la mística pérdida

Bueno lo pongo aca porque no se donde íria. Les comento que muy river abrio para el que quisiera una sección en donde recibe notas. Humildemente se me ocurrio escribir algo no soy muy bueno por lo que se me ocurrió compartirlo con ustedes para que lo corrijan ya sea ortograficamente o para que corrijan el contenido, la idea es que entre todos armemos algo piola.
Bueno se los dejo para que lo lean si les parece una pelotudez y me quieren putear no me enojo :wink: despues de todo solo es el primer borrador

La mística perdida

En el mundo del fútbol los clubes tienen algo que los marca a fuego y los diferencia inequívocamente, un estilo de juego, una actitud dentro de la cancha y en el caso de river históricamente tuvo algo particular en la actitud del hincha. Esta “actitud” que lo hace único se conoce popularmente como el “paladar negro” que no es otra cosa que el gusto por el buen juego siempre, expresado como un dogma en las 3G: “GANAR, GOLEAR y GUSTAR”.

El hincha de river nació con el paladar negro incorporado y ha gozado del mismo gracias a las glorias que supieron vestir tan gloriosa camiseta, el manto sagrado diría una de ellas, ha aplaudido cuando se derrochó buen juego y ha protestado insatisfecho cuando este escaseo aun ganando partidos o campeonatos, por que, ádemas de ganar tenian que golear y gustar, con una de las 3G no alcanzaba.

Vinieron años de sequía, 18 para ser exactos, pero el paladar no se fue aguantó, ahi aferrado en el corazón del hincha por que la mística no se negocia estaba en el adn riverplatense marcado a fuego. Pero las cosas se pondrían peor.

Un par de décadas después los millonarios recibirían su golpe más duro y el “paladar negro”, también. Es difícil saber que empezó primero si el proceso que derivo en el descenso o el cambio en la cabeza del hincha las malas administraciones llevaron a malas ventas y peores compras económicamente al club le fue mal y deportivamente los rendimientos comenzaron a empeorar. Por otro lado el hincha dejo de exigir golear, mucho menos gustar con ganar como sea alcanzaba, festejaba barridas, actitudes para la tribuna, se rotulaba con una facilidad espantosa a cualquier buen declarante con el título de ídolo cuando en épocas anteriores quizás ni hubiera podido vestir la roja y blanca.

En la actualidad la mística parece perdida perdura en la memoria del treinteañero como un recuerdo y se habla del paladar negro como si se tratase de una leyenda, porque el hincha mutó hoy se festejan declaraciones, recaudaciones, cantidad de gente que se mueve, se le presta mas atención al aliento que al juego en sí, desde la tribuna bajan cánticos como “…jugando bien o jugando mal…” o “…no me importan esos malos resultados…”, la antítesis del paladar negro si se quiere, y cuidado con protestar, porque no se debe protestar se tiene que alentar aunque se vean los errores, aunque se siga perdiendo prestigio, aunque se juegue mal y se pierda con rivales que no están a la altura de la historia hoy el tema es alentar pasivamente solo vale alentar.

Una encrucijada difícil de sortear en un momento aún mas difícil de la historia principalmente porque los protagonistan no lo notan es más ven la queja como algo nocivo para el equipo y los rivales se regordean de esto, gozan entendiendo que el hincha a traicionado su escencia más sagrada y tienen la esperanza de que asi se mantenga para que los errores nunca se corrijan es que el gigante ha caído pero como se levanta sin la mística perdida?

Bueno lo pongo aca porque no se donde íria. Les comento que muy river abrio para el que quisiera una sección en donde recibe notas. Humildemente se me ocurrio escribir algo no soy muy bueno por lo que se me ocurrió compartirlo con ustedes para que lo corrijan ya sea ortograficamente o para que corrijan el contenido, la idea es que entre todos armemos algo piola.
Bueno se los dejo para que lo lean si les parece una pelotudez y me quieren putear no me enojo :wink: despues de todo solo es el primer borrador

La mística perdida

En el mundo del fútbol los clubes tienen algo que los marca a fuego y los diferencia inequívocamente, un estilo de juego, una actitud dentro de la cancha y en el caso de river históricamente tuvo algo particular en la actitud del hincha. Esta “actitud” que lo hace único se conoce popularmente como el “paladar negro” que no es otra cosa que el gusto por el buen juego siempre, expresado como un dogma en las 3G: “GANAR, GOLEAR y GUSTAR”.

El hincha de river nació con el paladar negro incorporado y ha gozado del mismo gracias a las glorias que supieron vestir tan gloriosa camiseta, el manto sagrado diría una de ellas, ha aplaudido cuando se derrochó buen juego y ha protestado insatisfecho cuando este escaseo aun ganando partidos o campeonatos, por que, ádemas de ganar tenian que golear y gustar, con una de las 3G no alcanzaba.

Vinieron años de sequía, 18 para ser exactos, pero el paladar no se fue aguantó, ahi aferrado en el corazón del hincha por que la mística no se negocia estaba en el adn riverplatense marcado a fuego. Pero las cosas se pondrían peor.

Un par de décadas después los millonarios recibirían su golpe más duro y el “paladar negro”, también. Es difícil saber que empezó primero si el proceso que derivo en el descenso o el cambio en la cabeza del hincha las malas administraciones llevaron a malas ventas y peores compras económicamente al club le fue mal y deportivamente los rendimientos comenzaron a empeorar. Por otro lado el hincha dejo de exigir golear, mucho menos gustar con ganar como sea alcanzaba, festejaba barridas, actitudes para la tribuna, se rotulaba con una facilidad espantosa a cualquier buen declarante con el título de ídolo cuando en épocas anteriores quizás ni hubiera podido vestir la roja y blanca.

En la actualidad la mística parece perdida perdura en la memoria del treinteañero como un recuerdo y se habla del paladar negro como si se tratase de una leyenda, porque el hincha mutó hoy se festejan declaraciones, recaudaciones, cantidad de gente que se mueve, se le presta mas atención al aliento que al juego en sí, desde la tribuna bajan cánticos como “…jugando bien o jugando mal…” o “…no me importan esos malos resultados…”, la antítesis del paladar negro si se quiere, y cuidado con protestar, porque no se debe protestar se tiene que alentar aunque se vean los errores, aunque se siga perdiendo prestigio, aunque se juegue mal y se pierda con rivales que no están a la altura de la historia hoy el tema es alentar pasivamente solo vale alentar.

Una encrucijada difícil de sortear en un momento aún mas difícil de la historia principalmente porque los protagonistan no lo notan es más ven la queja como algo nocivo para el equipo y los rivales se regordean de esto, gozan entendiendo que el hincha a traicionado su escencia más sagrada y tienen la esperanza de que asi se mantenga para que los errores nunca se corrijan es que el gigante ha caído pero como se levanta sin la mística perdida?

Está bien en rasgos generales. Por ahí algún punto, o una coma. En el contenido palabra mas palabra menos está correcto y bien resumido.

Hoy la mística y el paladar no existe, hoy hay que ascender porque estamos fuera del circuito futbolero del país, por más que alguien quiera vender que la B es jodida, importante, se parece al Calcio, se juega mejor que en la A, son todas habladurías, la B no tiene identidad y si no salís de ahí desaparecés de todos lados, no jugás nada importante nunca más.

a aplaudido cuando se derrochó buen juego

Te equivocaste en el 6to renglón creo… es a “aplaudirlo”.

Coincido con Gambeta, un punto y coma nunca viene mal :mrgreen:

También agregaría, aunque nos cueste en el alma, que tomamos la costumbre de Racing, pero creo que lo tuyo es muy buen resumen

Insisto que Delito bostafebre,chattas, distasio son quienes de la mano de aguilar crearon esto…la manera de lavarle la cabeza a la gente es ya asquerosa: repiten la misma pavada de “entradas agotadas” ,que tenemos jugadores que “pueden estar en la seleccion” , ahora estan lucrando con ese nefasto programa de la cadena bostera Bost sports ,mientras el nombre del club sigue quedando en ridiculo con un pendejo hijo de puta que se lo pasa filmando con la camarita toda esta humillacion con el consentimiento de la dirigencia con pasarella a la cabeza…

Pero la mística la perdimos desde el 2000 cuando perdimos humillantemente con Boca en la Libertadores

Ayer Dalla Libera le dió una lección de lo que es ser hincha de River al forro ése, que seguía minimizando todo como si nada hubiera pasado, un sorete.

[quote=“osvaldomet, post:8, topic:95252”]

Ayer Dalla Libera le dió una lección de lo que es ser hincha de River al forro ése, que seguía minimizando todo como si nada hubiera pasado, un sorete
[/QUOTE]Esta gente no hablaba nada de aguilar porque le psaba el sobrecito …Asco da esta gente.

Podes agregar esta boludes nueva, “el raiting” no sabia que el raiting de la Tv te llevaba a campeonar…:roll:

que dijo dalla libera?

[quote=“sdel, post:11, topic:95252”]

que dijo dalla libera
[/QUOTE] no se que le dijo…pero me hubiera gustado que lo mande a distasio ese oscuro y maquiavelico personaje ala reconcha de su madre junto con Delito Bostafebre …soretes todos

Distassio decía que el nombre “bosta” no tenía nada que ver, que era un partido mas, que no jugábamos contra los sucios ni mucho menos, también que River mereció ganar, etc., etc. y el Loco le mandó que sí era un partido que River debía ganar y le resumió todo lo que ya sabemos, las cargadas, bosta posible campeón, etc… Después creo que fue Fantino que lo terminó de amasar diciéndole que él nunca habló mal de JMA. Ahí ya quedó KO el pelotudo.:twisted:

[quote=“osvaldomet, post:13, topic:95252”]

Distassio decía que el nombre “bosta” no tenía nada que ver, que era un partido mas, que no jugábamos contra los sucios ni mucho menos, también que River mereció ganar, etc., etc. y el Loco le mandó que sí era un partido que River debía ganar y le resumió todo lo que ya sabemos, las cargadas, bosta posible campeón, etc… Después creo que fue Fantino que lo terminó de amasar diciéndole que él nunca habló mal de JMA. Ahí ya quedó KO el pelotudo.:twisted
[/QUOTE] pero ese es verdad…¿alguien escucho alguna critica hacha aguilar durante su gestion y despues de esos tres hijos de puta …?
Solo el dia del descenso se hizo el enojado bostafebre en la actuacion mas pedorra de la historia de la radiofonia…se hacia el “vamos a ir en micro donde sea…”.

[quote=“maxi452, post:14, topic:95252”]

¿No es un bostero encubierto y que alguna vez vió la veta para progresar haciendo la campaña de River?, creo que es algo así…

[quote=“osvaldomet, post:15, topic:95252”]

:lol::lol:

la actuacion el dia del descenso fue apoteotica “memoria de que voy a tener yo bigotudo (por israel) si te la llevaste toda, ladron, chorro” yo no lo podia creer cuando lo subieron en el foro, 10 años recibiendo sobres de aguilar y el bigotudo y justo cuando desciende river sale a decir eso la basura de bostafebre.

Me parece bárbaro que quieras escribir.

Te no gustie por que lo corregistes mal.

Te hace ruido esa frase por que hay un error. Pero no es ese.

El error es que al “a” de “a aplaudido” le falta la H. Es “a” de hacer, no de lugar.
“Ha aplaudido cuanto…”.

No es “a aplaudirlo”…


Esta muy bueno.

Yo le pondria mas bronca. Lo explicaria un poco mejor, lo haria un poquito mas extenso.

Que se yo. Mis recomendaciones.

Hay buscadores de Mistica ??, separenle guita y contratenlo, avisenle que le va a tocar el trabajo mas dificil de su carrera, encontrar la mistica que perdió River :stuck_out_tongue:

No sé si buscadores, pero sí estoy seguro que es un trabajo que se hace lentamente desde inferiores (Por caso, cuando estaba Delem) y en conjunto con una dirigencia coherente (Ni siquiera me animo a decir honesta, por el despilfarro de plata de las gestiones de Davicce y Macri, por citar algunos, que la taparon los exitos) que trate de encontrar una armonía o un proyecto entre el trabajo que se hace desde las inferiores con el de la primera. De nada te sirve trabajar arduamente desde a bajo, si arriba tenés un cuerpo técnico que pide 10 jugadores por temporada y no valora a los pibes del club…

Por darte un ejemplo muy lejano, no es casualidad que el Barsa haya ganado 4 a 0 ayer y que los pibes que jugaron, lo hicieron igual que los del primer equipo…