es un peliculón, no le hagas casos a los giles trolasos, es una película para poner incómodo a cualquiera que no ve cine
8/10
Curiosidades
El rodaje de CASABLANCA (1942) fue un caos. Por entonces, Bogart estaba casado con Mayo Methot y la pareja era conocida en Hollywood como los combativos Bogart. A ello se sumó un rodaje infernal con Ingrid Bergman, más alta que él, forzándole a llevar estas alzas.
Durante la escena de “La Marsellesa” sobre la canción alemana “Die Wacht am Rhein” (“La guardia del Rin”), muchos extras tenían verdaderas lágrimas en los ojos, ya que eran verdaderos refugiados de la persecución nazi y quedaron sobrecogidos por la escena
Madonna quiso hacer un remake de la película a mediados de 2000. Ella como IIsa Lund y Ashton Kutcher como Rick. Presentó la idea a todos los estudios, pero fue rechazada por todos. Uno de los ejecutivos le dijo que “la película se considera intocable”
Al revés, los fans de los libros la odian porque es cualquiera, puro invento. La protagonista no tiene ni siquiera nombre, no es personaje importante para nada. Acá unos comentarios contando diferencias:
Puedes leer la historia original en unos 5 minutos — son 3 páginas del Apéndice A del Retorno del Rey, dentro de la subsección “La Casa de Eorl”.
En cuanto a lo fiel que es, diría que moderadamente precisa. Hay un par de cambios importantes, incluyendo un final completamente reescrito, y además hay muchas alteraciones menores también. La película se centra en un personaje que nunca hace nada en la historia original.
Hay aspectos de la historia que se representan fielmente, hay añadidos que simplemente dan vida al relato, y hay cambios significativos. Si quieres saber algunas diferencias importantes, puedes ver algunas a continuación bajo marcas de spoiler:
El clímax de la historia original ocurre en Edoras, donde Fréaláf sorprende a Wulf y lo mata dentro del salón de Meduseld, el asiento del rey. La versión cinematográfica cambia este final completamente.
Hama vive más tiempo en la historia original, entrando en el Hornburgo y permaneciendo dentro durante el Largo Invierno. Una vez que el hambre golpea a la gente del interior, abandona la fortaleza, contra los deseos de su padre, en una salida al exterior. Desaparece en la nieve.
Olwyn, Leif, el General Targg y el viejo jardinero son todos inventados para la película. Héra no tiene nombre en la historia original y no juega ningún papel en ella, excepto como catalizadora de la altercación entre Helm y Freca.
Un detalle importante también, todos los cameos de criaturas son inventados —ningún Vigilante en el Agua (ese no tiene ningún sentido), que yo recuerde no hay águilas anidando en esa parte de las Montañas Blancas.
Estrictamente hablando no hay oliphaunts, pero se observa que mercenarios de Harad sí ayudan al ataque de Freca, por lo que al menos es concebible que algunos oliphaunts pudieran haber estado involucrados de alguna manera.
Creo que la historia original menciona a wainwrights y easterlings, así que los países de origen apropiados serían Khand y Rhûn. Los Haradrim son sureños, así que ese es otro cambio menor.
Tienes toda la razón en que no hay Vigilantes ni Águilas en la historia original, y el Vigilante en la película no tiene sentido.
Ah mira vos, yo que no conozco nada de esa zaga y me gusto, entonces apuntaron a la gente comun que no leyo que es mas numerosa seguro.
Para mí, es la típica agenda de mujer fuerte empoderadísima de la última década. “Girlboss”. En cine fracaso mal. En streaming le va bien, a muchas pelis les pasa eso. Nadie paga para verlas, y en streaming las miran.
Noticias del Septimo Arte:
Tambien lei que Scorsese va a estar involucrado en dos series basadas en estas dos grandes peliculas: Cabo de Miedo y Pandillas de Nueva York.
Nunca la habia visto , peliculón de Sam Raimi , la 2 también esta buena el remake de hace poco no me gustó.
La cagan al final, se les va de las manos, todo lo previo es para película que en un tiempo es de culto. Pero ese final hiperexagerado queda muy descolgado hasta en una película así, una lástima que no haya sido redondita.
Es un películón de terror hecho recontra casero, se llamaba Book Of The Dead originalmente, la 2 “Dead By Down” es una remake de esta primera con mas producción y mas humor.
La 3 es disfrutable ya viéndola fumado. La remake de 2013 a mi me gustó mucho, y la nueva también, venía muy bien hasta que en la escena del estacionamiento empieza a caer y resta.
La serie dicen que está muy buena yo ví dos capítulos y me gustó por ahora.
No se pierdan Cabo de Miedo la original, es buenísima. La remake también, pero la original vale mucho.
A mi me parece mas intimidante Roberto Mitchum que Roberto Deniro incluso. La rompe toda, se pasa.
Parece que Barden es el de la serie, pinta bien.
Vi la substancia, esta buena que se yo, a estas alturas.
Me molesta cuando en las pelis te subrayan todo, si ya se que critica estas haciendo, no soy bostero.
Margaret y Demi la rompen toda
Remake yankee de Corazón de León. Eso va en “cosas que no pidió nadie”. Lo van a poner a Woody Harrelson de enano en lugar de contratar un actor enano. Entre eso y las abominaciones de la nueva Snowhite van a acabar con los actores enanos
Que bestia Mitchum
Igual ni Steve Martin ni Martin Short ni Chevy Chase estan tan avejentados en la actualidad como en esa foto, me parece que los retocaron para poder armar el meme.
Yo vi la de Robert De Niro que la rompio, la de Robert Mitchum no la vi, aunque esta peli tiene la peculiaridad de que el mismo Robert Mitchum actuo tambien en la remake.
Gregory Peck también sale en el remake, sólo que en una sola escena.
Las dos son clásicas. Vamos a ver cómo le va a Bardem como Max Cady. Ya hizo de tipo intimidante y violento en No Country for old men, o de villano carismático pero peligroso en 007 Skyfall. Lo puede hacer bien pero tiene que tener el físico para que sea creíble, ya tiene más de 50 años.
Coincido. Tuvo un par de momentos donde debio haber terminado y quedaba mejor. Uno cuando Demi mata a su clon 2.0 y el otro cuando Margaret la mata a ella.
Tiene pinta, porque a Steve Martin no se lo ven tan así de viejo en Only Murders In The Building.