La película que vi (vol 2) (parte 2)

prefiero la historia a lo que sea avance tecnologico en peliculas

si esta bueno los efectos especiales pero el 90% ya estan quemadisimos y aburren

en el caso de avatar mejor hacer una y que sea una obra de arte a hacer varias veces lo mismo

3 Me gusta

Avatar es básicamente una animación CGI de videojuegos. Y su exito se debio al 3D, algo que ya había sido usado antes y había pasado de moda, como volvio a quedar pasado de moda luego de Avatar.

1 me gusta

Avatar dio inicio al cine moderno, gracias a Avatar después vino toda la mierda de Marvel, de Star Wars, y todo esto del “entretenimiento” y las taquillas. James Cameron es un asesino del arte

2 Me gusta

Describiste la formula boludo, tal cual. Se disfruta por eso y no hay que buscarle mas vuelta.

1 me gusta

La diferencia es que se supone que Avatar es ciencia ficción. No comedia de superhéroes como el MCU.

2 Me gusta

Yo también la vi. Gran película.

2 Me gusta

Hay críticos de cine y gente en general que pone a esas pelis como algo serio. Y si decís puntos flacos, son pelis “para apagar la mente” y listo. Nunca pierden.

Avatar es seria a su manera y agradezco que no hayan pausas para alivios cómicos.

3 Me gusta

https://wikiflix.toolforge.org/#/

Aunque probablemente haya nada o poco subtitulado o doblado al español. Quizas en el futuro lo añadan.

1 me gusta

Muy pero muy buena Five nights at Freddys 2, mejor que la primera y eso que esa también había sido buena. Pensé que iban a hacer cualquier cosa con la adaptación pero la hicieron bien, el ejemplo perfecto de como transcribir un videojuego a una peli sin abusar de recursos pelotudos como los jump scares.

2 Me gusta

Es Memento la mejor película de Nolan? Me gustan El Caballero de la Noche, Dunkerque, Oppenheimer y The Prestige. Pero lo que hace Nolan en Memento es insuperable. Cómo puede ser que haya perdido el Oscar a mejor guión original siendo que a los dos años lo ganó Lost in Traslation(muy buena película) pero no te vuela la cabeza como Memento.

También es inconcebible que La Vida es Bella haya perdido el Oscar a mejor película general con Shakespeare Apasionado. Si bien gana el de mejor película extranjera, merecía todos los premios. Obra de arte. Italia en diez años mete tres Oscar con Cinema Paradiso, Mediterráneo y La Vida es Bella.

Al fin pude ver The Deer Hunter y completar las cuatro joyas sobre Vietnam. Peloton, Apocalypse Now y Full Metal Jacket. Mi favorita siempre va a ser Apocalypse Now sólo por la actuación de Robert Duvall y la intro con The Doors. Pero las cuatro son increíbles.

3 Me gusta

En hbo max tenes varias ganadoras del Oscar de los 70-80-90

One flew over the Cuckoos Nest de Jack Nicholson que se llevó todos los premios.

Tarde de Perros de Al Pacino. Basada en un robo real.

Kramer vs. Kramer con Meryl Streep y Dustin Hoffman

The Unforgiven del 92 con Clint Eastwood

Taxi Driver que seguro ya la viste

Otro clásico muy premiado como 'Todos los Hombres del Presidente" con Dustin Hoffman y Robert Redford

Además Goodfellas, Argo, Psicosis, El Resplandor, Sueños de Fuga, Zodiac, la naranja mecánica, Rio místico, seven, promesas del este, Gangster americano, la caida del halcón negro, American history x, Dunkerque, cuestión de honor, Ciudad de Dios.

En Disney hay clásicos muy premiados y ganadoras del Oscar como The French Connection (Gene Hackman), Patton sobre la vida del general ganó el Oscar en el 70 creo, y después algunos clásicos imperdibles como Wall Street que le valió el Oscar a Michael Douglas, también está La Sociedad de los poetas muertos, LA Confidential, Butch Cassidy…

En Paramount las del Padrino aunque ya las debes haber visto todas. Los Intocables, Pulp Fiction, el Bebe de Rosemary de Roman Polanski

Alguno ya vió Nüremberg? Imagino que es de puro diálogo y rosca política.

2 Me gusta

la vi ayer, un poco de propaganda yanki de paso tambien, no tanta rosca, mucho dialogo si, logico por lo que plantea la historia.

no se cuanto de real haya tenido todo esto, no estoy muy informado como para hacer un juicio de valor acerca de los hechos.

6/10 para mi gusto

4 Me gusta

yo vi una del juicio de hace mil años

no es para cualquiera

no se de que trata la de este año

cada tanto reviso imdb que tiene puntaje arriba de 8, a veces te clavas pero es mejor que ir a ver la mayoria de peliculas de hoy dia

2 Me gusta

si algunas de esas las vi

ayer termine la 3era de knives out

le dieron un giro en el final pero no me gusto en gral la pelicula

es un 7 todo lo que se supone es humor me parecio falopa, el resto mejor de lo que esperaba pero podrian hacer la pelicula de 90 minutos en vez de 120

Vi The Substance, en serio hubo gente que estuvo casi al borde de vomitar y le impresionaron escenas de esa película? qué manera de no haber visto nunca nada fuerte, hermano, mucho plástico pegado, a mí no me dio impresión ni una sola escena, no sé si ya estoy curtido de tantas series y películas que he visto, videos gore y demás que ya prácticamente nada me perturba, o exageraron cuando dijeron eso

Ah, y está sobrevalorada la película

7 Me gusta

Ni idea, yo vi la del 61, esa está buena

1 me gusta

Yo prefiero producciones yanquis e inglesas en ese orden, si me gustan pelis Europeas pero en menor cantidad

El tema que de la década de los 50s y 60s soy selectivo, hay pelis que envejecieron mal, ya que revisas Imdb, usa filmaffinity y filtrá por género o por topic

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=959297&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=414531&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc&notvse

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=195438&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc&notvse

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=306617&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc&notvse

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=310560&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc&notvse

https://m.filmaffinity.com/ar/movietopic.php?topic=465968&orderby=avg-desc&chv=grid&nodoc&notvse

Voy 45min de Predator: Badlands y realmente es para cortarse las venas con una galletita, cero tension, cero adrenalina, dialogos pesimos, personajes boludisimos. Por favor diganme (sin spoilear) que en la hora que me falta ver la cosa repunta notablemente, asi se si vale la pena mirarla hasta el final o borrarla y olvidarme que existio alguna vez (como hice con Alien: Romulus, aunque esa no se por que la vi hasta el final)

1 me gusta

Hay algunas que nombraste qje no ganaron oscars

Agrego varias:

El puente sobre Rio Kwai (1957)

Spartacus (1960)

Los cañones de navarone (1961)

The Longest Day (1962), Lawrence de Arabia (1962)

Cleopatra (1963)

Doctor Zhivago (1965)

In the heat of the night (1967), Bonnie y Clyde (1967)

Tora Tora Tora! (1970)

Sleuth (1972) 4 Oscars. Sir Laurence Olivier iba a actuar en el padrino pero rechazó el papel q Marlon Brando agarro, Deliverance (1972)

The Sting (1973) 8 oscars

El Padrino 2 (1974), Chinatown (1974)

Tiburon (1975)

Network (1976)

The Deer Hunter (1978), Midnight Express (1978)

Gandhi (1982), Missing (1982)

The Killing Fields (1984)

Platoon (1986)

Aliens (1986)

Mississippi Burning (1988)

El Padrino 3 (1990)

El Silencio de los corderos (1991)

Terminator 2 (1991)

JFK (1991)

Scent of a woman (1992)

En el nombre del padre (1993), Jurassic Park (1993), El Fugitivo (1993)

Forrest Gump (1994), Speed (1994),

Braveheart (1995), The Usual Suspects (1995), Apollo 13 (1995)

Fargo (1996)

Good Will Hunting (1997)

Salvar al soldado Ryan (1998)

Matrix (1999), American Beauty (1999), The Green Mile (1999

Gladiador (2000), Traffic (2000),

Training Day (2001)

El señor de los anillos

Million Dollar Baby (2004)

Crash (2005), King Kong (2005), Munich (2005), Batman Begins (nominaciones)

The Departed (2006), Cartas desde Iwo Jima (2006)

No Country for Old Men (2007), There will be blood (2007)

The Dark Knight (2008)

Inception (2010), 127 Hours (2010)

The Dark Knight Rises, Zero Dark Thirty (2012)

Gravity (2013), Capitan Phillips (2013)

El codigo enigma (2014), American Sniper (2014), Whiplash (2014)

The Martian (2015), The Revenant (2015)

Hacksaw Ridge (2016), Arrival (2016)

Blade Runner (2017)

3 Me gusta