La Mistica Perdida

Los textos se repiten y las soluciones no llegan.

Más que la mística perdimos la dignidad, el orgullo, la vergüenza…

Este tema y todos los temas similares deberían ser cerrados con este comentario de corolario.

el paladar negro va a volver si river vuelve a ser el equipo ganador de siempre.si vuelven los triunfos abultados,el river inganable en el monumental,con los mejores jugadores,el mejor equipo,el que mejor juega,que gana campeonatos casi siempre,ahi va a volver el paladar negro porque la gente se va a acostumbrar a ganar otra vez…pero si seguimos asi…

Es como dice Gaby, cuando se empiece a ganar, a demostrar buen fútbol y que se mantenga en el tiempo, el hincha va a ir cambiando para bien. Ahora mismo como no se puede esperar nada agradable de River (deportivamente hablando) gran parte del hincha se alienta a si mismo y va a la cancha para divertirse saltando, cantando y creyendose igual de importante que los jugadores al alentar al equipo.

Ojo che que lo escribi en diciembre

la mística nunca se perdió. Fue destruida por dirigente corruptos.

Uhh va a ser un trabajo arduo conseguir volver a lo que en su momento se fue, se perdieron muchas cosas en river lamentablemente, y ademas agregale que hay cada hincha pelotudo hoy en dia, la puta madre loco esto es river un club con una inmensa y rica historia, hay ganar cosas, ser constantes, mostrar un buen juego que es lo que siempre caracterizo a river.

Yo creo que la solucion esta en nosotros.

La solucion esta en esos treintañeros que nombro morlock.

Que resistan el embate de la cultura del aguante y luchen contra el.
Como? Mostrandoles a los pibes que hay otra cosa por pensar. Que RIVER no es esto. Que RIVER es aquello.
Hay que llevarles el mensaje. Sin agredir. Sin descalificar. Haciendoles entender.
Que esto no es RIVER.
Contarles la historia. Las glorias. Las hazañas.

Sin ir mas lejos. Muchos lo subestimaran.

Pero les voy a contar mi historia resumida.
Yo estaba en contra de esta identidad. Me daba bronca ver la cancha vacia cuando era chico. Me dolia cuando los bosteros me tildaban de amargo. Me encanto cuando empezamos a llenar todas las canchas y no peleabamos nada.
Pensaba que era el complemento justo. QUe luego iban a venir los campeonatos y que ahi ibamos a ser el club perfecto. Con aguante. Con gente. Y con exitos.

Luego del descenso conoci este foro. Y conoci el bendito " rincon del amargo" de Timba…

En un principio me causo mucho rechazo. Mucho.
Me parecia muy fuerte las cosas que se decian ahi (hoy algunas me siguen pareciendo).
Pero despues de semanas de leerlos a algunos (timba, aramixs, melezama, etc) me abrieron la cabeza mal. Me hizo un click.
Y ahi fue cuando me di cuenta. Que si en mi habia sucedido ese click. Podia suceder en cualquier otro pibe en mis mismas condiciones. Mas alla de que yo haya vivido las ultimas gotas del verdadero RIVER… (tengo 25 años).
Y asi, se me paso por la cabeza emprender una “cruzada” por la recuperacion de la identidad. Y atacar en todos los frentes posibles. Gran parte de ellos que estan en la red. Y en la calle tambien.
Y asi, les cambie el parecer a mis compañeros de cancha. Que antes pensaban igual que yo. Y a compañeros de la facultad.
Y asi tambien, reclute a varios de aca para que vuelvan a LPM. A seguir con esta cruzada. Y conseguimos que haya un tread en anuncios que se llama “Rincon del paladar negro”. QUe mas haya de las transformaciones que sufrio. Logro que muchos chicos que escriben en ese foro, tambien abran los ojos. Y les haga ese click en la cabeza que me hizo a mi…
Y eso, es lo que me da esperanza. Y eso, es lo que hace que no me de por vencido. Y por mas que me amargue ante las respuestas pelotudas de algunos, y por mas que la pase mal ante tanta ignorancia sobre la historia del club. Cuando veo que un pibe de menos de 20 dice “es cierto, esto no va mas… hay que volver a exigir” el orgullo que se siente no es comparable con nada. Es uno, son 2, son 3… No importa. Lo importante es ir paso a paso. Dandoles a los pibes otras ideas, contandoles otra historia, la verdadera historia.

Lo dije ya muchas veces…
YO NO ME DOY POR VENCIDO…

Saludos!

P.D: Y en cuanto a la mistica. Cuando lei el titulo, lo relacione con la mistica del monumental. Y el respeto que nos tenian. Que lo perdimos. Hace mucho. De la mano del chilote… Ahi comenzo el desprestigio a RIVER… Hay que volver a construirlo. No es imposible. Va a costar. Pero se puede recuperar…

Me puse a pensar y tenes razon en lo que decis. Pero yo lo veo de esta manera: Cuando uno me dice River, lo primero que se me viene a la mente es Labruna. No se si es como lo pienso yo, pero en ese entonces, el espiritu de Labruna era muy fuerte en los pasillos del Monumental. Hoy en dia, ¿quien ocupa ese lugar que ocupaba Angelito? ¿quien lleva a River en la sangre [Eviten comentarios acerca del campesino que tenemos de presidente], el como solia hacerlo? El Beto Alonso, tal vez, pero despues nadie mas. Ni Ortega, ni Francescoli, ni Amadeo, nadie

No hay referencia en vida, de alguien que ame a River y transmita esa mistica desde afuera de la cancha, como (y tal vez me este equivocando, ya que por mi edad no vivi la decada de los 90’), como hacia Labruna y creo que hasta que no vuelva ese referente, no vamos a volver a ser los mismos

[quote=“sarmiento, post:9, topic:97436”]

17 y un poco (el medio año hasta agosto 75),no alcanzó 18
[/QUOTE]bernabe cicutta un grande, esos eran hinchass tambien el vio a la maquina y a bernabe , exigencia al maximo

[MENTION=3145]riversita78[/MENTION] nos mencionó corti el de la caída de river,

Aclaro que yo no soy nahuel ahi le pifió :smiley:

Casos como Labruna o Bochini son imposibles hoy. Ahora un jugador de la jerarquía de Labruna se va a Europa a los 19 años y vuelve a los 33 con suerte. Se tiene q dar la rara combinación de ser crack, jugar varios años en el club, obtener títulos importantes y sobre todo tener ascendencia sobre las nuevas generaciones, transmitir admiración y respeto por el estilo riverplatense. Y eso está faltando, el último gran ídolo para mí fue el Enzo que era un espejo para los jóvenes. Hoy en día para los hinchas y sobre todo los jugadores jóvenes, inferiores, etc., lo más parecido a lo que sería un referente de jerarquía histórico de River es Trezeguet, un tipo que jugó recién 10 partidos en el club. Ortega pudo haber sido por títulos y calidad pero sus problemas personales le impidieron llevar un liderazgo con los más jóvenes, hubiera sido genial que terminará su carrera en plenitud y luciendo la banda de capitán.

Un primer paso para recuperar la mística era ganar este campeonato horrible de punta a punta, cosa que evidentemente no se hace.

Futbol horrible = Sin mistica

Esos casos no son imposibles. Boca los tuvo con Riquelme y Palermo. Se fueron, sí, pero por diversos motivos se volvieron todavía con muchos años por delante para hacer todo eso. Nosotros pudimos haber tenido eso con Ortega, pero entre que volvió a irse, y después cayó en desgracia, no pudo.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tendrías que haberlo patentado. El logro es suyo, señor. :stuck_out_tongue:

me durmieron :evil:

siempre pense que si boca de la nada saco una mistica copera, por que nosotros no… obviamente hay que ascender primero.
pensamiento boludo, pero es para pensarlo

¿Y por qué no le mandás la solicitud a Gastón Corti? Estarío bueno que te tenga entre sus contactos