La película que vi (vol 2) (parte 1)

Por suerte aca eliminaron toda referencia gay, incluso Maverick esta enamorado.

1 me gusta

La espero con ansias tengo ganas de verla pero bueno, vivo en el Congo y aun no hay cines.

4 Me gusta

Peliculon, para cine.
La vas a disfrutar un monton

Que Dumbledore es gay se sabía desde el libro 7 igual, si bien no se dice explícitamente se dan a entender que él y Grindelwald son mucho más que amigos.

1 me gusta

Me acabo de enterar que el chinito es el pibe de los Goonies, la putamadre!
Y le veia cara conocida y no sabia de donde.

Y lo que me costo identificar a Jamie Lee Curtis, que pelicula la conchadesumadre

3 Me gusta

Mamadera… qué huevada; un chino reloco infectado cogiéndose por el ojo a una gorda tuerta…

A mí The Lighthouse me parecio horrible, un bodrio.

Te dije, peliculon, le pasa el trapo a Dr Strange lejos.

1 me gusta

Cual es esa?

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAA sublime.

Yo la vi cuando salió y varias veces mas, no sé porque tiene baja calificación, al que le gustan los thrillers no me imagino que no la disfrute.

Filmada con la originalidad de De Palma y además con John Litgow protagonista domando la pantalla, pero que mierda quiere la gente.

2 Me gusta

Si, es la mejor interpretación que hizo Litgow en su carrera… Es una peli que para mi no llega al nivel de Dressed To Kill (Michael Caine es lo mas!!), pero es muy buena !

1 me gusta

Una locura esta pelicula, no es para todos, pero la recomiendo por su interpretacion.

2 Me gusta

Everything Everywhere All At Once

2 Me gusta

Siempre quise verla…Kinski era crack.

2 Me gusta

Es un hijodeputa.
Es admirable este tipo. Y hasta seguro piloteo los aviones de verdad.

3 Me gusta

No, como parte del acuerdo con la fuerza aérea de usa por el uso de aviones (les cobraron 11.000 la hora por avión), pusieron una cláusula en la que decía que Tom Cruise no podía tocar los controles.

Jaja se ve que se moría de ganas el hijo de puta pero no lo dejaron.

4 Me gusta
1 me gusta

Si tenés entre 35 y la parca, como yo, imposible no ver Top Gun Maverick. A mí me gana la nostalgia y sé que la voy a disfrutar, más allá de que no cambie la historia del cine ni mucho menos. Es más, me gustaría ir al cine pero si no tengo la posibilidad esperaré en casa con birra, pizza y la mejor resolución posible.

4 Me gusta

En realidad son todas anti guerra Seba, y de argumento progresista. Mucho más haciendo hincapié en el desastre de Vietnam, porque después en EEUU (a partir de los 90’s) comenzó a imponerse un relato más ameno con la guerra. Volvieron a tirar para el lado del patriotismo, con diferentes resultados. Algunas películas buenas, otras patéticas.
Tu análisis me parece excelente de todas formas. Agrego 2 de esa época y dejo mis propios puntajes:

-Apocalypse Now: 10, obra maestra.
-Full Metal Jacket: 8, acá le subo un puntito.
-Platoon: 8. quitando algunas exageraciones para la trama me gustó mucho.
-Nacido el 4 de Julio: 9, mi preferida durante años (de pibe la amaba). Un poco imparcial con esta.
-Casualties of War: 6/7, con Michael Fox y Sean Penn. Aborda la guerra desde otra mirada.

Todas estas se centran en Vietman y salieron entre 1979 y 1989. Agregaría Deer Hunter (la más vieja de todas), pero nunca pude con esa película. Sin duda es un clásico y también merece la pena, por lo menos para ver si a uno le interesa ese tipo de historia y la forma en que es relatada.

1 me gusta