La ONU da luz verde a atacar Libia

Lo veo mas parecido a la guerra del golfo, que a un Irak 2003. Mas que nada apuntando a lo que es el apoyo de la Liga árabe.

Catar aporto aviones parece.

no se si no sabes leer o que, pero yo en ningun momento dije que las tropas de la onu fueran a traer democracia,yo solo te conteste mi opinion acerca de cual es la mejor forma de gobierno, para mi. despues hice un parentesis para opinar sobre la situacion en libia. y si te fijas bien, en lo que puse, aclaro que es vergonzoso que una organizacion internacional que deberia defender los derechos de la gente, defiende en cambio, los intereses de las compañias petroleras.
vos te pensas que soy tan ingenua de creer que la onu va a invadir un pais para liberarlo de sus cadenas y darles el gobierno en mano? no querido, tan boluda no soy. es obvio que hay intereses de las potencias detras de esta invasion, y que , como en tunez y egipto, no habia ningun interes, ni se molestaron en “ayudar”.

pero si la gente dentro de libia, quiere liberarse de un dictador, y se les empieza a dar vuelta la tortilla(que si se termina de dar vuelta, los masacran a todos, que no te quepa la menor duda), no me parece mal que se intervenga. es mas, creo que se deberia intervenir, de una manera no violenta (sisi, maria idealista me dicen) en varios paises, y no instalar una ideologia ajena, sino para ayudar a que la gente se organice y tome las riendas de sus propios destinos.

lo que me irrita profundamente es esa frase boluda de que -todo estado es una dictadura- que propones vos? mira, que como sueño, me encanta la idea de una anarquia, como una sociedad sin estados, regida por nadie, en la que nadie este por encima del otro, y que no haya ni oprimidos ni opresores, que seamos todos iguales… pero ,vamos… el hombre? es utopico. quizas funcione en una sociedad apartada, minima, con muy pocos pobladores… y si existe, me voy corriendo para alla. pero la realidad es otra, hay que intentar cambiarla, pero no por medios violentos, o imponiendo ideas a la fuerza. hay que hacerlo poco a poco, con respeto y tolerancia.

¿Estas a favor de una “intervencion no violenta”?..

Dale, me encanta…

Hasta donde yo se, cualquier intrevecion de la OTAN, eeuu etc… nunca a sido para la Liberación de un pueblo… veo que vos lo tenés muy claro, ¿tonces?.. porque Libia tendría que ser la expecion???..

Tiene recursos, y conbulcion social… igual que Afganistan o Irak…

No entiendo a donde queres llegar…

O defendes la liberación y libre deteminacoon de un pueblo, o defendes que potencias lo intrevengan… al mejor estilo Colonialista.

Yo se muy bien de que lado me paro.

Que propongo yo???.. Anarquista no soy, soy Marxista-Leninista, y me considero un defensor de la lucha de los pieblos. Osea, si queremos destruir la explotacion del hombre por el hombre, es coerente que destruyamos la explotacion del imperialismo a las naciones…

Libia, es una farsa…

Tuve la oportunidad de recorrer la ONU y me fui muy disconforme la verdad. Hay mucha falsedad para tratar de mostrar un mensaje de union cuando es pura mentira. En un momento hablaron de los mecanismos para mantener la paz y mostraron como 10 fotos donde lo unico que se veia, paradojicamente, eran soldados, armas, etc. Despues vi un mapa del mundo con todos los paises y las colonias. Cuando vi que decia: “Folkland Islands - Great Britain” me agarro mucha bronca. Era como una mezcla de impotencia, bronca, tristeza, etc. Demas esta decir que cuando la guia dijo que a la hora de votar una medida todos tienen un voto, pero si Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña decian que no, automaticamente la medida quedaba rechazada. Vergonzoso si lo que se intenta es mostrar una especie de unidad de paises. En fin, habia un monton de cosas que me disgustaron.

Esto lo digo mas alla del conflicto de Libia y todo lo demas. Solo lo digo como una apreciacion personal de la ONU.

*edito, me saque y hable sin pensar. disculpad u_u

yo hable de intervencion no violenta, como una idea, que se que es irreal. yo no hable de una invasion no violenta de estados unidos, te repito, no soy taan boluda.
se que las potencias tienen intereses en libia, por eso se van a meter ahora, y no se metieron ni en egipto, ni en tunez (como para citar ejemplos cercanos y recientes).
lo que yo digo, es que si con una intervencion se puede voltear un regimen dictatorial de 42 años, que es por lo que el pueblo se esta revlenado. no me parece mal una intervencion para frenar la masacre que se produciria si las tropas del dictador, agarran a los rebeldes. las dictaduras en africa son las mas abiertamente sangrientas de todas. los tipos hacen LO QUE QUIEREN, con la gente, la matan a gusto y piaccere… seria ideal una intervencion de la comunidad internacional en general (NO ESTADOS UNIDOS!), una intervencion pacifica, para ayudar a esa gente a tomar el control en sus paises e instaurar sistemas de gobiernos democraticos, y ayudar a esa gente que tanto lo necesita. se que no va a suceder, por que el interes propio esta antes que la gente que se muere de hambre y que encima tiene que soportar que mafias armadas, los masacren por diversion , mientras el resto del mundo hace la vista gorda… y no es -al mejor estilo colonialista-, me parece hipocrita que toda esta gente este sufriendo todos estos abusos y todas esas carencias y que la comunidad internacional se quede de brazos cruzados, para “no meterse”… a buena hora esa gente se esta levantando contra esos hijos de puta…

Como se dijo mas arriba, debería haber un parámetro de intervención.

El enemigo de la libertad puede estar afuera como adentro de un país.

O puede estar en el Consejo de Seguridad de la ONU…

Pero segun to logica habría que invadir cualquier paìs que “alguien”, considere que la gente no la esta pasando bien???..

Entendes que la mejo manera de hacer que la gente se organize es la no intrevencion…

¿Con que derecho decis que los rebeldes son la gente?.. capaz aca los cara-pintada eran “la gente”… entonces habría que ayudarlos…

Entedes que no se pueden meter en otros asuntos, y màs cuando todos sabemos cuales son los objetivos de la intrevencion…

La Sociedad de las Naciones tenía mejor espíritu, pero no pudo aplicarse su concepto de igualdad entre los países. Ahí aparece el Organismo de Nula Utilidad y su “Consejo de seguridad”

30 años esperaron?

42:mrgreen:

Murio el hijo de Kadaffi?

Ojalá al dictador genocida y represor de kadafi lo hagan concha, a él y a todos sus subditos.

Si se necesita una intervención extranjera para voltear un régimen dictatorial, es porque ese régimen esta legitimado de una u otra manera. Esta claro que en libya, sea por guita, por conveniencia, o por convencimiento, hay una parte no despreciable de la población que sigue apoyando a kadafi, por lo que los problemas no se van a terminar con la caída del dictador, y menos si esta se debió a una intervención de occidente. Lo único que va a lograr es que los partidarios de kadafi se radicalizen y tenga guerra de guerrillas por décadas, y cualquier gobierno títere que ponga occidente va a tener problemas para sostenerse.

Yo no veo una intervención en medio de una guerra civil, simplemente para evitar una matanza de la población civil, que de por si me parece mal, sino que la intervención toma claramente partido por uno de los 2 bandos.

La intervención debería limitarse a dar ayuda humanitaria, crear campos de refugiados y evacuar a la población civil que este en peligro. Como hace la onu en conflictos mil veces mas graves que este de libia como el conflicto de darfur que lleva 7 años y centenares de miles de muertos, con un vitual genocidio perpetrado por el gobierno sudanés a parte de su población no árabe.

PD: aclaro que si bien la resolución de la ONU no habla de voltear a kadaffi, obama, deja muy clara la postura de EEUU.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j45Y-085rP15WIJw-6pjwDRI2bTg?docId=1490570

Estoy muy emocionado,por que la monarquia qatari esta luchando denodada y desinteresadamente para llevar la democracia a Libia.

y creo que dentro de todo, si van a hacer una invasión tienen que tener minímamente en cuenta la opinión del resto de los paises africanos o de medio oriente. Por lo menos Qatar no se hacen los boludos como Arabia Saudita.

Muy bueno. Te felicito por la capicidad de decir tanto en tan pocas líneas.
Hace rato que vi este video, aprovecho para compartirlo aunque no sea exactamente lo que trata el thread…pero tiene el espíritu (?) de tu comentario. Abrazo! Maxx

//youtu.be/16mQ-jHdEqo

Desde la campaña sol sin drogas del diego no se veía algo semejante:mrgreen:

Excelente Galeano, lastima que derrapa feo con lo de la ocupación Israelí.:lol:

Che Ezequiel la puta madre… ya van 10 páginas de un tema intrenacional y no nos estamos putiando???..

Que carajo te paso???, no estaras pensando en votar a Pino, o comprtarte una remerita del Che, no???

Volvio De Gaulle a francia…???:lol: Ahora va por Libia…

hablando en serio,a kadafi el pueblo no lo quiere,seria un buen gesto que se valla…ya cumplio su ciclo .Esta de regalo minimo hace 15 años…
Y por otro lado no me venden ni en pedo la mision "en defensa del pueblo " de tres imperios coloniales de Occidente :francia ,gran bretaña y EEUU…