La película que vi (vol 2) (parte 1)

es muyyyyyyyyyy buena, muy cruda, es pelicula made in europa, del lado ruso. nada de hollywood.

2 Me gusta

Altísima película. Muy áspera, eso sí. Sobre todo en esta época.

1 me gusta

Vi “Asteroid” en gnula. Pésima.

Anoche vi Dune.

Como fanatico que soy de la saga (tengo todos los libros, incluidos los mamarrachos que escribió Brian Herbert) puedo afirmar que está muy buena la película y espero con ansias la segunda parte en el 2023.

Y espero, además, que al menos hagan las películas del mesías de Dune y del Dios Emperador de Dune. Para cerrar la historia de la familia Artreides.

9/10

Listo lo arruinaron todo

8 Me gusta

GayXAR

2 Me gusta

El Landsraad son varias casas nobles, las que ves en los libros, al igual que en las peliculas son solo 3, La casa Atreides, La casa Harkonnen y la casa Corrino (la del emperador).

Despues hay varios Guilds o Sectas, siendo la mas importante las Bene Gesserit
Los Suk (el Dr. Yue) quienes en teoría son imposibles de corromper o de traicionar a alguien. En el libro esta mejor explicado lo que paso en la pelicula.
Los Mentat, este es Thufir Hawat.
Y despues Guernick y Duncan eran de otro Guild, pero no me acuerdo ahora los nombres.

Y tambien esta el Space Guild, quienes son los que manejan el viaje espacial, y son los verdaderos dueños del poder en el universo Dune.

Los planetas que aparecen en los libros son Geidi Prime (Harrkonenn), Caladan, Dune/Arrakis (casa Atreides), Ix el planeta tecnologico, y Kaitain (casa de Corrino). Aunque todo se desarrolla en Dune.

Y los fremen no son originarios de Dune, por eso la mezcla de razas (latinos, blancos, negros etc). Sino que eran esclavos que fueron liberados hace miles de años (Free Men) y cuando escaparon de donde los tenian, cayeron en Arrakis y se asentaron ahi.

1 me gusta

Yo la ví el otro día. Debe ser la unica vez que veo un cambio racial que tiene coherencia con el ambiente en el que viven, ya que practicamente todos los “Fremen” eran negros. Solo desentono Javier Bardem.

Tambien me gusto.

1 me gusta

Esa película no tendría que ser exhibida en las salas del país. Una degeneración horrenda y además es muy peligroso que la vean los chicos.

4 Me gusta

Fuí a ver al cine The Batman.
Me gusto, hubo algunos pasajes de la película que se me hicieron medio densos, pero en general me cerró.
Le pongo un 6 Universitario.

2 Me gusta

Una recontra verga, un embole, pésima, una verga. 3/10.

Anoche vi Copshop (está en Amazon).

Una copia barata de Asalto al precinto 13. Ni se gasten.

2 Me gusta

Me vi Proyecto Adam.
Bastante naif, el pendejo la rompe y nada mas. Ryan va a seguir haciendo de Ryan en todas las peliculas, lo bueno es que le pagan por ser el mismo.
5/10

Despues fui al cine a ver Competencia Oficial

Muy divertida, los 3 se sacan chispas (?).
8/10

Y en Netflix vi La casa que me la vendieron como una joya animada y es una poronga marca cañon.
Salvo la primer historia, las otras 2 son aburridisimas.
2/10

1 me gusta

Ayer me vi esta que la tenía en lista de espera desde hace años. Me gustó, las casi 4 horas no se me hicieron pesadas, pero esperaba un poco más de esta película, más que nada porque en todos lados te la venden como una de las mejores películas de la historia. O será que a mi no me terminó fascinando al nivel que yo esperaba.
En fin, 8 puntos.

2 Me gusta

Está buena…hubiera estado mejor si Brando hubiera aceptado el papel, Peter O’Toole fue la opción siguiente.

1 me gusta

Yo me vi tres del Oscar:
Drive my Car
CODA
El poder del perro

Las dos primeras me gustaron mucho, muy lindas películas. La del perro me aburrió un montón.

vi las dos películas de jordan peele
la primera me gustó, la segunda no

El partido de hoy es una pelicula que ya estoy podrido de ver. LA CONCHA DE TU MADRE GONZALEZ PIRES

10 Me gusta

vi Tonto y Retonto en 2012 y hoy vi la 2

sali llorando de la sala

6 Me gusta

No soy fans de películas de super héroes, pero Batman me llevó muy buena impresión, tiene un aire a Seven y Zodiac, pero con el traje de Batman y un maldito batimóvil, una locura, recomendado,
10 Ramones Díaz le doy.

4 Me gusta