¿Y quien ORDENA y DICE que la democarcia burgesa ( la cual yo considero una mierda), es lo mejor?..
Si vos defendes la auto-determinacion de un pueblo tenes que dejar que se organize… eso de que el pueblo libio lucha y bla bla… es mas cahmuyo que realidad… si las movilisaciones hubieran sido masivas como en Egipto, hoy Gadafi estaría bajo tierra…
Nos guste o no, el pueblo Libio tiene que desnvloverse solo… para mi EEUU tiene un sistema de mierda, no por eso voy a invdair.
Si queres garantisar la mayor la calidad de participacion y soberanía de un pueblo… lo primero, es que no los invadas.
Vamo… que aca en occidente vivimos repletos de dictaduras, que camibamos cada 4 años.
Estoy de acuerdo con vos. Yo también condeno toda dictadura y defiendo la democracia en todo su sentido. Kadafi no es la víctima aquí, todo lo contrario. Pero lo evidente, asqueante, terrible es que las grandes potencias ven en esto la oportunidad, la “excusa” para tapar el verdadero interés que los motiva a atacar y que está muy lejos de los intereses de Libia. La hipocrecía de aquellos que quieren, supuestamente, liberar al pueblo de su tiranía es intolerable y vergonzoso, como vos decís.
Bueno, vamos a sacarnos la depre del partido volviendo al foro politico, je
Che, querido, respeto tu punto de vista, pero no me parece comparable la relacion Uribe-FARC con la de Proceso-Desaparecidos. Es mas, me parece casi una falta de respeto para gente que fue torturada y masacrada en la argentina.
Las FARC eran una organizacion con mucho poder en Colombia, controlaban ciudades y regiones enteras a traves de carteles, mafias, extorsiones, etc… es entendible que para desbaratarlos en algunos casos hubiera que jugar “sucio”.
Me parece que afirmar que la de Colombia es una situacion igual a la de Libia, Chile con Allende o Noriega en Panama es totalmente errado.
PD: Si el canal de panama formaba parte del territorio estadounidense, como se entiende que me digas que es un pais extranjero ?? En todo caso el que se metio en un pais extranjero fue Noriega declarandole la guerra a EEUU
Bueno Riversito… obviamente que una dictadura abirtamente reaccionaria en plaena guerra fria no va a ser 100% igual a la reprecion de la democracia representativa…
Eso, no quita que el actuar de Colombia… lacayos de EEUU, sea identico, desde un punto de vista programatico al que aplicaron las dictaduras setentistas…
Bajo el argumento de la SUBVERCION el TERRORISMO… se justifica que se mate a diestra y siniestra a cualquier militante popular…
Porque asi como en argentina se JUGABA SUCIO para la suouesta guerra contra el terrorismo… en Colombia, se hace lo mismo…
Claro, lo chistoso es que jugar sucio, es un sionimo de perseguir sindicalisats, estudantes, etc… que quizas nunca en su perra vida tomaron un fusil, o vendieron droga con las FARC…
A la larga, Uribe, hace lo mismo que se hico en los 70; desmovilisar con violencia a la sociedad… y paralelamente inyectar los planes Neoliberales…
Exacto. Y ahí se van a agarrar la cabeza, porque los yanquis son lo suficientemente boludos como para seguir con la famosa política de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, cuando en realidad ni Kadafi ni los rebeldes tienen un joraca que ver con los yanquis.
No está nada mal eso. Ahora, me parece que el obispo eligió mal el destinatario. Una de las cosas que más recuerdo de Clinton es el final de su gobierno, con intento incluido de levantar el bloqueo a Cuba (iniciativa bochada, cuándo no, por los republicanos).
Dentro de lo corporativos que son los yanquis para hacer política exterior, Clinton fue de lo mejorcito que tuvieron como presidente en esa materia, si me apurás, desde Roosevelt en adelante (no cuento a JFK por el intento de Bahía de los Cochinos, justamente).
Amigo che, en todos lados tenés gobiernos que cometieron actos despreciables y discutibles. Arrancando por Stalin, por ejemplo.
Lo que yo estoy diciendo es que Clinton (dentro de lo que fueron los políticos yanquis) fue por afano el más progre que tuvieron en años, incluyendo políticas de salud y sociales de reconocimiento de las minorías etc. etc. etc. (todo lo que hizo cajeta Bush unos años después, bah).
Lo que es malo de tu postura es que me parece demasiado intransigente. Es capitalismo, por ende es Satanás, y ni merece debatirse. Entonces, con visiones de ese tipo estamos listos, amigazo, porque no hay manera de ponerse de acuerdo aunque más no sea para una convivencia pacífica.
Vaaaamossss… se te cae el anti-comunismo por los poros!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Sabes que pasa tincho… desde mi postura no confio en el Bi-partidismo… no creo que de la estructura, “democrata-republicana”, puedan haber cambios de profundidad… asi como no creo que desde el PJ-UCR, los pueda haber aca…
Presisamente porque la estructura Partidaria es funcional a los intreses de los grupos econimicos mas fuertes…
Hoy en día vas a la farmacia y te haces una bomba casera, sino mira Iron Man y te vas a dar cuenta :lol:
Clinton creo que fue una buena presidencia, si nos ponemos hablar de dictaduras avaladas por los bloques creo que la URSS gana por goleada.
Clinton tuvo una política exterior bastante intervencionista, aunque generalmente no basada en la fuerza militar. Pero tomo partido o medio en muchos conflictos como los balcanes, Haiti, Africa, las negociaciones de paz entre israel y palestina, etc
nadie ordena que la democracia sea lo mejor para el pueblo. pero la democracia es el unico sistema en el que el pueblo tiene incidencia en la vida politica. acaso lo tiene en una monarquia? en una dictadura? en un imperio? no, no lo tiene.
y si alguien debe decidir sobre el pueblo, es el mismo pueblo. en este caso, a traves de los que ellos eligen para que los representen.
lo ideal, para que la democracia funcione como debe, es que el pueblo se eduque, y participe activamente de la vida politica. argentina no es el mejor caso, y en muy pocos casos se da realmente, por que algunos le toman el gusto al poder y prefiern no despertar a los giles. pero que esos “giles” tengan la posibilidad de ir a votar y de tener incidencia en el futuro de sus estados, eso es notoriamente mejor, que un dictador, que se puso solo en el poder, decida lo que se le antoja y mate y persiga al que se le opone. muy de izquierda, muy de izquierda, pero si hay que oprimir al pueblo para imponerse, no te veo con mucho remordimiento.
y volviendo al tema libia, si el pueblo se levanta en contra d eun dictador que los oprime hace 42 años, no me parece mal que se intervenga para voltearlo.
lo que no significa que no vea que los intereses detras de esa -ayuda- sean otros. estoy en contra de esos intereses ocultos, y desearia (aunque es muy utopico) que los organismos internacionales aboguen por el bien de la gente que vive en libia, y no por el precio del petroleo. pero asi es la realidad. es asquerosa. pero es asi.
me encantaria que el hombre fuera lo suficietemente evolucionado como para gobernarse a si mismo, y organizarse sin necesidad de tener a alguien por encima que le diga lo que tenga que hacer. seria genial, una sociedad absolutamente horizontal, en la que cada cual mide sus propios actos. pero despues me caigo de mi cama anarquista y me levanto en un mundo que gira sobre las espaldas de los oprimidos, y donde todos tienen un interes oculto. me conformo con que esos oprimidos, luchen por dejar de serlo, como la gente del norte de africa lo esta haciendo ahora.
Todo Estado es una dictadura, absultamente todo Estado tienr clases sociales que secontradicen, y se impone una por sobre la otra.
Yo me re - cago en Gadafi la verdad… por mi que lo manden a la mierda. El punto es que nadie fuera de Libia tiene el derecho de decirle a los Libios como organizarse… no podes invadir un paìs solo porque una manga de boluditos con las banderas monaquicas ( uyy re democratas, salen a defendes una monaquia), sale a la calle…
Yo confio plenamente que la Democracia Yanki es una cagada, pero confio en que la historia la escribe cada pueblo… y creo que debe ser el pueblo Yanki el que se saque de encima a sus verdugos.
Si tan harto esta el pueblo de Gadafi que sea la propia gente la que lo raje, y no un avion F-16 de la OTAN…
¿Porque no hubo ofrecimiento de invacion a Egipto, Tunez?..
Hablan de democracia, y no se dan cuenta que el tema de fondo son los intreses comerciales detras de Libia…
Gadafi va a pasar a ser un buen recuerdo, cuando estas bestias repitan lo que hicieron en Bagadad…
Y algunos, todabía cren en la “democracia”… je je.