Los Oscars son una basura desde que Al Pacino tiene solamente 1 y Samuel Jackson ninguno
asi por arriba al pacino deberia tener uno por el padrino o scarface (ponele que le des uno solo por hacer el mismo tipo de personaje
despues tenes perfume de mujer que supongo se la dieron por esa
y soy 0 cinefilo. Estos tipos me parece que van mas por hacerse los liricos en vez de premiar lo que corresponda
Ahí se lo dieron más por la trayectoria, ese año lo merecía Clint por Los Imperdibles o Denzel por Malcolm X.
Tendría que haberlo ganado por el Padrino 2 pero ya sabes a quien se lo dieron y está bien. También lo merecía por Tarde de Perros, pero era imposible ganarle Jack Nicholson por su papel en Atrapado sin Salida.
La verdadera traducción del tema inicial de “El Rey León”… hemos vivido engañados
Cinco años antes de su muerte, Val Kilmer estaba a punto de regresar al cine con un papel muy especial. El actor estadounidense había sido elegido para interpretar al Padre Fintan en ‘As Deep as the Grave’, una película independiente ambientada en el suroeste de Estados Unidos y centrada en la historia real de unos arqueólogos que investigan el pasado del pueblo navajo.
Todo estaba preparado para empezar el rodaje: el personaje estaba pensado específicamente para él, inspirado en su origen nativo americano y en su vínculo con esa región. Sin embargo, su estado de salud, ya muy deteriorado por el cáncer, le impidió llegar al set. Aun así, el director decidió mantenerlo en la película de otra manera.
Un papel pensado para él
El guionista y director del proyecto, Coerte Voorhees pensó en una solución para no cancelarlo todo: utilizar inteligencia artificial con el apoyo de la familia del actor. Según recoge Variety, los familiares de Kilmer afirman que él quería formar parte del proyecto incluso en esas circunstancias.
“Él era el actor que yo quería para este papel”, declaró Voorhees. “Todo estaba pensado para él. Se basaba en su herencia nativa americana y en su conexión y amor por el suroeste. El otro día estaba viendo la hoja de rodaje y lo teníamos listo para filmar. Estaba pasando por un momento muy, muy difícil de salud y no pudo hacerlo”.
Aunque Val Kilmer no llegó a rodar ninguna escena, el director decidió incluirle en la película de todos modos. Lo hizo con el respaldo de sus hijos y, especialmente, de su hija Mercedes.
“Su familia no dejaba de decir lo importante que consideraban la película y que Val realmente quería formar parte de ella. Él creía que era una historia importante y quería que su nombre figurara en ella. Fue ese apoyo lo que me dio la confianza para decir: ‘De acuerdo, hagámoslo’. Algunos puedan pensar que es polémico, pero esto era lo que Val quería”.
Hasta ahora, la última vez que vimos a Kilmer en pantalla fue en ‘Top Gun: Maverick’ y tenía mucho sentido. Los responsables de este nuevo proyecto afirman que tiene un significado íntimo por la relación entre el personaje y el actor, debido a la enfermedad. El productor John Voorhees explica que el papel reflejaba, de algún modo, la situación que vivía Val Kilmer en ese momento:
“El personaje de la película padece tuberculosis. Este personaje histórico reflejaba la condición real de Val cuando sufría de cáncer de garganta. Por lo tanto, en lo que respecta a la voz, se trata de una oportunidad única para que el personaje refleje la enfermedad que padecía el actor, creando así una especie de conexión.”
Los responsables de la película ‘As Deep as the Grave’ son conscientes de que la decisión puede generar mucha controversia, pero insisten en que se hizo con el consentimiento y el apoyo de la familia. Mercedes Kilmer, hija del actor, defendió el proyecto y recordó cómo veía su padre la tecnología: “Siempre vio las tecnologías emergentes con optimismo, como una herramienta para ampliar las posibilidades narrativas”.
La era de la IA reemplazando a actores está por comenzar.
Fui a ver Project Hail Mary(proyecto salvación) al cine. No se les ocurra verla doblada.
Muy buena, excelente. Encima con dos referencias argentinas en plena película.
Peliculón emocionante, hermosa manera de empezar el año. La banda sonora es hermosa.
Y además, siento que todas las peliculas espaciales de los últimos años tienen un nivel de producción impresionante y muy buena, no importa si termina siendo buena o mala la trama: Ad Astra, Passengers, Interstellar, Moon, Gravity, The Martian, First Man, la última de Alien y ahora ésta.
Tremenda, dura como 3 horas y se te pasa volando. Perfecta para ver en el cine.
Lo que si me parece es que el cine está a punto de morir, no entiendo como siguen abiertos algunos. Eramos 6 personas en la sala
no miren Scream 7
fueron debidamente advertidos
Esta noche la veo con vaso de whisky en mano!
No se donde poner esto porque no hay thread de comics:
No sería sorpresa si hacen esto en alguna futura película. Rompen todo los wokes. ¿Cuantas mujeres deben comprar comics de robots?. Capaz que 1. Esto es un mercado para varones.
Película de terror coreana, con un argumento simple pero moderno. Una youtuber tiene un canal de terror y cosas paranormales, y ante las bajas visualizaciones va a buscar historias con un guardia de una estación de subte donde pasan cosas raras.
En general como toda película de terror moderna no asusta nada, mucho folk horror que solo les gusta a ellos. Aunque las historian en general me gustaron, pero no hay mucho aquí que se pueda destacar. 5/10
Les advertí que es la peor de la saga.
La volví a ver después de muchos años y me sigue pareciendo un peliculón, tiene un tono muy de caricatura que no veo en peliculas de hoy día.
Muy buena Project Hail Mary. Vayan al cine.
Mejor que cualquiera de las nominadas al Oscar este año.
Tremendo, no esperaba sentirme emocionado en varias oportunidades por un alien-roca con patas.(No me sale más como hacer el spoiler)
Tristísimo, 8 personas contadas en la sala, dos días seguidos la pasaron doblada, saqué para hoy porque era la única con subs.
Vi Nope!
Tremebundo mehh