El Carnicero Díaz expone el título nacional ante la Mole Moli, que avisó que si pierde se va. Por Crónica TV, desde las 21.30 hs.
Choque áspero y con historia el de esta noche. Difícilmente haya alta escuela sobre el ring del Orfeo de Córdoba, pero adrenalina y pólvora están garantizadas. El porteño Lisandro Díaz (18-9-21, 14 ko) expondrá el título argentino completo ante el local Fabio Moli (41-8-0-2 sd, 27 ko), que avisó que se retira si pierde. Este será el tercer episodio del duelo, una suerte de Ali-Frazier criollo. En el primero (14/12/2007, también en la Docta), La Mole impuso su mayor tamaño y no le dio chances al Carnicero, para sacarlo en cinco rounds. En la revancha (15/5/2009, en San Francisco), bien aconsejado por el ex campeón mundial Marcelo Domínguez (vencedor tres veces de Moli), Díaz quebró a Moli para GKOT4 y sacarle el cetro que hoy pone en juego.
Con Domínguez en el rincón, Díaz, de 32 años, no sólo muestra una preparación impecable (marcó 109,5 kg en el pesaje oficial) sino un plus estratégico en una pelea que nadie imagina extendiéndose más allá del sexto round. Moli, a los 41, registró 124,5 kilos. De aire debe estar bien el de Villa del Rosario, por el fondo aeróbico del entrenamiento para Bailando por un sueño. ¿Tendrá ajustada la distancia? En la semana hizo lío por la bolsa, y hasta amenazó con no pelear…
El árbitro Hernán Guajardo trabajará a destajo para llevar adelante el reglamento en un combate con roces garantizados. Y debe estar listo para contar los 10 segundos.
En el semifondo de la velada (se verá en directo por Crónica TV, desde las 21.30), choque de mastodontes: el tucumano Manuel Pucheta (31-4, 24 ko) vs. el rionegrino César Heredia (9-6-1-1 sd, 1 ko). Y el porteño Maximiliano Sosa (miembro de la Selección amateur) debuta ante el nicoleño Julián Ruiz (6-2, 5 ko), también en pesado.