Seguro que no es tan simple. Pero te repito la pregunta, vos crees que Clarín hubiera titulado de la manera que yo planteo ? A mí me parece que claramente manejan dos opciones: o “cayó el consumo”, o “cayó el ahorro”.
Sobre lo segundo, a ver … si yo el año pasado ganaba 100, gastaba 50, ahorraba 50 unidades.
Ahora, este año, gano 100, gasto 25 ( porque cayó el consumo ) ahorro 75 ( creció el ahorro), entonces Clarín titula “cae 50% el consumo”.
El año que viene, sigo ganando 100, pero gasto 75 ( record de consumo ), ahorro 25. Entonces Clarín titula “cae 50% el ahorro”.
A lo primero, si puede ser. Pasa que no le doy mucha bola a eso. Era más económico el asunto q planteaba jeje.
A lo segundo, era un detalle matemático nada mas. Si pones eso números coincide.
Pero si pongo q mi ingreso es 100, mi consumo 65 y el ahorro 35. Si cae 30 por ciento el consumo, cae 19,5, lo q me lleva el ahorro a 15,5, y cae mas del 30 por ciento. Eso, si si, al pedo jaja, pero te quería joder, nada mas jaja.
La caida del ahorro que menciona clarin no se calcula como pusiste, es una comparacion del porcentaje del ingreso ahorrado actualmente con el porcentaje del ingreso que se ahorraba hace dos años. Tiene razon Nicoriverplatense, que haya caido 35% el ahorro no significa que haya aumentado 35% el consumo.
Sacale el número, era un ejemplo, no era la idea central del comentario ( ni del thread, por cierto, que se desvirtuó mal ). El planteo es, si en ese caso, se hubiera titulado “aumentó el ahorro”, o “cayó el consumo”.
resumiendo: si cae el consumo o no, no es el punto, la cosa era mostrar la vision y difusion clarinista… el por qué no era lo importante… y esto en sí tampoco, je…
asi que volviendo a lo importante, alguien tiene idea la situacoin de chile frente al mercosur?? porque antes tenia entendido que buscaba ser miembro, despues que no… ni idea la verdad en qué quedo…
Nooooo juro que no lo había notado … pero excelente detalle jajajajaja … nadie puede pensar no fué estrictametne a propósito … es un chiste … no te lo puedo creer … me imagino las reuniones en la redacción para elegir la foto …
o sea que para vos seria mejor si paraguay sale del mercosur?.. sabes que para argentina y brasil tambien no… economicamente paraguay es un lastre… es mas uno de los motivos por el cual sigue frenada la moneda comun es como hacer para incluir la inexistente economia paraguaya dentro del sistema…
Eso es verdad… Argentina y Brasil por obra y gracia de diplomacia britanica destruyeron a lo que iba rumbo a ser el primer estado moderno de latinoamerica con el Mariscal Solano Lopez…
Inexistente las pelotas. Producimos alimentos para 60 millones de personas y el país produce mucho más que hace 20 años. Ustedes con el cuento de la integración, quieren imponer la música que el resto debe bailar sin chistar.
Es lo mismo que compares la economía china con la argentina. En todo caso, para el Brasil (que tiene mucho más peso que ustedes) estamos lejos de ser un país intrascendente, puesto que en el Paraguay vive la segunda colonia de brasileños en el mundo, cerca de 500.000. Muchos de los cuales (casi todos mejor dicho) se dedican a la agro-exportación.