La mistica Copera de Boca

Hola a todos!

Este tema lo propongo aunque se que a la mayoria les va a disgustar. Y es para poner ademas 2 hitos que suceden y que a la mayoria ya nos estan cansando.

Ayer Boca paso caminando una instanica que debio ser muchismo mas dificil, y se vio que el 80% fue mental sobre el Cruzeiro, que salio timorato ante la “mistica copera” xeneize.

Asi muchos sentimoq ue Boca ayer ganaba quiza un 60% de la copa, pues va a recuperar titulares y bla,bla,bla.

Pero haciendo un analisis este Boca que siempre rompe a los brasileños, y “gana todo” , siempre pierde con los mexicanos y con los uruguayos, parece que son los unicos que saben jugarle a Boca, especialmente los mexicanos.

Asi vemos que Boca tambien tiene sus escollos, como que le resulta dificil ganarle a San Lorenzo.

Como alguien dijo por ahi lo primero para igualarlos es sacarlos la venda de los ojos, mirarlos y aprender a jugar la copa y por ultimo quitarnos esta mierda mental que nos dice su famosa mistica a mi me chupa un huevo.

Ojala y se muera Aguilar.

Saludos a todos

Hola a todos!

Este tema lo propongo aunque se que a la mayoria les va a disgustar. Y es para poner ademas 2 hitos que suceden y que a la mayoria ya nos estan cansando.

Ayer Boca paso caminando una instanica que debio ser muchismo mas dificil, y se vio que el 80% fue mental sobre el Cruzeiro, que salio timorato ante la “mistica copera” xeneize.

Asi muchos sentimoq ue Boca ayer ganaba quiza un 60% de la copa, pues va a recuperar titulares y bla,bla,bla.

Pero haciendo un analisis este Boca que siempre rompe a los brasileños, y “gana todo” , siempre pierde con los mexicanos y con los uruguayos, parece que son los unicos que saben jugarle a Boca, especialmente los mexicanos.

Asi vemos que Boca tambien tiene sus escollos, como que le resulta dificil ganarle a San Lorenzo.

Como alguien dijo por ahi lo primero para igualarlos es sacarlos la venda de los ojos, mirarlos y aprender a jugar la copa y por ultimo quitarnos esta mierda mental que nos dice su famosa mistica a mi me chupa un huevo.

Ojala y se muera Aguilar.

Saludos a todos

Boca juega estos partidos como no los juega nadie, aunque nos joda, es así.
Podríamos aprender a ser un poco más vivos, a retener algún tiempo más a los buenos jugadores, a no traer a cualquier muerto al club, a elegir un presidente y comisión que trabajen para el bien del club y no para ellos, a traer técnicos que sean inteligentes y no que pretendan ser estrellas imponiendo sus caprichos sin obtener ningún buen resultado, podríamos enseñarles a los jugadores que primero está River y sus colores antes que su propia ambición personal, a tener una hinchada libre de violencia.
Podríamos aprender tantas cosas…que hace rato nos olvidamos…
Boca ha ido en 10 años hacia un rumbo bien definido, RIver ha ido en los últimos años en la dirección exactamente opuesta. Por eso todo duele el doble.

Es que la bosta tienen jugadores ya fogueados, que vienen jugando juntos hace cuanto, de paso van incorporando otros jovenes y se conformo un grupo solido que va a seguir ganando, segun pasen los anios otros van a volver, caso Gago, Banega y demas que se fueron, o sea que esta cadena que crearon va para rato y a no ser que les toque un Lucifer Aguilar que la rompa a esa cadena y este al mando por unos 6 a 8 anios como lo esta haciendo Lucifer en River, esa cadena no la rompera nadie…

Exacto. No es una cuestión de Mística ni espíritus misteriosos. Es tan simple como experiencia y continuidad. La diferencia entre un equipo que juega en función de tal con varios años de rodaje y un rejuntado de buenas voluntades que juega como puede y que cada seis meses cambia figuritas. Esa es la diferencia entre la bosta y el River de Aguilar.

la mistica es una mentira. es un chamuyo enorme. fijate la “mistica” de estudiantes quedando afuera ante la liga de quito. O la “mística” de boca perdiendo una final contra el ignoto 11 caldas!!

Es mas se habla de la mistica de estudianttes y la no mistica de river por 1 copa…

Exacto. No es una cuestión de Mística ni espíritus misteriosos. Es tan simple como experiencia y continuidad. La diferencia entre un equipo que juega en función de tal con varios años de rodaje y un rejuntado de buenas voluntades que juega como puede y que cada seis meses cambia figuritas. Esa es la diferencia entre la bosta y el River de Aguilar.

No es que tenemos que aprender a jugar la copa. Hay que aprender a hacer las cosas con un mínimo de criterio. Generar referentes, darle continuidad a un plantel, comprometer a los futbolistas con el futuro del club, no ser un club vendedor que da pérdidas sino un club ganador que venda poco y muy bien en función de lo que necesite y a partir de la revalorización de un plantel ganador y protagonista.

coincido en parte, no te olvides que para la bosta son fundamentales los referis;)… por eso tambien juegan tranquilos… saben que no los bombean de visitante, y eso le da seguridad por ej a tipos como Batagglia a poner la pierna fuerte…porque dificilmente lo amonesten porque si…
Y de local… bueno… si viste el penal no cobrado por Larrionda (gloria xeneize)a maidana y el gol de datolo en off…
El anio pasado en la final tb les dio en la bosta un gol en off side contra Gremio
En la final de la recopa con el 11 Caldas, le hecho en el 1er tiempo al mejor de los colombianos… y estas son algunas de las que me acuerdo…

Creo que esto pasa por poner guita y tener buenos dirigentes en la Confederaciòn y en AFA… Nosotros en ambos tenemos al imbecil de Julio Macchi

Amateur


[LEFT]
Miembro desde: May 2008
Mensajes: 1
[/LEFT]

  			Publicado Hoy, 11:34 			    

Quiero referirme a los principios por los cuales me hice de River y observé que estuvieron presentes en la historia del club; para explicarme rápido diré que River siempre iba al ataque jugará dónde jugará. Eso me gustó, además jugaba con la pelota al piso, rápido con ganas y digamos que bonito. Para salir campeones en 1975 necesitamos eso y al mejor Alonso que yo ví. Luego fue más fácil salir campeón, no así de la Libertadores. Se podría decir que en River desde las inferiores las principales ideas que imperan son las que mencioné: jugar bien, con buena técnica, por abajo y con algo de huevo; de ese modo los pibes se haran craks, podrán llegar a primera, tal vez se lucirán entonces seran vendidos y se salvaran económicamente junto a sus familias. Eso es lo que yo veo nadie me lo contó, tanpoco podría probarlo, pero es mi pensamiento. Como consecuencia de esos principios siempre creamos buenos jugadores, pero pocos buenos equipos.
También veo que Boca desde hace 12 años además de jugar rápido con huevos y determinados a ganar, forman equipos en los cuales la prioridad es Boca y luego los jugadores. Es por estos principios (en breve síntesis) que creo que nos pasa lo que nos pasa. Un saludo para todos. Alberto

Hasta que la cara se me ponga verde voy a insistir, en los equipos de Boca, fijense bien como los formaron desde hace varios anios. Yo porque no los sigo ni me acuerdo de sus jugadores, pero siempre tienen esa base, los Palermos, Los Schelottos, los Abondancieri, los Ibarras, Los Bataglia, etc, etc, se fue Gago y trajeron a Riquelme, cuando Riquelme se retire, volvera Gago, y cuando Gago vuelva tendran una base todavia de viejos con jovenes, una mezcla de jovenes y referentes, asi, nunca van a bajar los titulos, siempre van a ganar, fijense que no los ganan todos los anios a los titulos, varios los pierden tambien, amen de que siempre cambiaron de dt, a los dt que no ganaron algo en 6 meses los limaron y tambien a los que ganaron, no se porque, pero asi paso con Benitez y con Russo…

Yo les voy a dar un ejemplo con los Spurs de San Antonio en el basquet, los tipos tienen un tridente y un dt, mas los duenios que serian los dirigentes, que apoyan a estos jugadores y Dt, el Tridente es temible, son Manu, Parker y Duncan, luego bienen Bowen, Horry, Oberto, Finley, Barry, etc, etc, y las nuevas incorporaciones, pero la base del tridente y los segundos mas el dt, siempre estan, son los mejores de los ultimos 8 a 10 anios en toda la liga, es una base, la soportan y ganan, por mas que no ganen todos los anios, pero son los que mas ganaron y mas constantes en los ultimos 10 anios…

q mistica copera ni que mierda, me huele q tu como q eers bostero porq por hay tienes otro tema tambien idilotrando a los de boca, jaja q tal un hincha de river, dandole de comer a los de bosta. q diran dios mio.

tenes razón en lo de que los referis lo ayudan mucho. Pero el partido contra los brazucas acá, era para un 4 a 0 haciendole precio, eso lo tenemos que admitir.
Creo que jugabamos nosotros 2 y marcabamos mejor…
Eso si, el penal que no cobró, mereció seguro un 10 por parte de Olé hacia el arbitro…

un equipo para sobresalir debe si o si retener sus jugadores claves, tener jugador que se rompan las piernas , suden sangre en la cancha por la camiseta demuestre el miedo al contrario que salgan a ganar Todoos los partidos desde el 1.er Minuto. esto de la ‘’ Mistica ‘’ se consigue asi reteniendo y comprando o teniendo jugadores que se rompan las piernas y metan mucho huevo, porque nosotros tambien obviamente podemos , si pueden estos muertos, nosotros tambien necesitamos comprarnos jugadores con jerarquia , tener uno que otro Lider en la cancha que nos maneje que sea el mismo Positivo para el equipo y para el Club . jugadores de talla 1 A . y asi lograremos salir adelante, No comprando muertos que se cagan en los partidos importantes

Con solo fijarse de cuantos jugadores se van y cuantos vienen en River y comparar con Boca, fijense bien, anio tras anios, yo veo que ellos traen de 2 a maximo 4 y asi los que se van, pero siempre venden uno o dos a un buen precio, fijense que a Palacio no lo vendieron, lo siguen teniendo y cuantos titulos gano Palacio??? En River se estan por ir por lo menos 6 a 8 jugadores pero jugadores que son del 11 titular y no asi ellos, asi no hay equipo que aguante…

Con respecto a las ayudas de los arbitros, no se, hasta ahora nadie salto a decir que tiene pruebas de algun soborno, que los haya o no, va mas alla de mi conocimiento, se ven irregularidades, pero, hay que ver que con el tiempo Boca consiguio mucho respeto de todos los equipos en todas las canchas y en las unicas en las cuales siempre se les complica es en Mexico y en Uruguay, pero en general siempre son respetados y se rinden los rivales…

Pero debemos coincidir en algo, todo empieza desde los dirigentes…

Tal como dijeron varios: boca antepone los logros futbolísticos a todo. Boca es un club de fútbol.
River es un local de compra-venta de futbolistas. Antepone los negocios personales de dirigentes y empresario ante todo, contra viento y marea.
Así les va a uno y a otro.

Eso ya lo hacen eh la actualidad eh y hace 6 meses el DT tambien lo hacia…:roll:
Sacando eso buen post deivid

Hace 11 años que un equipo brazuca no saca a la bosta asquerosa, eso no es mistica es saber jugarle si miran los jugadores las bases son los mismo y los que vienen o se van se parecen, cuanto hace que bataglia va a y viene, un clemente o un monzón? son parecidos, obviamente salvando las distancias, un cata diaz por un paragua caceres, un gago por un maidana y cuando se van traen al reputo de riquelme que obliga a un 5 más atrás un puto schelloto por un palacio un eterno palermo… las caras cambian, los armadores de juego y las pocisiones son las mismas. Además no sólo bancan jugadores sino que por su máxima estrella se gastaron hasta lo que no tenian y eso rinde aunque me duela en mi alma millonaria y todavía se me pianten lagrimones por la bronca, y putee al televisor, yo creo que cada loco tiene que ir con su tema, River con su historia tiene que jugar a lo river y la bosta siempre va a ser la bosta.

boca las serias definitorias las juega mejor q todos, por algo
gano 6 copas, y casi todas en la ultima decada.

no es mistica es mucha suerte que tiene la bosta

mucahcos les dejo la formula de boca

en primer lugar boca tiene un buen equipo tiene un tecnico normal y un par de referentes riquelme , palermo , palacios y sumenle a iabarra cuando se recupere , (son buenos jugadores poero tampoco la pavada )

la formula de boca es esta TRANQUILIDAD SUMADA A HUEVO
BOCA SALE A JUGAR SABIENDO QUE TIENE 90 MINUTOS PARA DEFINIR UN PARTIDO , BOCA NO HACE JUGADAS A LA BARTOLA NI IMPROVOSA EN LA CANCHA , BOCA JUEGA DE MNEMORIA AUTOMATIZADO Y USA CASI SIEMPRE LAS MISMAS JUGADAS ( ESTO ES TRABAJO Y NO ES NADA DEL OTRO MUNDO)

AHORA SI SALIS NERVIOSO IMPROVISAS Y CUANDO AGARRAS LA PELOTA EN ATAQUE NO SABES QUE HACER ES OTORO TEMA Y NOS VA COMO NOS VA

QUIEREN G ANAR ESTA NOCHE TRANQUILIDAD Y HUEVO , Y POR FAVOR LOS DELANTEROS TOMENSE UN SEGUNDO PARA VER DONDE REMATAN O METEN UN PASE