.

A mí eso de arruinar el sci-fi con terror espacial me tiene los huevos llenos. Hay parva y son todas mas o menos lo mismo. Alien (puede ser uno incorporeo que posea humanos) mata a casi todos.

2 Me gusta

por votación casi mundial, en IMDb las pelis Anglosajonas de sci fi mas votadas son:

Inception (2010, Christopher Nolan) - Nota: 8.8

Interstellar (2014, Christopher Nolan) - Nota: 8.7

Matrix (1997, hnas Wachowski) - Nota: 8.7

Star Wars Episode V (1980, Irvin Kershner) - Nota: 8.7

Star Wars Episode IV (1977, George Lucas) - Nota: 8.6

Terminator 2 (1991, James Cameron) - Nota: 8.6

The Prestige (2006, Christopher Nolan) - Nota: 8.5

Back to the future (1985, Robert Zemeckis) - Nota: 8.5

Alien (1979, Ridley Scott) - Nota: 8.5

Dune Part Two (2024, Denis Villeneuve) - Nota: 8.4

Aliens (1986, James Cameron) - Nota: 8.4

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004, Michel Gondry) - Nota: 8.3

2001 a space odyssey (1968, Stanley Kubrick) - Nota: 8.3

Star Wars Episode VI (1983, Richard Marquand) - Nota: 8.3

Jurassic Park (1993, Steven Spielberg) - Nota: 8.2

The Thing (1982, John Carpenter) - Nota: 8.2

Blade Runner (1982, Ridley Scott) - Nota: 8.1

The Terminator (1984, James Cameron) - Nota: 8.1

Mad Max: Fury Road (2015, George Miller) - Nota: 8.1

Dune: Part One (2021, Denis Villeneuve) - Nota: 8.0

The Martian (2015, Ridley Scott) - Nota: 8.0

Blade Runner 2049 (2017, Denis Villeneuve) - Nota: 8.0

12 Monkeys (1995, Terry Gilliam) - Nota: 8.0

Her (2013, Spike Jonze) - Nota: 8.0

Planet of the Apes (1968, Franklin J. Schaffner) - Nota: 8.0

Arrival (2016, Denis Villeneuve) - Nota: 7.9

Edge of Tomorrow (2014, Doug Liman) - Nota: 7.9

Children of Men (2006, Alfonso Cuarón) - Nota: 7.9

Back to the Future Part II (1989, Robert Zemeckis) - Nota: 7.8

Predator (1987, John McTiernan) - Nota: 7.8

Ex Machina (2014, Alex Garland) - Nota: 7.7

Gravity (2013, Alfoson Cuarón) - Nota: 7.7

Frankenstein (1931, James Whale) - Nota: 7.7

Minority Report (2002, Steven Spielberg) - Nota: 7.6

The Butterfly Effect (2004, Eric Bress) - Nota: 7.6

Close Encounters of the Third Kind (1977, Steven Spielberg) - Nota: 7.6

Robocop (1987, Paul Verhoeven) - Nota: 7.6

The Fly (1986, David Cronenberg) - Nota: 7.6

Godzilla (1954, Ishiro Honda) - Nota: 7.6

(hay muchas mas pero bueno)

en Filmaffinity las 5 q tienen mejor puntuacion son Blade Runner, Star Wars (1980), Alien, Inception, Matrix, Star Wars (1977), Interstelar, 2001 a space odyssey, planet of the apes, back to the future, terminator 2 etc

yo creo q depende de gustos, del guion y de la direccion, nunca nos vamos a poner de acuerdo cual es la mejor

2 Me gusta

para mi se considera de ficcion porque son astronautas, no me fije la definicion de Slasher yo pensaba q solamente aplicaba a personas, por ej en el planeta de los simios son astronautas los tipos, por mas q los monos no sean asesinos/canibales, segun IMDb las pelis de marvel son ficcion

en The Prestige de Nolan a pesar de q sean magos, es ficcion

Una locura la del Imperio Contraataca, deberia de estar arriba de todas.

Despues a mi en particular me gusta mas Alien II que la I.

3 Me gusta

Ficción son todas y de cualquier género. Solo los documentales entrarían en no ficción (aunque puede que no sean la verdad absoluta, y tendrían elementos de ficción inventados).

Ciencia ficción es un género.

A Alien algunos la consideran “peli de monstruos” en el espacio. Pero es básicamente un slasher, y tiene una “Final Girl”.

Las de Marvel no son ciencia ficción, al menos no todas. Porque mas que ciencia, tienen elementos fantásticos.

Que tiene de ciencia ficción V for Vendetta!?!?!?

1 me gusta

Pleno 2026 y las películas todavia tienen que meter negros por un supuesto cupo que exige el Oscar. Mamita. Todavia el mundo no se termina de limpiar del wokismo.
Por otro lado Nolan esta gaga

4 Me gusta

Donnie Darko tampoco es ciencia ficción.

1 me gusta

No me gustó esa peli pero en el guion recuerdo q era ficcion lo q le pasaba al p principal

https://www.filmaffinity.com/ar/film645363.html

ahi en filmaffinity uno de los generos es ciencia ficcion. Me fije con V de Vendetta y también

no me interesa si se han confundido con un género o no

@BigBoss aprovecho para hacerte una pregunta, desde el tiempo q estoy en este foro noto como cierto ego en que no recibis recomendaciones ni preguntas el “recomienden peliculas” y está bien no está mal porque viste mucho cine, pero, vos viste casi todas las peliculas que fueron nominadas/ganaron Oscars? esto te lo pregunto porque hay algunas peliculas con buenisima puntuación con actores conocidos pero que pasan desapercibidas porque son de hace varias décadas, o ponele una pelicula británica con buenisima puntuacion tienen algunos actores conocidos entonces dsp Hollywood hizo un remake

1 me gusta

Muy densa the drama , el “drama” es una boludez capaz allá en estados undidos sea un tema más sensible pero es difícil empatizar, como parodia también es mala. Parece que compiten por quien tiene el papel más nefasto si el boludo del novio o la rachel que es infumable , en si la pareja del negro y la judía son nefastos

1 me gusta

No tiene nada de ciencia. Y la versión de cine dejaba todo a la imaginación. La Director’s Cut explicaba mas las cosas.

Ficción son todas. Ciencia ficción son las que tienen algo relacionado con ciencia/tecnología futurista especialmente.

Los Oscars hace mil años que perdieron credibilidad. No les doy bola. Premian mas por política que por calidad. Y hay géneros que nunca (o casi) van a ganar un premio a la mejor Película. Lo que los vuelve injustos.

3 Me gusta

https://m.filmaffinity.com/ar/award-edition.php?edition-id=academy_awards_1973

Yo no se si escribo mal o hablo mal español. No me referia exactamente a peliculas contemporaneas sino a peliculas de la década de los 60s, 70s, 80s, obviamente q los Oscars son injustos xq Paths of glory de Stanley Kubrick y Scarface de Brian de Palma y guion de Oliver Stone no recibieron Oscars, si hablamos de Oscars de 1972 (pase un link) aparte de el padrino, Sir Laurence Olivier iba a laburar para el padrino pero rechazó el papel y decidió laburar en Sleuth junto con Michael Caine, 4 nominaciones a mejor director, actor principal y reparto tiene un 7.9 en Imdb y un 8.1 en Filmaffinity, y fijate q el director clásico tiene otras pelis con buenisima puntuación asi q no era novato y era un buen director. otra pelicula nominada de 1972 seria Deliverance q tiene un 7.6 en Imdb y un 7.3 en Filmaffinity, el director es el mismo q el de Excalibur (1981), Deliverance debe ser de los primeros Slasher.

Dsp otra peli q no es tan conocida pero me parece q no es obligatorio ver xq aquellos q vivieron dictaduras de derecha cipaya se pueden sentir ofendidos o algo por el estilo es Missing (1982) dirigida por Costa-Gavras (tenia 49 años cuando dirigio la peli). Y tiene buenisima puntuacion en IMDb, Filmaffinity y Letterboxd. Despues hay otra peli belica pero mas del lado de un reportero de guerra en Camboya, “The Killing Fields” (1984)

https://m.filmaffinity.com/ar/award-edition-movie.php?edition-id=academy_awards_1985&movie-id=396406

7 nominaciones de los cuales ganó a mejor actor de reparto (el asiático amigo del periodista yankee), fotografia y montaje

1 me gusta

Ya esta en yify MK2 juju

1 me gusta

Quería ir a ver una película japonesa y resulta que ya la sacaron de cartelera. Dos días la dejaron. Que se vayan a la concha de su madre.

1 me gusta

En este gran ranking hecho por un crítico Alien aparece pero no se por qué no puso Aliens si a pesar de q sea mas militar, con los aliens, con los astronautas sigue siendo ficcion

1 me gusta

Esta la pelicula de Jack Ryan tambien.

4 Me gusta

Es posta, no salio como serie ahora salio en formato pelicula.

https://hdfull.org/pelicula/tom-clancys-jack-ryan-ghost-war

1 me gusta