La paradoja del vago

Estamos todos en modo VAGO. jajajaaj…

Tengo un amigo q renunció a su laburo hace 15 días (vendía ropa en Almagro)
No quiere tener jefes q lo manden entonces pateó el tablero para estudiar programación

Ahora está llorando por un laburo fijo

Vagos del orto. Yo meto 45/50 hrs extras por mes para poder darme el gusto de tomar una coca o comprarme algo y esto desperdician la oportunidad de tener un laburo

Dsp un amigo q anda de país en país haciendo work & travel pero toda la miseria q puede rescatar se la fuma o la toma

1 me gusta

Y la pregunta es, ¿Sos un tipo digno o un boludo?

Porque el dilema es que siempre detrás del que trabaja como un mulo en relación de dependencia, hay un vago que come los frutos.

Me considero un boludo la verdad porque mis dos compañeros se rascan la chota. Literalmente uno entra, se conectan al wifi. Abre la PC y se.pone a jugar al pool mientras yo tengo q hacer informes gerenciales, atiendo llamados, mí jefe me tiene más cerca y todo me pregunta a mí, encima como entro a las 6 am hasta las 15 me como todo el laburo fuerte

Después cuando llega fin de mes y veo el recibo me gusta pero puteo mucho a estos q no hacen una garcha

Tendria que haber esperado a recibirse de programador

Como dice Angelito. Son distintos modos de ver la vida. Para tu amigo que vive de work & travel vos sos un boludo y viceversa.

Es que recién empezó a estudiar jajaja ni siquiera sabía que quería hacer

Sisis puede ser, se fué de chile por el kilombo social que hubo y ahora está en Brasil, lo persigue la desgracia jajaa

¿Y nunca los cagaste a pedos? Raro lo de tu jefe, deben estar por acomodo si es así.

El tema con el pibe ese es en qué gasta la guita, porque si se la patina…

Se lo tiro en joda q estoy laburando solo y hace oídos sordos, en cambio mí jefe me dice “ya vamos hablar” y CRI CRI CRI

Cuando saltó esto de laburar desde casa ya el vago había puesto excusas como que los hijos tienen q usar la compu para las tareas, osea, q tus gustos hagan la tarea hasta las 14 y dsp de las 20 cuando vos laburas Man

Ya tiene más antigüedad que yo y por eso se agarra

2 Me gusta

No sos un tipo agresivo, ¿No?

Exploto internamente la verdad. Termino stressado, mí novia me dice q frene un poco, hay noches q me desvelo pensando lo q tengo q hacer al dia siguiente, como dije , entro a las 6 am y a veces me quedo hasta las 20, dá bronca q otros le paguen más por hacer menos.
Hace unos meses mes estaba yendo de Vacaciones y mí jefe llamándome para preguntar que había pasado en un caso cuando lo tenía al otro al lado

1 me gusta

O sea que nunca los confrontaste. Yo los hubiese recontra quemado con el jefe y a los chabones apurado feo feo, si están pelotudeando con el filpper de la pc soy capaz de desenchufarle el cable, me importa un carajo…

…pero la clave es esto. Si están por acomodo, no hay mucho que puedas hacer. Una de las chances sea que a tu jefe, siendo a su vez empleado de otro, le chupe un huevo quién trabaja y quién no, mientras tenga resultados.

Si viajas y trabajas como en esos work & travel generalmente ganas poco, te alcanza para subsistir y tomarte una cerveza todos los días. Es otra filosofía de vida, cada vez que voy a alguna playa de Brasil veo vaguitos que lo único que hacen es surfear y si, he hablado con ellos y su forma de ver la vida es “Yo soy pobre pero vivo en el paraíso”

Digo porque el otro usuario dijo que el pibe se patinaba la guita en joda.

Si… cuando pasen los 45 y no tengan donde caerse muerto los quiero ver…

Son distintas filosofías. Nadie te asegura que llegues a los 45. Los que viven de work & travel o se van a vivir a un lugar paradisíaco (el que elijas vos) claramente no se preocupan por el futuro.

Muchas veces hablando con mi papá, que vive para trabajar a sus 58 años, reflexiona en la gran camada de argentinos que se fueron a vivir a Buzios cuando él era joven. Muchos conocidos de el se fueron y quizás con una moneda pusieron un alquiler o algo y hoy en día siguen allá. Estás eligiendo vivir en el paraíso, resignando una vida económica mejor, pero te levantas todos los días y tenés a unas cuadras un mar con agua cristalina. Es un ejemplo de los tantos que hay

Y si, depende de la vida que lleve uno. Por ejemplo yo le diria a mi novia para irnos, en brasil conocimos mil argentinos, Pipa por ejemplo un poco mas tiene intendente argentino. Pero que se yo, yo soy hijo unico, que le voy a decir a mi vieja con 65 años? Yo me voy, arreglate? Somos una familia muy reducida, mis viejos no tienen otra contencion que no sea yo, y aca hemos vivido siempre muy bien, nos hemos dado los gustos. Creo que si nos hemos quejado es de lleno, como hacen muchos. Todo depende de como le funcione la cabeza a cada uno, yo no se si serviria para vivir al dia, sin una planificacion, sin un sueldo estable. Tambien tengo claro q yendo de vacaciones todo es lindo, al sexto mes ya me quiero jugar un futbol con mis amigos. A mi al menos me funciona asi

2 Me gusta

Por supuesto. Yo creo que tampoco podría hacerlo. Estuve 3 meses de viaje por Europa y en un momento extrañaba mi cama, mi baño, el gimnasio y trabajar

2 Me gusta