Me vi La Vida de los Otros esta noche. La verdad es que detesto el cine europeo por ser en la mayoría de los casos panfletos pretenciosos con planteos que buscan ser profundos pero que en realidad son una cagada (Como las películas de Ingmar Verga o cualquier película francesa), pero el cine alemán de lo poco que vi es espectacular.
Soy de los que levanto la voz al toque donde vea feminismo metido por meter en el cine o en lo que sea, este no es el caso, las mujeres en los paises nordicos siempre estuvieron primero y se les dio la misma importancia o mas que al hombre. Y mas que nada desde la epocas de los vikingos, donde los hombres se iban de aventura y las que se quedaban en casa haciendo leyes y poniendo todo en orden eran las minas. Yo lo vivi y la verdad que no me dio para quejarme, porque lo ves que como sociedad lo tienen muy inculcado, no sentis que el gobierno o los medios quieren meterte el feminismo a los tiros, si a mi me preguntan los nordicos son los que mejor entendieron el tema de la igualdad. Y ni hablar de las minas, ellas en ningun momento te van a llorar o sentirse menos, o salirte con las pelotudeces que te salen aca, porque aca el patio esta complicado eh, ya ni da ni para hablar de ciertas cosas adelante de ellas.
Anoche me vi esta pelicula, me tope con un tiktok de recomendaciones de peliculas que pasaron por lo bajo y valen la pena.
No soy de ver peliculas de terror, pero esta pelicula indie, hecha con 80 mil dolares es una joyita, tiene todo, cultos, un aura lovecraftiana, es criptica, te deja pensando, los efectos especiales son buenisimos, cosas muy de carpenter en the thing… nada de cgi berreta.
Para completar arranca al palo, 20 minutos y totalmente picada.
La recomiendo para mi es un 8 y hace bastante no veia algo bueno en este genero.
Mamadera… antigallardo y bobito en todos los aspectos de la vida
Por la última escena te daría a entender que toda la mitología es real.
se entiende que la mitología es real cuando
Resumen
no puede desenvainar la espada porqué salió el sol
Y ahora que me lo recordas…
…uno de los guardias de su tio no pudo desenvainarla y la tiro.
Dicen que esta pelicula de bajo presupuesto clase B la esta rompiendo toda en USA y que es el verdadero multiverso de la locura
Y en esa sociedad flashean que la mitologia es real en el dia a dia, asi que la peli es perfecta hasta en ese sentido. Vos vas a ver la grieta gigante que separa Europa de America en Islandia y te aseguran que a esa grieta la hizo el martillo de Thor, tormenta de las buenas y tambien se enojo Thor, despues te salen con las runas, los duendes, los trolls, la gente oculta y el etcetera es interminable, no se jode con eso, te lo aseguran que es real. Y ahi la peli estuvo 10 puntos, en que uno no pueda decir si eran delirios o estaba pasando en realidad.
En Letterboxd está infladisima, tiene el mismo puntaje que El Padrino. Un poco me hace acordar a cuando explotó Parasite aunque no creo que llegue a tanto. Tengo planeado verla esta semana, por suerte está para descargar hace tiempo.
Que opina de la NOUVELLE VAGUE @Kieslowski ?
-¿Vos sos del palo del cine de Marvel?
-No, ni en pedo… Yo soy cine de autor papá. Escucha, escucha, escucha… El Neorrealismo italiano, el Nová Vlna
-¿Y el mas grande quien es?
-El mas grande, ¿Quien va a ser el mas gran papá? La Nouvelle Vague, hermano
-Es así
-Y se me llenan, mira, mira… se me caen las lagrimas. La nouvelle vague, loco. La nouvelle vague… La que reivindicaba a Howard Hawks, ese es el mas grande de toda la vida, de toda la historia. Acá papá. Godard, Rohmer, Bazin lo que sea papá. Yo te llevo en el alma, loco. Este se la jugo por el cine. El nuevo cine alemán se vendio, todos se venderion. Este con Trauffaut en Estados Unidos hizo así “Hitchcooook, Hitchcoook”. El cinefilo lo entiende, hermano.
JAJAJAJ
Merece Rincon de Dios pero no lo sabrian apreciar(?)
Leí un montón de críticas en Filmaffinity diciendo que es una genialidad…ya me hizo desconfiar.
Como era el tema de las pelis que vienen en 16:9? me acuerdo que hace tiempo baje avengers version imax o algo asi y venia en 16:9, y ahora quiero bajar la nueva de spider man y no se con que palabra buscar en 16:9. Ya probe palabras con el qbitorrent tipo: open (por open mate si no me falla la memoria), wide, imax, 16:9. Sin resultados
Capaz no salio la peli en 16:9, no se si alguien sabe
También escucho a Arjona, salu2
Género de casas embrujadas, pero esta propuesta es bastante original, al menos nunca la vi. La hace diferente que la casa está abajo de un lago.
Una pareja de youtubers buscan lugares paranormales y terminan en esta casa bajo el agua.
Se podría decir que es terror acuático pero sin tiburones ni bichos raros.
Funciona, es entretenida y corta. Para pasar el rato está más que bien. 6/10
Link?
16:9 (Widescreen) es el formato de la mayoría de películas nuevas que vas a encontrar. Es lo común en estos tiempos.
Open Mate + IMAX sería la mejor calidad, pero no salen todas las películas con esa combinación de mejoras. La mayoría no tiene ninguna.